Universidad Veracruzana

Skip to main content

CECC organiza Seminario de Trayectorias de Investigación

09/02/2021, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el I Seminario de Trayectorias de Investigación de Egresadas y Egresados, los días 18 y 19 de febrero. 

El evento académico es organizado por el programa educativo de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación (MECC)y participarán egresados de las primeras cuatro generaciones del posgrado, quienes aún desarrollan investigaciones sobre temas diversosanálisis de prensa y medios digitales, música y son jarocho, educación, género, conservación, movilización política, entre otros. 

Durante los dos días, a través de sesiones virtuales los investigadores invitados y asistentes escucharán, comentarán y discutirán acerca de sus proyectos. 

Las actividades del seminario iniciaran el jueves 18 a las 10:30 horas con la inauguración y presentación del seminario por parte del coordinador del CECC, Homero Ávila Landa. 

El evento contempla cuatro mesas de conversación moderadas por investigadores del CECC y se llevarán a cabo en la plataforma Teams; quienes deseen escuchar y ser partícipes de las mismas deberán registrarse previamente en este enlace.  

El programa completo puede consultarse en la página oficinal del CECC y las grabaciones del seminario estarán disponibles en el canal de YouTube CECC UV. 

 

Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación 

La Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación (MECC) abrió su convocatoria a jóvenes mexicanos y extranjeros, a participar en el proceso de selección para ingresar en agosto de este año. 

El 25 de febrero se publica oficialmente la convocatoriadel 26 de febrero al 20 de abril tendrá lugar el registro de los postulanteslas evaluaciones internas por parte de la Comisión de Ingreso serán del 26 de abril al 7 de mayo; la aplicación del examen EXANI-III, el 22 de mayo, y la publicación de resultados el 9 de junio. 

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del posgrado son: Identidad, cultura, comunicación y poder y Prácticas culturales, discursos y memoria. 

Los requisitos básicos para registrarse son: tener grado de licenciatura en alguna de las ciencias sociales y presentar título certificado; carta de motivos de ingreso; dos cartas de recomendación académica; currículum vitae, entre otros. 

Para mayor información sobre el posgrado escribir a los correos electrónicos mcc@uv.mx y maestriaculturacomunicacion.uv@gmail.com, o visitar la página www.uv.mx/mecc/. 

Recopilado de:

Universo – Sistema de noticias de la UV

CECC organiza Seminario de Trayectorias de Investigación

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 126, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Alejandra Ronzón Andrade Contacto: ceccuv@uv.mx