Actividades de aniversario- Semana del 20 al 23 de marzo de 2018

Seguimos con las actividades de nuestro nueve aniversario. Durante la semana del 20 al 23 de marzo tendremos invitados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Universidad de Guadalajara.

El martes 20 de marzo a las 18 horas retomaremos las actividades con la conferencia /presentación del libro: El discurso en Mujer Moderna, primera revista feminista del siglo XX en México. 1915-1919. En la que participarán Elissa Rashkin y la autora Rosa María Valles Rúiz (UAEH). El libro da a conocer cómo alguna mujeres, a través de la escritura comienzan la transición de lo estrictamente femenino a la bandera feminista. El discurso de Mujer Moderna  se consolidó en sus 102 ejemplares bajo las líneas esenciales del feminismo y el constitucionalismo.

El miércoles 21 se da paso a la participación de Lourdes Celina Vázquez (UdeG) quien realizará una conferencia, a las 18 horas sobre el libro Que besa su mano. Cartas de mujeres a franciscanos en el siglo XIX. “Este corpus trata de ‘cosas de mujeres’ correspondencia mantenida por jóvenes, esposas, hermanas, sobrinas o familiares de los padres guardianes del Convento de Guadalupe, Zacatecas, enviada desde distintas partes de la República mexicana”. El jueves 22 a las 18 horas se llevará a cabo la conferencia “La literatura judía después del holocausto” impartida por el doctor Wolfgang Vogt (UdeG).

Las actividades de aniversario terminarán el viernes 23 de marzo con la mesa “De la Casa Matus al CECC. Historia de la casa de Juárez 126” que es el lugar que alberga nuestro centro de investigación. En la mesa estarán presentes Vicente Espino, Cronista de la ciudad; Dolores Ochoa, que presentará fotos de la casa y  Víctor Manuel Vargas, uno de los herederos de la Casa Matus.

Los libros de nuestros investigadores están disponibles, durante los eventos de aniversario, con grandes descuentos de hasta el 50%.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre, y se llevarán a cabo en Juárez #126, esquina Betancourt, zona centro, Xalapa.

Benito Juárez 126, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Alejandra Ronzón Andrade Contacto: ceccuv@uv.mx