Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  27_1720_8007

  Protocolo

  526 vta. – 531

  1724/02/20

  17

  1720 al 1725


JALAPA


El Capitán Luis Fernández de la Flor y Pareja, caballero de la Orden de Santiago, vecino de Jalapa, natural de la Ciudad de Alcalá de Henares, hijo de Juan Fernández de la Flor y Pareja y de doña Catalina de Pareja, estando enfermo en cama ordena su testamento de la siguiente manera: hace las mandas acostumbradas. Le deja a las personas que el crió ciertas cantidades de pesos, entre ellos a una mulata y una huérfana. Declara fue albacea del Alférez Antonio de Parga. Declara fue Alcalde Mayor dos veces. Nombra como albacea a don Juan Montañés de la Cueva, a Antonio de Herrera y al Capitán Bartolomé de Castro, en atención a no tener herederos forzosos nombra como tal a su alma para que se distribuya en limosnas y obras pías.


ALCALDES MAYORES
ALFÉRECES
CABALLEROS DE LA ORDEN DE SANTIAGO
CAPITANES
HUÉRFANOS
MULATOS
TESTAMENTOS



ALCALÁ DE HENARES, CIUDAD DE
JALAPA, PUEBLO DE



CASTRO, BARTOLOMÉ DE
FERNÁNDEZ DE LA FLOR Y PAREJA, JUAN
FERNÁNDEZ DE LA FLOR Y PAREJA, LUIS
HERRERA, ANTONIO DE
MONTAÑÉS DE LA CUEVA, JUAN
PAREJA, CATALINA DE
PARGA, ANTONIO DE



Este documento fue hecho por el otorgante. En los folios 539 - 542 vta. se incluye el testamento hecho ante el Escribano Público con fecha 31 de enero del mismo año.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128