Alumnas de la MECC-UV reflexionaron sobre feminismos

Universo- Sistema de noticias de la UV

• “Mujeres toman La Palabra”, fue el tema del conversatorio realizado el miércoles 2 de marzo
  • Participaron Paola Cordero Román, Yareli Rivera García y Melina Jurado Azuara

Claudia Peralta Vázquez

Foto: Omar Portilla Palacios

04/03/2022, Xalapa, Ver.- “Lo difícil es entender todos los feminismos existentes, y cómo cada quien lo vive desde el arte, la literatura, posiciones académicas, etcétera”, enfatizó Melina Jurado Azuara durante su participación en el conversatorio “Mujeres toman La Palabra”.

Paola Cordero Román, Yareli Rivera García y Melina Jurado Azuara, alumnas de la sexta generación de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación (MECC) de la Universidad Veracruzana (UV), reflexionaron en torno al contenido de la Revista La Palabra y el Hombre, cuyo número doble (57 y 58) está dedicado a los feminismos.

Esto, como parte de las jornadas “Mujeres: el poder de La Palabra. Conversatorios de feminismo, arte y sociedad”, que se realizan de forma híbrida -concluyen este 4 de marzo-, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Carolina Rossainz Méndez moderó el conversatorio “Mujeres toman La Palabra”, en el que las estudiantes del posgrado adscrito al Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) dialogaron en torno a la necesidad de abordar el tema a través de una de las revistas más longevas de la UV.

Nota completa en el siguiente enlace:

Alumnas de la MECC-UV reflexionaron sobre feminismos

Benito Juárez 126, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Alejandra Ronzón Andrade Contacto: ceccuv@uv.mx