Archivos Notariales de la Universidad Veracruzana
Inicio » »Detalles
Detalles del acta
  1_1798_15579

  Protocolo

  41vta., 50

  1798/02/28

  62

  1798 al 1798


XALAPA


Don Gregorio Fentanes Cura, Vicario Foráneo y Juez Eclesiástico de esta Villa de Xalapa, y el Capitán José de la Fuente, como Ministro Hermano Mayor de la Tercera Orden de Nuestro Padre Señor San Francisco, Patrono de las obras pías del Convento de Religiosos del mismo santo, dijeron que habiendo fallecido don Francisco Prudencio Cruzado, vecino que fue de esta Villa, como última voluntad mandó que una casa de su propiedad se divida en tres partes iguales; la una para el ornato y culto del Señor del Calvario, la otra para misas rezadas por ánimas y las almas benditas del purgatorio, y la otra para que se de limosna en propias manos a los enfermos del hospital. Dicha casa por el estado de deterioro en que se encuentra no serán sus alquileres bastantes para su distribución y no quedará para sus reparos, por lo que otorgan que venden dicha casa a don Rafael José de Facio, Regidor Alférez Real Jubilado de la Ciudad de la Nueva Veracruz, por el precio de 1, 900 pesos.


ALFÉRECES
CAPITANES
CASAS
COMPRA - VENTAS
CONVENTOS
CURAS
HERMANOS MAYORES
ÓRDENES RELIGIOSAS
PODERES



VERACRUZ, CIUDAD DE LA NUEVA
XALAPA, VILLA DE



CRUZADO, FRANCISCO PRUDENCIO
FACIO, RAFAEL JOSÉ DE
FENTANES, GREGORIO
FUENTE, JOSÉ DE LA



La foliación completa de la presente escritura es 41 vta. - 46 vta. - 49 - 50. La escritura está mal foliada; falta el folio 44. Se incluye póliza de la Aduana de Jalapa, de 27 de febrero de 1798 y poder otorgado por don Rafael José de Facio a don José Manuel Ceballos, para que concurra a aceptar la escritura de venta de la mencionada casa, en los folios 43 - 47 - 47 vta.


USBI Xalapa

No existen imagenes disponibles
Para consultas y obtención de actas, favor de ponerse en contacto al correo usbix@uv.mx o al teléfono (228) 8 42 17 54 Ext. 12128