Universidad Veracruzana



Asistencia al 5o Aniversario de la Red Unidos por los Derechos Humanos

Eloy Pablo Encarnación
Orientación Derecho
Tercer Periodo, Grupo 301
Estudiante, UVI Totonacapan

.
La Universidad Veracruza Intercultural, Sede Espinal, recibió una invitación para asistir el día 13 de septiembre de 2008 al quinto aniversario de la Red Unidos por los Derechos Humanos en la ciudad de Papantla. El cual los alumnos de la Orientación de Derechos tuvo la oportunidad de asistir.

El evento dio inicio a las 9 horas de la mañana. Primero con una pequeña platica se menciono el cómo fue la idea de formar una organización que defendiera los derechos de los ciudadanos. También, se mencionó lo difícil que resulto en un principio.

Posteriormente, se tuvo la exposición de dos problemas ambientales del estado de Hidalgo. Más adelante, alumnos del CURP de Papantla, expusieron un tema de seguridad social, el cual mencionaban que la seguridad del mismo municipio no a funcionado como debería, ya que en ocasiones esta misma hace temer a la sociedad por su mal vigilancia y trato que les dan a la ciudadanía.

Pasando a otro punto, se hablo sobre los trabajos en materia de seguridad a nivel federal, después se tuvo un receso de 30 minutos.

Así como se dieron exposiciones también participo un grupo de bailable folclórico durante el evento.

El evento se siguió desarrollando pero a la 1 de la tarde decidí retirarme.

Por último, quiero mencionar que fue un evento de suma importancia para la sociedad, ya que lo que se está haciendo es en beneficio de ella. Y además por que en ocasiones la ciudadanía no tiene conocimiento de sus derechos como personas.
.
.

________________________

Nota de la Administración:

Las participaciones de los estudiantes de la UVI se titularon: «La presencia y aplicación de los usos y costumbres en las comunidades de la Huasteca» (Sede Huasteca), «Derechos ambientales y la contaminación del río Coyutla» (Sede Totonacapan), y «Los derechos de los niños» (Sede Totonacapan).
Si le interesa, info más amplia sobre el evento la puede encontrar en los blogs «Zapateando» y «La otra Papantla«.

.

Un comentario en “Asistencia al 5o Aniversario de la Red Unidos por los Derechos Humanos

  • Oscar dice:

    Respecto a los derechos humanos, ¿qué se ha sabido de los chicos de la Facultad de Arquitectura de Córdoba que les han tachado de malagradecidos por los comentarios de las irregularidades dentro de su escuela?

    No es acaso la homofobia, misoginia y discriminación social un falta de respeto a sus derechos civiles.
    ¿No podemos vivir la vida discriminando a la gente por su pensamiento, accion, fe o sexo? Ésta es una falta de ética infalibe, y sobre todo proveniendo de nuestra prestigiosa casa de estudio U.V.

    ¿Dónde quedó el respeto al derecho ajeno como decía Juárez?
    ¿Donde quedaron los valores que nos inculcan en la UV?
    ¿Dónde?

    Es vergonzoso para mí, saber que éste tipo de anomalías hayan quedado en el aire sin resolverse, y que sobre todas las cosas ¡no les hayan devuelto su documentación escolar! teniendolos como pelotas de ping pong de un lado a otro, de Vicerrectoria a su Facultad, y viceversa.

    ¿En dónde?, me pregunto, ¿En dónde quedaron los derechos de los estudiantes, y sobre todo de los jóvenes, el futuro de nuestra sociedad?