Universidad Veracruzana

Concurso de la imagen institucional del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana

5 febrero, 2019 Sección:Eventos Eventos y Noticias General Autor:Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación

Se convoca a los y las estudiantes de diseño, publicidad, mercadotecnia, artistas visuales y plásticos, y/o estudiantes de carreras afines de la Universidad Veracruzana, residentes en el estado de Veracruz, a participar en el concurso de diseño de la imagen institucional del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Bases conceptuales.

Las propuestas de imagen institucional enviadas a concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de conocimiento científico y de los procesos culturales y comunicacionales que identifican al Centro, debiendo tomar en cuenta para su representación iconográfica los valores de la UV y de la casa donde se aloja el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (Calle Benito Juárez, núm. 126, esquina Batancourt), la cual forma parte del patrimonio urbano tangible e intangible de la UV y de Xalapa.

Bases técnicas.

  1. Podrán participar estudiantes de la UV residentes en el estado de Veracruz, a título individual siempre que no tengan una vinculación laboral o familiar con miembros del Jurado Calificador o del Comité Organizador del Concurso. Los y las concursantes deberán acreditar su residencia en el estado de Veracruz y ser alumnos inscritos en el periodo actual (Febrero-Julio 2019) de nuestra casa de estudios, adjuntando al envío de su material, una copia legible de identificación oficial que determine la ubicación de su domicilio y de su credencial de estudiante con resello vigente.
  2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, que no hayan participado en algún otro concurso y de la autoría o propiedad del participante; exentos de derechos de autor o responsabilidades con terceros (modelos, empresas, instituciones, editoriales, concursos o cualquier otra instancia que pueda requerir autorización para su uso). Los y las participantes firmarán una carta compromiso de autoría, en la que certifiquen que la imagen es suya y no tiene compromisos con terceros.
  3. Los y las participantes sólo podrán enviar una propuesta de imagen institucional a través de un seudónimo.
  4. La imagen deberá acompañarse de tres propuestas de aplicación gráfica (papelería, mobiliario urbano y/o digital); además de un escrito (máximo MEDIA cuartilla) que incluya la justificación del diseño; así como deberá enviarse en versiones a color y blanco y negro tanto en aplicaciones en positivo como en negativo.
  5. El trabajo debe venir acompañado con la siguiente información: nombre completo del o la participante, matrícula, facultad, carrera, domicilio, teléfono particular o celular y correo electrónico. Se garantiza la integridad, privacidad, manejo y protección de dicha información.
  6. Las propuestas deben enviarse de manera electrónica al correo electrónico diseñado para ello: imagencasacecc@gmail.com A más tardar el día 29 de marzo de 2019.
  7. Cerrado el concurso, el Jurado Calificador conformado por especialistas de la imagen evaluará los trabajos propuestos y seleccionará los 5 mejores trabajos que a su juicio cumplan los valores y conceptos que debe comunicar y transmitir la imagen institucional del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Estos pasarán a ser finalistas del concurso.
  8. Los resultados se anunciarán el día 8 de abril de 2019, en las redes sociales e institucionales del CECC. El ganador o ganadora del primer lugar se convertirá en el autor de la identidad gráfica que represente al Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana y cederá al CECC todos los derechos para la reproducción total de la obra en cualquier medio, ya sea público o privado.
  9. Además de un reconocimiento institucional, el ganador o ganadora se hará acreedor a $2,000 pesos (dos mil pesos 00/MN) como premio por su trabajo. A los 4 finalistas restantes se les entregará un reconocimiento por su participación.
  10. El jurado descalificará los trabajos que resulten ser plagios sin importar que éstos hayan sido seleccionados como finalista o ganador del concurso.
  11. La identidad gráfica ganadora será utilizada en todos los materiales de comunicación, impresos y digitales del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV.

Aclaraciones.

  1. La inscripción de trabajos al concurso implica la total aceptación de estas bases.
  2. El jurado calificador podrá declarar desierto el concurso y sus dictámenes serían inapelables.
  3. Todos los casos no resueltos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador
  4. Esta convocatoria es única y exclusivamente para propuestas de la imagen institucional del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

DOCUMENTO OFICIAL DEL CONCURSO