Un taller más que educativo, humano

Sara López Davidson
Traductora freelance voluntaria
UVI Totonacapan

.

No resulta fácil plasmar con palabras todo lo que he sentido el pasado jueves 6, en el taller «Jugando para prevenir el VIH y el SIDA», impartido por Nicté Aguilar (Grupo Multisectorial de Veracruz) aquí en las instalaciones de la UVI, Sede Regional de Espinal, fue dinámico, participativo y muy divertido en muchos momentos, experiencia que no ha dejado indiferente a nadie.

Además de informarnos y concienciarnos profundamente acerca de un tema tan serio como el VIH y el SIDA, ha logrado también tocar una parte muy sensible de nuestros corazones, parte con la que sorprendentemente todos contamos.

Aprender a despojarnos de vestiduras tales como el género, el color de piel, la edad o la preferencia sexual no sólo es recomendable, sino necesario para poder reflexionar y «re-conocernos» como lo que somos, sencillamente humanos.

¿Para qué perder nuestro tiempo ensuciando con palabras o gestos a los demás y degradándonos al mismo tiempo a nosotros mismos cuando es evidente que todos estamos conectados, conscientemente o no, por uno hilo común?(y…¡de colores nada menos!:-)).

Nadie puede tomar decisiones mejor que tú, nadie sabe lo que te conviene mejor que tú. Del taller me quedo con tres ideas; vive, respeta y actúa, no te quedes de brazos cruzados ante lo que ocurre a tu alrededor.

Gracias Nicté por acercarnos a una realidad tan dura y tan nuestra de una manera tan humana.

Fotografía: Sara López Davidson

Referencias:
• «Promueve UV primera ley del país para enfrentar VIH/SIDA»

3 comentarios en “Un taller más que educativo, humano

• Hola a todo@s!!!
    Aqui en la huasteca tambien participamos en este taller que como tu dices no dejo indiferente a ningun@ de l@s que tomamos parte.
    Respeto, tolerancia y sensibilidad fueron las vías de comunicación comunes en este taller. Agradezco a Nicte y a mis compañer@s por acompañarme en este proceso de construcción personal que esta siendo esta experiencia en la Huasteca Veracruzana.
    Aprovecho también para saludar a mi querida Sara compañera de viaje y amiga.
    Saludos a todo@s

• hola Sara saludos uvi totonacapan. Que padre que des a conocer lo que vivimos en el taller, que chido seria que para las personas la palabra «discriminación» no existiera.

• El texto referente al taller impartido por Nictè en la sede de Espinal me parece muy interesante, pero sobre todo muy importante la temática abordado en relacion al VIH, puesto que a pesar de estar en el siglo XXI aùn son pocos los que se atreven a hablar sobre el SIDA…la realidad es que sigue siendo un tabù…enhorabuena!!!

Saludos desde la regiòn màs hermosa…la huasteca.