Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  27_1764_11793

  Protocolo

  573vta. - 576

  1765/08/08

  39

  1764 al 1765


JALAPA


Doña Josefa de Acosta, hija legítima de los difuntos don Manuel de Acosta y de doña Lucía Lagunes, natural del pueblo de Naolinco y vecina del pueblo de Jalapa, fue casada con don José Ruiz Cañete, realiza su testamento, en el cual nombra como albacea al Bachiller José Nicolás de Acosta, y como herederos designa a su hijo el Licenciado don José Francisco Ruiz Cañete, Abogado de la Real Audiencia de México, junto con doña Antonia, doña Mariana y el Presbítero don Clemente, sus hijos legítimos.


ABOGADOS DE LA REAL AUDIENCIA
BACHILLERES
LICENCIADOS
PRESBÍTEROS
TESTAMENTOS



JALAPA, PUEBLO DE
MÉXICO, CIUDAD DE
NAOLINCO, PUEBLO DE



ACOSTA, JOSÉ NICOLÁS DE
ACOSTA, JOSEFA DE
ACOSTA, MANUEL DE
LAGUNES, LUCÍA
RUIZ CAÑETE, JOSÉ
RUIZ CAÑETE, JOSÉ FRANCISCO



El nombre de Josefa de Acosta también fue escrito por el escribano como Josefa de Acosta Lagunes o María Josefa de Acosta Lagunes. El nombre de José Ruiz Cañete también fue escrito por el escribano como José García Ruiz Cañete, José García Cañete o José Francisco Ruiz Cañete, diferenciándose del nombre de su hijo, el Licenciado José Francisco Ruiz Cañete, por datos genealógicos y por el cargo que ocupaba este ultimo como Abogado de la Real Audiencia de México.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128