Universidad Veracruzana



V Aniversario de la «Red Unidos por los Derechos Humanos»

Guadalupe Cruz Martínez
Orientación en Derechos
Estudiante, Grupo 501
UVI Huasteca

.
En el Casino Teodoro Cano de la ciudad de Papantla, Veracruz, se llevó a cabo (13 de septiembre, 2008) el festejo del V aniversario de la Creación de la Red Unidos por los Derechos Humanos, estuvo a cargo de los representantes de la misma.

Esta celebración duró desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Hubo participación de alumnos, personas con cargo o representantes de sus municipios y estados, como: Tamaulipas, Ixhuatlán de Madero, Espinal, Papantla, estuvo convocada la participación del estado de San Luis pero no asistió, personas de la comunidad Lomas del Dorado de Ixhuatlán de Madero.

Cada uno dio su testimonio de a cuerdo a las vivencias y presentaciones de imágenes conmovedoras de las violaciones de derechos, necesidades e intereses.

Algunos temas que se trataron fueron: la laguna del carpintero, los usos y costumbres jurídicas en las comunidades de la huasteca, contaminación del río, no a la cumbre Tajín, violación de derechos humanos a los campesinos de Lomas del Dorado. Hubo música de rock, con la interpretación de los derechos humanos, bailes regionales, teatros provenientes de la ciudad de Poza Rica, una película.

Para los que asistimos hubo hospedaje gratis, pero nuestro traslado fue de nuestro propio pasaje y la comida por igual.

Todo el evento estuvo interesante ya que conocí otras experiencias que compartieron de los que se viven fuera de nuestro municipio.
.
.