Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  1_1802_19003

  Protocolo

  157 – 159vta.

  1802/08/04

  66

  1802 al 0


XALAPA


Doña Rosalía y doña Bernarda de Uriza [Uriz], hermanas, viudas, la primera de don Santiago Viveros y la segunda de don Mariano de Escobar, vecinas del pueblo de Naolinco, venden a don Anastasio Cruz, vecino de esta villa, como herederas que son del difunto Capitán don Manuel de Acosta, a saber las tierras nombradas El Dominico, sitas en términos de esta jurisdicción, que les tocaron en parte de herencia que les perteneció con el tronco de don Francisco Torres, en la partición que hicieron entre sus herederos, cuyas nominadas tierras del Dominico lindan por el oriente con tierras del nombrado don Francisco Torres, por el poniente con las de don Mariano Campo, por el norte con las de don Pedro Báez y las de los Morales, y por el sur con las que asimismo han vendido a don Juan Castillo. Las venden en 1 600 pesos.


CAPITANES
COMPRA - VENTAS
VIUDAS



DOMINICO, TIERRAS EL
NAOLINCO, PUEBLO DE



ACOSTA, MANUEL DE
BÁEZ, PEDRO
CAMPO, MARIANO DE
CASTILLO, JUAN DEL
CRUZ, ANASTASIO
ESCOBAR, MARIANO DE
TORRES, FRANCISCO
URIZA, BERNARDA DE
URIZA, ROSALÍA DE
VIVEROS, SANTIAGO



Anexa póliza de la Real Aduana de Xalapa, 3 de agosto de 1802. En la póliza el escribano nombra a las otorgantes como doña Rosalía y doña Bernarda Uriza, pero en la escritura principal aparecen como Uriz.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128