Reporte del Evento de Totonacapan

Estudiante, Grupo 301
UVI Huasteca

.
El día sábado 13 de septiembre del año en curso, en el municipio de Papantla, Veracruz, se llevó a cabo el V Aniversario de la Red Unidos por los Derechos Humanos. Donde se contó con la presencia de varias organizaciones y compañeros universitarios preocupados por el mal manejo de los Derechos Humanos.

En dicho evento se dieron a conocer varios problemas como: Derechos ambientales y campo de golf por la organización de La Otra Pachuca, Derechos ambientales y la contaminación del Río Coyutla presentado por los compañeros universitarios de la Sede Totonacapan, el Derecho de la tierra en Lomas del Dorado presentado por Basilio Villa Antonio, integrante de la organización campesina “Dorados de Villa” entre otras temáticas.

En las ponencias hubo puntos claros del tema tratado pero algunas cosas si había de pensarlos, decía un ponente “Parece que estamos en una clínica, todos se quejan”, es un punto donde me detuve a pensar, desde ese comentario empecé a darme cuenta que no solo habríamos que plantear el problema, sino conocer las raíces del hecho y seleccionar el armamento que nos servirá para combatirlo.

Hubo un receso a las 12:00 a.m., donde los organizadores ofrecieron comida para todos los asistentes, después de eso nos volvimos a incorporar al evento y siguieron las participaciones de los compañeros. También había la presencia de grupos de ballet (Sarita), grupo de teatro popular de Poza Rica (Oro Negro).

.