Foro Estudiantil Universitario: «Visiones Sobre la Diversidad Cultural»

Ricardo Flores Rodríguez
Manuel Sol Rodríguez
Gerardo Ávila Pardo

Unidad de Enlace Académico, Regiones Xalapa, Veracruz-Boca del Río

.

Dirección de la Universidad Veracruzana InterculturalLos integrantes de la Unidad de Enlace Académico (UEA) Xalapa-Veracruz-Boca del Río: Ricardo Flores, Manuel Sol y Gerardo Ávila los invitamos cordialmente a este foro donde participarán estudiantes de 19 facultades de la UV; aprovechamos el espacio para agradecer a la Facultad de Ciencias Agrícolas (Unidad de Ciencias Biológico Agropecuarias, Zona UV, Xalapa) por el apoyo proporcionado para la realización de este evento, los esperamos.
Antecedentes

Actualmente fenómenos como la migración y el acceso a la información mediante las TICs, han permitido la visibilización de problemáticas globales relacionadas -entre muchas otras- a la cuestión de los derechos ciudadanos y el respeto de los derechos culturales de grupos desfavorecidos; por otra parte se observa necesaria la valoración de otras miradas, de otros saberes “diversos”, de otras formas de entender el mundo, que pueden coadyuvar a comprender estás temáticas, así como problemas de diversos ordenes: políticos, económicos, ecológicos, educativos, que en las últimas décadas se han vuelto más complejos.

Las Unidades de Enlace Académico de la UV Intercultural a través de las EE que oferta en el AFEL, busca promover la reflexión sobre estas temáticas y la pertinencia del enfoque intercultural, entre estudiantes de diversas facultades de la UV con miras a coadyuvar a la formación integral del estudiante universitario.
Objetivo

• Difundir las percepciones y reflexiones desarrolladas por estudiantes de las EE: Diversidad Cultural y México País Pluricultural, sobre fenómenos relacionados a la diversidad cultural, orientadas a fortalecer la equidad y el pluralismo en el seno de la UV desde la perspectiva del enfoque intercultural.

Estudiantes Participantes

forovisiones1

Visiones Sobre la Diversidad Cultural
Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas