Celia del Palacio, presidenta del Consejo Editorial de la UV

David Sandoval

 

Celia del Palacio Montiel, coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), fue nombrada presidenta del Consejo Editorial de esta casa de estudios por la rectora Sara Ladrón de Guevara, el pasado 13 de diciembre.

La labor editorial es una fortaleza de nuestra institución, con una enorme tradición que la distingue entre las instituciones de educación superior públicas, aseguró la Rectora, “estamos seguros que en esta nueva administración se va a mantener y consolidar”.

La Editorial de la UV ha ganado un enorme prestigio en el plano literario y ahora buscará fortalecer también la producción editorial académica, de corte científico, sin descuidar la enorme tradición literaria, por lo que pidió su apoyo a los integrantes del Consejo Editorial para la realización de esta tarea.

Reconoció también el magnífico desempeño de la presidenta saliente, Socorro Moncayo Rodríguez, catedrática de la Facultad de Derecho.

Al entregar el nombramiento a Celia del Palacio ante los integrantes del Consejo Editorial, la Rectora destacó las cualidades de la investigadora, quien se ha especializado en la prensa durante los siglos XIX y XX en México, además de publicar numerosos capítulos en libros académicos y en novelas, la última de ellas Mujeres en la tormenta.

“Para mí es un honor, privilegio y responsabilidad coordinar los trabajos de este cuerpo colegiado; estoy dispuesta a hacer todo lo que esté de mi parte, podemos trabajar muy bien para coadyuvar al cumplimiento de las políticas editoriales de la UV con transparencia y responsabilidad académica”, expresó Del Palacio Montiel al recibir el cargo.

Además de los integrantes del Consejo Editorial, en el evento estuvieron presentes el titular de la Editorial UV, Edgar García Valencia, así como el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras.