Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  220_1621_23901

Segundo

  Expediente

  1 – 8 vta.

  1622/05/09

  1

  1622 al 1622


ORIZABA


Autos sobre una petición hecha por fray Gabriel Bermejo, Ministro Provincial de la Orden del Beato Juan de Dios, orden encargada del hospital y convento de dicho beato ubicado en el pueblo de Orizaba, a las justicias de su majestad para que el gobernador, alcaldes y regidores del dicho pueblo, paguen 154 pesos en reales y 68 fanegas de maíz que como tributo, los indios del pueblo de Orizaba tienen obligación de pagar al Hospital, a quienes muchas veces se les ha pedido pagar y no lo han hecho, padeciendo el hospital muchas necesidades, por tal razón, solicita que en caso de no pagar, los apremie con prisión.


AUTOS
FRAILES
HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS
MAÍZ
MINISTROS PROVINCIALES
PETICIONES
TRIBUTOS



ORIZABA, PUEBLO DE
TLAXCALA, CIUDAD DE



BERMEJO, GABRIEL
CASTILLO, SIMÓN DEL
CUEVA, CONSTANZA DE LA
MALDONADO, SEBASTIÁN
PÉREZ DE VARGAS, LUIS



Se cita obligación de Luis Pérez de Vargas, encomendero, y a doña Constanza de la Cueva, su mujer, vecinos de la ciudad de Tlaxcala, por la cantidad de 760 pesos de oro común que montaron 330 varas de paño a 2 pesos vara, a favor de Sebastián Maldonado, a quien también otorgan poder especial para que cobre del gobernador, alcaldes e indios del pueblo de Orizaba, los tributos que como a su encomendero le deban al dicho Luis Pérez de Vargas, cuya cantidad, una vez cobrada, la transfieran a Sebastián Maldonado como pago de los 760 pesos que le deben. Se cita el encarcelamiento de Simón del Castillo, gobernador del pueblo de Orizaba.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128