Universidad Veracruzana



La Agonía Planetaria

Nayeli Aguirre Morales
Segundo Semestre, Grupo 201
Estudiante, UVI Huazuntlán

.
Hay dos grandes problemáticas para el planeta:

  • Amenazas ecológicas: que todas las fronteras nacionales tratan de ignorar.
  • Argumento: la contaminación de ríos, el exceso de basura y los animales muertos en las carreteras.

Países industriales y mucha urbanización. Algunos contaminantes son los pesticidas, fertilizantes que generan gases, dióxido de hidrogeno, anhídrido sulfuroso que a su vez contribuyen a enfermedades como el asma, trastornos cerebrales y cardiacos.

Efecto InvernaderoEstas dos amenazas intensifican el efecto invernadero, que es importante destructor de la capa de ozono agrandando el agujero de la parte del antártico.

La idea desarrollista fue contemplada como economicista y cuantitativa.

Se cree que el desarrollo es la modernidad por que va de la mano con la urbanización y la industrialización, que acarrea la destrucción de las culturas rurales, que tienen distintas regionalidades y tradiciones muy arraigadas.

En el resto del mundo el desarrollo tiende a contemplar la desintegración de las culturas arcaicas desde la historia de la colonización.

(Lo ecológico y el desarrollo)

Continuara…
.
.

3 comentarios en “La Agonía Planetaria

  • Admin dice:

    Hola Nayeli, me parece interesante abordar este tema, dada su pertinencia para la promoción de la sustentabilidad como enfoque prioritario dentro de la Licenciatura GID. Y me parece aún más interesante que jóvenes como tu traten de hacer públicas sus opiniones al respecto.

    Por otra parte, no te preocupes, pocas personas dejan sus comentarios en los blogs, aunque a juzgar por los comentarios dejados a los posteos de nuestro compañero César Osorio, podemos considerar que este blog es leido en todas las regiones y muchas facultades de la UV, por no decir que también en otras instituciones de educación superior.

    Te dejo los links a los posteos de César si quieres checar desde cuántas partes podrían estar leyendo también tus contribuciones:

    (45 Comentarios) «Becas PRONABES-VER, Gracias a quienes Colaboraron»
    (01 Comentarios, por cierto tuyo y muy verdadero lo que planteas) «INFORMACIÓN DE LA BECAS PRONABES-VER»
    (17) «BECAS PRONABES-VER. Estudiantes de la UVI ya pueden pasar por su Orden de Pago»
    .
    .
    Te envío un cordial saludo Nayeli 🙂
    Carlos Castro Rivera
    Administrador del Blog

    «

  • nayeli aguirre morales dice:

    gracias roxxi realmente fuiste la unica que checo mi articulo, pero espero que te haya servido, buno un abrazo y un beso. bye…

  • ROXXY dice:

    Hola Naye, creo que los conocimientos que adquirimos en clase deben ser necesarios para nuestro en torno social y que la gente se de cuenta de lo que esta pasando en nuestro mundo..cuidate y no dejes de seguir aportando ideas en este espacio que es para todos…….