CECC participará en la celebración del Día Nacional del Libro

La Universidad Veracruzana  celebrará el 12 de noviembre el Día Nacional del Libro con una serie de actividades en las que participarán su Editorial, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y el Centro de Autoacceso del campus Xalapa, así como los departamentos de Radio y Televisión.

El gobierno federal decreto desde el 12 de noviembre de 1979 la celebración del Día Nacional del Libro como una forma de festejar el natalicio de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, conocida como Sor Juana Inés de la Cruz.

En la USBI-Veracruz el festejo será a partir de las 12:00 horas en la Sala de Usos Múltiples, donde el grupo Reflexionario Mocambo presentará las ponencias: “Preocupación artística por la memoria antigua”, con un texto de Norma Esther García Meza que incluye una reflexión sobre la obra de Juan Rulfo, y “Teatralidad en La feria de Juan José Arreola”, una lectura a dos voces que reflexionan Norma Esther García Meza y Daniel Domínguez Cuenca.

A todos los asistentes se les regalarán libros de la Editorial de la UV.

Benito Juárez 126, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Alejandra Ronzón Andrade Contacto: ceccuv@uv.mx