Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  1_1801_18259

  Protocolo

  297 vta. – 299

  1801/12/17

  65

  1801 al 0


XALAPA


El Licenciado don José María Durán [y Mier], Abogado de la Real Audiencia de México y vecino de esta Villa, bisnieto de don Domingo Díaz Mier, y don Ignacio Mier, nieto del mismo, residente en esta Villa, venden a José Olivos, Maestro Sombrerero de esta vecindad, una casa de edificio bajo, con 29 y 2 tercias varas de frente y 30 y media de fondo, ubicada en la tercera cuadra del lado oriente de la Calle de la Amargura, haciendo frente al poniente con casa de don Andrés Rodríguez, dicha calle en medio, por el norte linda con paredones de los herederos de don Roque Jacinto Florido, por el sur con casa alta de la testamentaria de don Domingo Mier, por el oriente con la callejuela que de la Plaza del Rey sube para la calle que sale para los pueblos de Chiltoyac y Naolinco. La venden en 1 000 pesos de oro común.


ABOGADOS DE LA REAL AUDIENCIA
CASAS
COMPRA - VENTAS
LICENCIADOS
MAESTROS SOMBREREROS



CALLE DE LA AMARGURA
CAMINO A CHILTOYAC
MÉXICO, CIUDAD DE
PLAZA DEL REY



DÍAZ MIER, DOMINGO
DURÁN, JOSÉ MARÍA
FLORIDO, ROQUE JACINTO
MIER, IGNACIO
OLIVOS, JOSÉ
RODRÍGUEZ, ANDRÉS



Anexa una póliza de la Real Aduana de Xalapa, 23 de noviembre de 1801. En algunos casos el nombre José María Durán es registrado como José María Durán y Mier.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128