Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  27_1784_13408

  Protocolo

  364 - 382

  1785/09/07

  53

  1784 al 1785


JALAPA


Doña María Nicolasa Fernández de Castañeda, viuda, vecina del Consejo de Santibáñez - Carrejo, en el Valle de Cabezón de la Sal, Montañas de Santander, Provincia de Burgos y de los nueve de la Cantabria, en nombre de sus hermanos don José Francisco Fernández de Castañeda y don Santiago Fernández de Castañeda, ausentes, dijo que conviene a su derecho y al de sus hermanos que le reciba información de testigos al tenor de los capítulos que van mencionados en este documento sobre la limpieza de sangre: siendo cristianos viejos, libres de toda mala raza, de moros, indios, ni de los nuevamente convertidos a la fe católica, ni penitenciados por la Santa Inquisición. Con los testimonios recibidos el Teniente General mandó se le acumule a la información de filiación del padre de la suplicante.


BACHILLERES
CAPITANES
LIMPIEZA DE SANGRE
VIUDAS



BURGOS, PROVINCIA DE
CABEZÓN DE LA SAL, VALLE DE
CANTABRIA, PROVINCIA DE
JALAPA, PUEBLO DE
SANTANDER, MONTAÑAS DE
SANTIBÁÑEZ - CARREJO, CONCEJO DE



ACOSTA, JOSÉ NICOLÁS DE
ARIZ, JUAN DE
FERNÁNDEZ DE CASTAÑEDA, JOSÉ FRANCISCO
FERNÁNDEZ DE CASTAÑEDA, MARÍA NICOLASA
FERNÁNDEZ DE CASTAÑEDA, SANTIAGO
LÓPEZ, FRANCISCO JAVIER
TAVERA, JOSÉ ANTONIO



Se incluyen testimonios para probar su limpieza de sangre: bautizos, casamientos. Don José AntonioTavera, en nombre de José Francisco Fernández de Castañeda, dice que conviene se le reciba información de testigos al tenor de las preguntas que van mencionadas en el documento fechado el 3 de septiembre de 1785. Testimonio del Bachiller José Nicolás de Acosta. Testimonio de don Juan de Ariz. Testimonio del Capitán Francisco Javier López.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128