Revista Balajú: navegaciones en la memoria y en la muerte

Un nuevo número de Balajú, revista de cultura y comunicación de la Universidad Veracruzana, ya está listo para todos los lectores que se apasionan por las temáticas literarias, artísticas y mediáticas.

Portada

Este nuevo número emprende una nueva navegación por los mares de la muerte, desde la necesaria reflexión de ésta como una práctica cultura relacionada con los rituales de varios pueblos. Balajú presenta algunos trabajos que se expusieron en seis años de tradición del CECC y sus Jornadas de Cultura Funeraria; según sus editoras, esta publicación tiene como propósito “contribuir a los debates actuales sobre las diversas expresiones de la cultura funeraria en México y en otras regiones del mundo”.

La variedad de temas y propuestas de este número se deja ver en cada una de sus tres secciones. En “Navegaciones” se podrán leer artículos de mayor extensión en cuanto a resultados de investigaciones. En “Cupido me enseñó a leer en los libros del paisaje”, se agruparon textos relacionados con la muerte en las letras; mientras que los artículos que conforman “Ariles y más Ariles”,  se basan en ensayos, reflexiones y artículos más cortos.

Para leer la revista solo hay que seguir este enlace:Revista Balajú