Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  220_1631_24194

Segundo

  Expediente

  1 vta. - 2

  1631/06/03

  2

  1631 al 1635


ORIZABA


El Capitán don Diego Mardones Barahona, Corregidor de este partido y Juez de Caminos y Registros por Su Majestad, visitó la cuadrilla de carros de Diego Martínez, vecino de la ciudad de México, quien se dirige a la ciudad de la Veracruz, en cuya cuadrilla se hallaron los indios siguientes: Juan Bautista y María, su mujer, y Juan, su hijo; Juantucho, quedó su mujer en México; Diego, su compañero; Juan Bautista, su mujer quedó arriba, y Domingo, su hijo; Baltasarillo, soltero; Baltazar, muchacho; Juan Bautista y Juana, su mujer; Juanillo, muchacho; Miguel, soltero; Pedro y María, su mujer; Martín, quedó su mujer en la Puebla; asimismo se le notificó no bajar con indios de puerto abajo hasta después de San Francisco como lo manda la ordenanza que lo prohíbe.


CAPITANES
CORREGIDORES
CUADRILLAS DE CARROS
JUECES DE CAMINOS
REGISTROS DE INDIOS



MÉXICO, CIUDAD DE
PUEBLA DE LOS ÁNGELES, CIUDAD DE LA
VERACRUZ, CIUDAD DE LA NUEVA



BALTASARILLO
BALTAZAR
DOMINGO
JUAN
JUAN BAUTISTA
JUANA
JUANILLO
JUANTUCHO
MARDONES BARAHONA, DIEGO
MARÍA
MARTÍN
MARTÍNEZ, DIEGO
MIGUEL
PEDRO



La copia de la Real Ordenanza que prohíbe a los carreteros, arrieros y chirrioneros bajar con indios a la Nueva Veracruz, está ubicado en el 1636/01/23, Exp. 3, f.2. Documento deteriorado.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128