Universidad Veracruzana



La Santa Inquisición

Jonathan Aburto Vallejo
Estudiante, Facultad de Psicología
(AFEL Diversidad Cultural: Nociones Básicas
Facilitador: María Isabel Miranda Landa)
Campus Poza Rica

.

Jonathan Aburto Vallejo, Universidad VeracruzanaEste tema de la Santa Inquisición es para mí muy importante e impactante. En mi presentación, explique las torturas más sobresalientes realizadas a los “herejes”. Pero ¿qué eran los herejes?, los herejes son, en pocas palabras aquellas personas que no son creyentes a la religión.

Es difícil imaginar que se mataban a las personas, por el simple hecho de tener pensamientos y creencias diferentes, a las que supuestamente ya estaban establecidas y aceptadas como correctas.

¿Dónde se encontraba la diversidad? En realidad la diversidad si se encontraba en los años pasados, pero era reprimida y castigada.

Actualmente las ideologías han ido cambiando, y ahora es más fácil aceptar las ideas diferentes a nuestro pensamiento. Nuestro mundo va desarrollándose cada vez más, y este tipo de actitudes de la Santa Inquisición van desapareciendo, dejando un espacio para una diversidad tolerante, respetuosa de los diferentes puntos de vista y expresión. Espero que este tema les guste, a pesar de ser un poco fuerte.
.
.
.
.