Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  220_1632_21688

Segundo

  Expediente

  68 vta. – 69 vta

  1667/02/12

  3

  1631 al 1705


ORIZABA


El Capitán Martín de Peralta y Mauleón, Alcalde Mayor, Juez de Caminos, Registros y otras comisiones, dijo que para que no parase el despidiente y administración de la Real Justicia ni de sus comisiones, nombra por su Lugarteniente al Alférez Miguel Méndez Ferrera, vecino de este pueblo, para que acuda en todos los casos que se ofrecieren en virtud de sus comisiones y en los que fueren criminales o mutilación de miembro, comparecer de asesor otorgando las apelaciones y así mismo en lo que toca a los tributos y juez de caminos y cobranzas de las alcabalas, y con vara de justicia nombre Alguaciles y Alcaides de Cárcel, por lo que manda a todos los vecinos estantes y habitantes en esta jurisdicción le hayan y tengan obediencia.


ALCALDES MAYORES
ALFÉRECES
CAPITANES
JUECES DE CAMINOS
LUGARTENIENTES
NOMBRAMIENTOS



ORIZABA, JURISDICCIÓN DE



MÉNDEZ FERRERA, MIGUEL
PERALTA Y MAULEÓN, MARTÍN DE



En el margen del documento se encuentra una nota que dice "En 25 de enero de 1667 tomo posesión el Capitán don Martín de Peralta y Mauleón del oficio de Alcalde Mayor".


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128