Contiene más de seis mil títulos
Inaugura Citro biblioteca especializada


Inauguran la biblioteca del Citro,
Seymour Sohmer y Patricia Harrison del BRIT.

David Sandoval

El Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró una biblioteca que aloja seis mil títulos donados por el Botanical Research Institute of Texas (BRIT), para lo cual se contó con la presencia de Seymour Hans Sohmer, director y actual presidente del instituto estadounidense.

Arturo Gómez Pompa, asesor científico del Citro, explicó en el evento la manera en que fue posible crear dicho espacio con el acervo proporcionado por el BRIT, “que es el instituto de investigación botánica de mayor prestigio en Estados Unidos y en el mundo, su función fundamental es la investigación y la educación y nosotros en el Citro también impulsamos la educación botánica y en recursos naturales”, destacó.

La donación de los seis mil ejemplares se debe a que el BRIT construirá nuevas instalaciones y al revisar su acervo notaron que tenían tal cantidad de libros duplicados que Gómez Pompa, quien es miembro de su junta de gobierno, solicitó los volúmenes para iniciar la biblioteca del Citro.

Esta primera visita de Seymour Hans Sohmer y Patricia Harrison, jefa del área de educación del BRIT, permitirá formular un convenio de colaboración, lo que posibilitará a su vez la realización del Congreso Anual de la Sociedad de Botánica Económica en Xalapa, con el patrocinio institucional de la UV y el Instituto de Ecología, A.C.

“Estoy muy contento por estar de regreso en Xalapa y muy contento de que los libros tendrán una nueva vida en esta biblioteca”, destacó Seymour Sohmer. “Después de un largo viaje, llegaron a un lugar donde pueden ser usados”, dijo.


Firman la carta compromiso Ernesto Rodríguez Luna por la UV y Seymour Sohmer por el BRIT.

Firman carta compromiso Citro y BRIT
A nombre del rector Raúl Arias Lovillo, el director del Citro, Ernesto Rodríguez Luna, hizo patente el apoyo de la UV al BRIT, representado simbólicamente con la firma de una carta compromiso que sienta un precedente para establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo es trabajar de forma conjunta en la investigación botánica. Estamparon sus firmas en dicho documento Hans Sohmer por el BRIT y Rodríguez Luna por la UV.

Dicha carta, comentó el Director del Citro, establece como compromiso el dar a conocer mutuamente los programas educativos de ambas instituciones, así como dar a conocer recíprocamente las líneas de investigación que realizan y establecer los intereses de una y otra institución en proyectos de investigación.

“Espero que esta carta compromiso sea la primera de muchas ocasiones para que trabajemos de manera conjunta ambas instituciones”, dijo en su participación Seymour Sohmer.