Universidad Veracruzana



Dr. Víctor Abasolo, investigador del SNI

.

Es un placer compartir con la comunidad universitaria, el ingreso del  Dr. Víctor Enrique Abasolo Palacio, al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel  “C”.

El Dr. Abasolo Palacio actualmente es responsable de la Orientación de Sustentabilidad en la Región Grandes Montañas, de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Recientemente ocupó el cargo de Coordinador Regional de la Sede Tequila, Región Intercultural Grandes Montañas.

Tiene en su formación académica la Maestría en Ciencias (Agroecología), y la Licenciatura en Antropología Social.

El equipo administrativo y docente de la Sede Tequila y el conjunto de profesores, estudiantes y administrativos de las Sedes Ixhuatlán (Región Intercultural Huasteca), Espinal (Región Intercultural Totonacapan), Huazuntlán (Región Intercultural Las Selvas), y Xalapa (oficinas de la Dirección UVI), felicitan ampliamente al Doctor Víctor Abasolo por su iniciativa, esfuerzo y compromiso, lo cual redunda no sólo en sus metas personales y profesionales sino también en el trabajo que cotidianamente realiza con sus estudiantes y compañeros profesores.

En hora buena.

.

…..

.

Referencia:
Sistema Nacional de Investigadores. Resultados de la Convocatoria 2008 (PDF, 690 KB)

.

Foto: Carlos Castro Rivera

.

2 comentarios en “Dr. Víctor Abasolo, investigador del SNI

  • Estimado Colega:
    Probablemente no me conoces, soy Fernando Salmerón, Coordinador General de Educación Intercultural de la SEP. No conseguí una dirección de correo electrónico a la que te pudiera escribir, por lo que trato de usar este medio. Espero lograr comunicarme contigo. Estoy preparando un simposio para un congreso y me interesaría saber si te interesa participar, por lo que quiero hacerte la siguiente una invitación:
    Seguramente estarás enterado del primer Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología que se celebrará en México del 22 al 24 de septiembre de 2010 próximos. Estoy tratando de presentar una propuesta de reflexión con antropólogos que han participado en las Universidades Interculturales. Me interesaría mucho que participaras con tu experiencia. Tengo que entregar la propuesta el lunes 31 de mayo a más tardar y, como siempre, estoy muy tarde haciendo las invitaciones. En caso de que pudieras aceptar me encantaría que lo hicieras. Espero tu respuesta y, si decides aceptar, te pido que me envíes los datos que aparecen abajo.
    Saludos

    1. Título del simposio: “Antropólogos en la educación superior intercultural”

    2. Descripción sintética del Simposio (500 a 800 palabras)
    El simposio busca presentar las reflexiones de cuatro antropólogos que se han involucrado con la educación superior intercultural en México. Esta educación tiene una serie de principios generales nutridos de las propuestas de la UNESCO, las experiencias internacionales de instituciones como la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas «Amawtay Wasi» de Ecuador, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica de Nicaragua (URACCAN) y la Universidad del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en Colombia. En México, la propuesta se ha nutrido del trabajo desarrollado por instituciones como la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Veracruzana. Sin embargo, la práctica de esta educación en México tiene menos de 10 años de operación y todavía no ha generado una sólida base de reflexión sobre la experiencia. En esta mesa se propone que un grupo de antropólogos que se han involucrado en el desarrollo de esta experiencia expongan su visión crítica de las bases y la operación de estas propuestas.

    3. Para cada ponencia del simposio:
    a. Nombre del ponente
    b. Afiliación institucional, o laboral y grado académico del ponente.
    c. Breve resumen curricular, 500 palabras
    d. Titulo y un resumen de su ponencia (600 palabras máximo)
    e. Correo electrónico

  • Alejandro Zeta dice:

    Hola Dr. Victo, espero se acuerde de mi en la universida de Xalatlaco,

    Meda mucho gusto encontrarlo de nuevo y ver que no ha dejado de comprometerse con el buen trabajo.