Jornadas Universitarias sobre Música y Política

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación convoca a las Jornadas Universitarias sobre Música y Política que se llevarán a cabo del miércoles 17 al viernes 19 de mayo de 2017, de 17:00 a 20:00 hrs. en las instalaciones del centro.

El objetivo será abordar las implicaciones y repercusiones políticas de la música desde la musicología, la historia, la sociología, la ciencia política, la antropología y cualquier otra disciplina que se aboque al tema. Estarán abiertas a todo género musical, lugar y época. Se considerará su circuito (obras, interpretación, grabación, difusión y recepción) y protagonistas (compositores, intérpretes, productores y público). Los ejes temáticos son

  1. Música y movimientos sociales
  2. Música e identidad
  3. Instituciones musicales
  4. La música y el Estado
  5. La música como narración y/o representación política
  6. Música, cultura y política

Se aceptarán asimismo propuestas de otros ejes si se relacionan con el tema general.

Las jornadas buscan establecer vínculos entre instituciones académicas ubicadas en Xalapa para apuntalar el estudio de la música desde las ciencias sociales.

Las propuestas se enviarán a musicaypolitica.cecc@gmail.com antes del 14 de marzo de 2017. Tras su aprobación, el texto o presentación en proceso se mandará antes del 28 de abril de 2017.