Universidad Veracruzana

Skip to main content

Especialistas abordarán investigación en la exposición

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA), llevará a cabo la charla con Abril Castro y Felipe Zúñiga, curadores del proyecto Espacios Comunes, quienes conversarán en torno a los procesos y áreas de investigación de la exposición, el jueves 10 de abril a las 18:00 horas en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas.

Espacios Comunes es un programa que desde la práctica social revisa la producción contemporánea de artistas y productores culturales de Ciudad Juárez. Planteada desde el entrecruzamiento de disciplinas, la muestra conjunta proyectos de arquitectura, medios audiovisuales, arte urbano, instalación, música y literatura, en los que destaca el interés por el trabajo colaborativo orientado hacia la dinamización social y comunitaria. La propuesta busca tomar distancia crítica de la representación espectacular y exótica de la violencia en Ciudad Juárez y se centra en visibilizar proyectos culturales interesados en los bienes comunes.

El proyecto tiene como sede principal el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ), que forma parte de la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La investigación es el resultado de más de un año de colaboración entre el MACJ con el equipo curatorial de Espacios Comunes y una red de académicos, curadores, artistas, arquitectos, estudiantes y gestores locales, nacionales e internacionales.

El eje principal de la muestra consiste en articular y visibilizar en el espacio expositivo del museo diferentes formas del trabajo colaborativo local (en artes visuales, arquitectura, música y medios audiovisuales).

A través de la identificación de diversas estrategias de intervención en espacios específicos en Ciudad Juárez, se busca indagar las implicaciones de los diferentes modos de hacer de estos colectivos. Para obtener mayores informes acerca del evento, llamar al teléfono1864314 o escribir al correo electrónico: cecdauv@gmail.com

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx