Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  27_1799_16302

  Protocolo

  219vta. - 223vta

  1799/09/10

  63

  1799 al 1799


XALAPA


Don Carlos Díaz [de la Serna] y Herrero, Alguacil Mayor de esta Jurisdicción, Regidor Perpetuo de esta Villa de Xalapa, hijo de los difuntos don Francisco Díaz de la Serna y doña Josefa Herrero Vegue, natural de Romeral, Provincia de la Mancha, Arzobispado de Toledo, otorga su disposición en donde declara tiene entregado el almacén de su casa y tienda de géneros a sus dependientes don Fernando González y a don Juan de Tejada, a quienes por su trabajo en la administración les hace reconocimiento del 15 y 10 % a cada uno. Junto con don Diego Leño tiene compañía en arrendamiento de la hacienda de Lucas Martín. Es casado con María Josefa de Herrasti y Alba, a cuyo matrimonio llevó de caudal 55, 000 pesos, y procrearon 6 hijos. Nombra como albaceas a su esposa, a don Mateo Badillo, a don Diego Leño, y a don Francisco Javier Sáenz de Santa María, a quienes también nombra curadores, tutores y tenedores de bienes de las personas y bienes de sus hijos.


ALGUACILES MAYORES
REGIDORES
TESTAMENTOS
TIENDAS



HACIENDA LUCAS MARTÍN
MANCHA, PROVINCIA DE LA
ROMERAL, VILLA DEL
TOLEDO, ARZOBISPADO DE
XALAPA, VILLA DE



BADILLO, MATEO
DÍAZ DE LA SERNA, FRANCISCO
DÍAZ Y HERRERO, CARLOS
GONZÁLEZ, FERNANDO
HERRASTI Y ALBA, MARÍA JOSEFA DE
HERRERO VEGUE, JOSEFA
LEÑO, DIEGO
SÁENZ DE SANTA MARÍA, FRANCISCO JAVIER
TEJADA, JUAN DE



El nombre de Carlos Díaz y Herrero también es registrado como Carlos Díaz de la Serna y Herrero, incluso él firma de las dos formas.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128