Universidad Veracruzana



Adopta un Tutorado

Ma. Isabel Miranda Landa
Jesús Alberto Martell León
Ascención Sarmiento Santiago

Docentes
Unidad de Enlace Académico, Región Poza Rica-Túxpan

.

Dirección de la Universidad Veracruzana InterculturalLa Unidad de Enlace Académico (UEA) de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (DUVI), Región Poza Rica-Túxpan, invita a participar a estudiantes universitarios en el Programa Tutoría Interpar, Tutor Gestor: “Adopta un Tutorado” .

La idea es que los estudiantes interesados adopten a un Tutorado –estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) de su misma carrera o experiencia educativa afín- para apoyarlo en sus procesos de aprendizaje autónomo durante el semestre.
.
.
Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad Veracruzana, de la región Poza Rica y Túxpan, que deseen apoyar en sus estudios a otros compañeros adscritos en sus mismas facultades.
También podrán participar todos los estudiantes que tengan alguna competencia artística, intelectual o saber comunitario que deseen trasmitir a la comunidad estudiantil atendida por la UEA.

Estas acciones buscan mejorar y acompañar la trayectoria académica de los estudiantes, mediante el acompañamiento de sus procesos de aprendizaje autónomo, a partir de la construcción de relaciones entre pares (estudiante-estudiante), al mismo tiempo fomentar la cooperación, el trabajo con la comunidad y el reconocimiento de la diversidad cultural.

La comunidad de aprendizaje que atiende la UEA, comprende: estudiantes indígenas, mestizos, afrodescendientes, migrantes, extranjeros o de cualquier expresión sociocultural lingüística o religiosa.
.

Ascención Sarmiento Santiago, Ma. Isabel Miranda Landa, Jesús Alberto Martell León, Universidad Veracruzana
Ascención Sarmiento, Isabel Miranda, Alberto Martell

.
Con respecto a la “Tutoría gestora” se busca sumar esfuerzos, para la atención de los estudiantes, brindando apoyos para reconocer y generar sinergias con los distintos programas que oferta la Universidad Veracruzana: académicos, deportivos, artísticos, atención para la salud; además de brindar asesorías sobre Experiencias Educativas AFEL, movilidad estudiantil, convocatorias, concursos y becas.

En resumen, la UEA ofrece un servicio que contribuye al desarrollo humano, académico y cultural de los estudiantes, reconociendo las bondades que brinda la Universidad Veracruzana, además, gestiona espacios para el reconocimiento de la riqueza sociocultural, la equidad de género y el diálogo de saberes entre los diversos actores de la UV a partir de la construcción de un Enfoque Intercultural para todos.

Los interesados pueden acudir a la oficina de la UEA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 hrs., ubicada en la parte alta de la Vice-Rectoría. La dirección es: Blvd. Adolfo Ruiz Cortínes número 306, colonia Obras sociales, Poza Rica Ver., CP 93240. Teléfono 01 (782) 82 4 15 40, Ext. 41114, o bien a los siguientes correos: Lic. Jesús Alberto Martell León, jesusalberto35@hotmail.com; Mtro. Ascención Sarmiento Santiago, ascencion7@hotmail.com; Lic. Ma. Isabel Miranda Landa, chabely_ml5@hotmail.com.
.
.
.
.
.