Universidad Veracruzana



INFORMACIÓN DE LA BECAS PRONABES-VER

Juan César Osorio Nieves
Planeación y Evaluación
Administrativo, UVI Xalapa

.

Debido al enorme interés que generó el Post del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), considero importante hacer las siguientes consideraciones:
.

.
.
.
.

  1. Los fondos del fidecomiso de PRONABES se constituyen a través de las aportaciones de la Federación y el Estado (50% la Federación y 50% el Estado).
  2. Para poder efectuar los pagos oportunamente del PRONABES, es necesario que los gobiernos participantes hagan sus aportaciones oportunamente al fidecomiso que se constituyó para tal fin.
  3. En este momento se adeuda a todos los becarios el mes de agosto del ciclo escolar 2006-2007. Una vez que las universidades participantes en PRONABES reciban las ordenes de pago por parte del Fidecomiso para sus becarios, tengan la seguridad que se efectuará la entrega de inmediato, por que sabemos lo importante que resulta para los estudiantes este tipo de apoyos.
  4. Una vez que se concluya el pago del ciclo 2006-2007, se realizará el primer pago del ciclo escolar 2007-2008, según lo informa la página web oficial de PRONABES-VER.

Para mayor información y con más precisión favor de comunicarse con la responsable operativo del Fidecomiso de PRONABES-VER., Lic. Columba Salvatori Bronca, al tel. (228) 8417700 Ext. 7460.

.

218 comentarios en “INFORMACIÓN DE LA BECAS PRONABES-VER

  • yaz dice:

    disculpe la molestia, pero urge saber cuando se va hacer el pago de las becas pronabes, ya estamos a 10 de marzo y no hay una respuesta!!!
    se necesita material para la escuela y la mayopria reqiere de la beca para poder solventar esos gastos, me gustaria confirmen… muchas gracias

  • Fernando dice:

    Hola:
    Mi duda radica en lo siguiente. Soy estudiante de nuevo ingreso en las becas PRONABES, por lo cual no se muy bien cual sea el movimiento de dicha administración; este año tramite mis papeles y pude salir beneficiado de dicha beca. Mi pregunta es, ¿cuando son las respectivas fechas de entrega de los monederos?, puesto que en la pagina me «marca» soy seleccionado, pero no me da ninguna fecha, pese que existe un apartado que dice: «consulta fecha y hora a partir del 20 de febrero». Como verán, ya estamos a fechas pasadas del 20 de febrero, y ahún no nos aparece la fecha indicada para nuestro monedero.
    Por su atención, gracias. Espero me respondan pronto. Saludos.

    ATTE: Fernando Hdz.

  • roxy dice:

    hola quetal buenos dias me registre en linea mi duda es que me piden que lleve papeles como mi curp, acta etc al comite de feidecomiso pronabesver aqui en coatzacoalcos pero nose la direccion alguien me podria decir? porfavor no me allegado niun correo confirmando si estoy dentro del progama de becas como checo si estoy dentro gacias espero algunos de todos ustedes me pueda ayudar =) mi correo roxy_wins@hot.

    —————————————————————————————————–
    Hola roxy,
    Te pido de favor dirigirte a tu escuela, al sitio de Pronabes en Veracruz: http://pronabes.sev.gob.mx/
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • nidia dice:

    hola, quisiera saber cuando nos pagan la otra mitad de nuestra beca del año pasado en torreon coahuila. gracias

  • vaniiiz dice:

    quisiera saber cuando sera el pago de la beca pronabes en Xalapa Ver,??…ya que se necesiitha para pagar inscripcion para el proximo semestres que esta x empezar..

  • sandra dice:

    ola soy estudiante de nuevo ingreso en la facultad de comercio de jalapa, veracruz, quería preguntar si puedo imprimir aun mi solicitud estatal y nacional , por que, lo he intentado y nisiquiera me aparece la informacion y no me deja entrar o me dice que la base de datos esta en mantenimiento,me parece que la pagina ya no esta, Y TENGO ENTENDIDO QUE PUEDO INTEGRAR MI EXPEDIENTE HASTA EL 2 DE ENERO., por lo tanto creí que aun tenia tiempo para imprimir lo ya mencionado,pues me registre y tengo todo lo demas requerido y mi único faltante son la impresión de las solicitudes.pido de favor si es que ya cancelaron las paginas , volver a abrirlas o darme alguna solución a mi problema.

  • ADRIANA dice:

    HOLA BUEN DIA QISIERA SABER CUAND NOS DEPOSITAR EN TABASCO SOY DEL TECNOLOGICO DE DE LA SIERRA DE TEAPA.

    —————————————————————————————————–
    Hola ADRIANA,
    Te pueden informar en tu institución, en Pronabes de tu estado o en Pronabes federal (http://www.pronabes.sep.gob.mx/).
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • patricia dice:

    cuando depositan el dinero de la veca pronabe en nuevo laredo

  • guadalupe dice:

    cuando realizan el deposito de la beca pronabe en ciuadad juarez, alguien me podria decir si ya les depositaron. soy de UTCJ

  • reck dice:

    Disculpen, alguien sabe cuando van a realizar los depósitos de los 2 últimos pagos,

  • natividad de la cruz dice:

    hola…. soy estudiante universitaria me gustaria me ayudaran a obtener una beca ya que me gustaria seguir estudiando pero soy de muy bajos recursos. agradecere me apoyen o decirme los pasos aseguir para obtenerla. gracias espero su respuesta.

  • maru dice:

    cuando van apagar la beca que faltan de los ultimos meses, es nuestro derecho exigirlo por que la verdad nos hace falta asta cuando tenemos que esperar para que nos depositen, la beca es mensual no asta que seles pegue la gana depositar o nos veremos en la necesidad de ir a exegirlo

  • KAREN dice:

    NECESITAMOS EL PAGO DE LA BECA DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2011,NECESITAMOS EL DINERO .PORFA CUANDO VEN A DEPOSITARLO

  • GIL dice:

    …FIJEMOS UN PLAZO COMPAÑEROS QUE NO PASE DE ESTE MES, SINO COMO SIEMPRE TENDREMOS QUE IR A EXIGIR NUESTROS DERECHOS EN PERSONA CON LAS PERSONAS COMPETENTES DE EN ESTE PROCESO, DEMOSLE IMPORTANCIA ALO QUE LA TIENE ADELANTE COMPAÑEROS NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS LA FACILIDAD DE PENSARE EN PRO DE LA JUSTICIA Y DE NUESTROS DERECHOS COMO ESTUDIANTES VERACRUZANOS Y CIUDADANOS MEXICANOS, ANIMOOOOOO COMPAÑEROS!!!

  • GIL dice:

    … CABE MENCIONAR QUE NO ESTAMOS EXIGIENDO MAS DE LO NORMAL, SIMPLEMENTE LO QUE NOS CORRESPONDE, SI ES PRECISO ANTES DE QUE SALGAN DE VACACIONES QUE NOS DEPOSITEN LOS 3 MESES RESTANTES, NO ES JUSTO COMPAÑEROS? O USTEDES QUE OPINAN? YA SE OLVIDARON DE NUESTROS DERECHOS? FIJEMOS UN PLAZO QUE NO PASE DE ESTE MES PARA QUE NOS DEPOSITEN TODO LO QUE FALTA ANTES DE DICIEMBRE COMO LO HICIERON EL AÑO PASADO, DEBEMOS MOVILIZARNOS ANTES DE QUE LOS ENCARGADOS (NO LOS LLAMARE DE OTRA FORMA POR QUE ESTE MENSAJE ES PACIFICO O DIPLOMATICO) DE EFECTUAR ESTOS PAGOS SALGAN DE VACACIONES, Y NOS DEJEN ESTOS ULTIMOS MESES SIN OTORGARNOS NUESTROS DERECHOS COMO MUCHAS DE LA VECES LO HAN ECHO..

  • GIL dice:

    COMPAÑEROS!!! PARECE SER QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE LA PRIORIDAD QUE TIENEN NUESTROS DERECHOS, Y UNO DE ELLOS ES EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS 3 MESES RESTANTES DE NUESTRA BECA DEBEMOS EXIGIR QUE ASI COMO SE NOS A ESTADO PAGANDO ASI SEA ANTES DE QUE TERMINE ESTE AÑO YA QUE NOS CORRESPONDE DEL SEMESTRE PASADO, YA SE ESTAN EFECTUANDO LOS TRAMITES DE LA RENOVACION DE ESTE CICLO ESCOLAR PERO NO SERIA JUSTO QUE SE TERMINARA EL AÑO YNO VEAMOS LOS ULTIMOS PAGOS DEL CICLO ESCOLAR QUE YA PASO…

  • reck dice:

    hola…disculpen alguien sabe de los últimos 3 pagos que faltan ……yo he buscado por doquier y nada ni siquiera me informan si habrá pago este año, o a lo mejor hasta el siguiente año. …..pero su aguinaldo de los políticos nunca falta….veracruz se da el lujo de decir que es el estado que mas imparte becas, pero pagarlas es otra cosa…..espero que paguen este año….sino de seguro hasta el siguiente y los de renovación se van a tener que esperar hasta marzo o abril del siguiente año…..

  • jose p. dice:

    cuando es la convocatoria para los nuevos solicitantes o renovar? cuando sale para veracruz o donde puedo revisarlo

  • Fatima dice:

    Alguien me podria decir cuando y donde se entregara el pago a los que son de nuevo ingreso al programa de becas pronabes???

  • alba dice:

    Hola alguien sabe sobre la beca de servicio social del periodo 2010 – 2011 según mi segundo pago debía llegar en septiembre y hasta la fecha no tengo respuesta. Agradezco su información.

  • Giovani dice:

    Hey.. Ho0la..
    QUisiera saber como puedo checar si estoy dentro o no de la relacion de becas pronabes.
    Soy renovante, pero la primera ayuda economica no me llego, de hecho ni la tarjeta donde lo depositan,
    como puedo informarme sobre este problema.. por favor.. respondanme

  • Jorge dice:

    Chavos…. publicaron esto en dicha pagina, es acerca del próximo pago: http://pronabes.sev.gob.mx/servicios/info_pagos_2010.php, rolen el link porfavor así todos contribuimos a ayudarnos a todos.

  • lupita dice:

    hola teengo un problema cambie mi direccion electronica y ya no m llega informacion de cuando m depositan ni nada y la verdad mehace falta ke me llegue x ke no vivo en la ciudad yes muy dificil pa mi estar llendo gracias

    —————————————————————————————————–
    Hola lupita,
    Te pido de favor preguntarlo en tu facultad.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Jorge dice:

    Chavos.
    Ya publicaron en la pagina de la SEV lo siguiente: http://pronabes.sev.gob.mx/servicios/info_pagos_2010.php, chéquenlo, es acerca del próximo pago de la Beca, será el día 6 del presente mes, solamente dicen que se depositará un solo mes de todo lo que nos deben.
    Saludos!

  • CHERRY dice:

    hOLA ALGUIEN TUVO PROBLEMAS PARA LLENAR LA HOJA 4 DE LA SOLICITUD? A MI SE ME CERRO Y GUARDO LA INFORMACION SIN PERMITIRME ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS… SABEN A DONDE ME PUEDO DIRIJIR PARA QUE ME AYUDEN, SOY DE JALISCO

    —————————————————————————————————–
    Hola CHERRY:
    Es muy simple.
    Busca en internet Pronabes Jalisco.
    No te compliques la vida, estás en internet, sigue en internet, prácticamente todo está allí.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • RUBI AMEYALI LUNA IXMATLAHUA DE LA CARRERA DE QFB., YOSELIN DOMINGUEZ TORAL DE I.Q., ALFREDO CHIPAHUA PANZO DE I.Q., ANA LAURA DURANGO VARGAS DE I.A.Q. FAVOR DE PASAR A LA OFICINA DE CIENCIAS QUIMICAS LLEGO SU MONEDERO ELECTRONICO CON LAS SECRETARIAS DE BECAS. GRACIAS

    —————————————————————————————————–
    Este tipo de comentarios anónimos son problemáticos, no los firma alguna persona y recomiendo que no se dé crédito a este tipo de mensajes.
    Toda duda es mejor resolverla en las Facultades directamente.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • judith dice:

    ola antes q nada si alguien sabe las fechas del deposito de la beca para este ciclo escolar, se supone que acaba de pasar el primer pago que fue por mayo-junio pero aora cuando seran los siguentes pagos ????? soy becaria de veracruz espero no hagan saber gracias saludos cordial .

  • CLAUDIA dice:

    hola quisiera saber si alguien sabe las fechas del deposito de la beca pronabes para este ciclo escolar,se supone que acaba de pasar el primero que fue como por mayo-junio pero ahora cuando seran los siguientes pagos????????????????»’

  • jannet franco farfan dice:

    hola soy becaria de pronabes de merida yucatan quiero saber si nos van a depositar el mes que falto y los demas pendinetes por depositar y cuando nos tendran informacion de esto, por favor que nos hagan saber cuando se relaizaran los pagos o como vamos a quedar, de antemano gracias.

  • ALEX.ESITIPN dice:

    soy becario pronabes de nivel superior, en este semestre (5°), solamente me hicieron un depocito, ,me gustaria saber que va a pasar con los restantes, si los van a depocitar o definitivamente ya no y por que, si he realizado todos las actualizaciones necesarias. por fa’ respondanme

  • DAVID MARTINEZ MEDINILLA DE LA CARRERA DE Q.I. Y ALEJANDRO ISRAEL MARTINEZ DE I.Q. DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE ORIZABA, FAVOR DE PASAR CON LA SECRETARIA DEL TURNO MATUTINO DE BECAS YA QUE SUS MONEDEROS YA NOS FUERON ENVIADOS, PRESENTARSE CON COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR.

  • rafa dice:

    irving
    ve a la secretaria de tu facultad, si la perdiste por un año, deberia llegarte un nuevo monedero, asi me paso, y si no la has perdido, ve y exponles tu situación pero ve carnal, neta.
    suerte
    y lore, pues si falta la mitad, de la beca, esto solo fueron 6 meses, faltan seis, pero supongo vendras, de tres meses, despues 2, y al final pues un meses, como por diciembre, si se maneja como en mis tiempos, :P, el siguiente debiria de ser en las vacaciones, antes de agosto, el siguiente por septiembre y el ultimo en diciembre, supongo, porque asi nos la aplicaban,

  • Irving dice:

    Disculpen, cheque los resultados de las becas y soy beneficiado
    pero soy al parecer el único de los beneficiados que conozco que
    no le han depositado, y llevo días tratando de cobrar pero solo tengo 10
    centavos, alguien sabe que hacer en este caso???
    ayudenme por fa!!!

  • lore dice:

    hola!!
    alguien sabe sii falta otro pago o nada mas es este ??

  • carlos dice:

    ola a mi no me an depositado nada son unas ratas de p*t* mierda
    hijos de su rata madre(duarte)
    vercruz adelante (si claro con nuestros impuesto en bolsillos de duarte)

  • anita dice:

    hola, quisiera saber si ya depositaron el dinero a los chavos de primera vez de la beca

  • yaz dice:

    a mi m robaron mi cartera y ahi estaba mi monedero para el pago de la beca, alguien sabe como lo puedo reponer en el banco dicen q ellos no t lo vuelven a dar

  • irvingsin dice:

    Hola!!!!! Chavos que creen!!!!! Es cierto ya depositaron los de PRONABES!!!! bueno al menos aqui en coatzacoalcos ya jeje… espero que en el lugar donde habitan sea de igual forma.

    Gracias a dios, al fin lo hicieron XD.

    Chequen sus monederos pues son diferentes los pagos!!!! Creo que depende del semestre en que vayas…

  • Yane dice:

    Alguien sabe si para los alumnos con beca nueva, ya estan entregando los monederos electronicos?

  • cynara dice:

    si compañeros ya depositaron, yupiii ya era hora jeje..

  • SANDRA dice:

    es verdad lo q esta publicado enelcomentario 175, por fa compañeros no jueguen con eso

  • IRVING dice:

    Y A LOS DE PRIMERA VEZ NO SABRAS CUANDO DARAN LAS CREDENCIALES O Q ONDA DND PUEDO VRE INFO…

  • edgar dice:

    ya chavos revisen sus monederos ya depositaron una semestre completo por fin….

  • mar dice:

    YO CHEQUE EN LA PAGINA DE LA SEV Y TIENEN ESTE AVISO:
    Se les comunica a los alumnos beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES-VER), ciclo escolar 2010-2011, que estamos realizando los trámites necesarios para cumplir con el compromiso adquirido e iniciar el proceso de pago de las becas que llevaremos a cabo a más tardar la primera quincena de junio.

    ATENTAMENTE:
    Comité Técnico del Fideicomiso Público del
    PRONABES-VER

    PERO QUE QUEDE CLARO QUE LA HUELGA NO SE CANCELA POR NINGUN MOTIVO

  • Oscar dice:

    sin palabras solo vayan al enlace y comenten solo espero que sea cierto http://pronabes.sev.gob.mx/servicios/info_pagos_2010.php

  • edgar dice:

    Ya chavos parese que surgio una esperanza anunciaron en la sev que en la primera quinsena de junio empiensan con los pagos aver si es cierto…

  • kev dice:

    pues en la pagina aparese ke segun ahora asta la primer quincena de junio… eso yo lo veo como un !no esten chingando aber si el otro mes les pagamos! se me hace una jalada cotal de evitarse mas reclamos durante el resto de mayo ke poca aki esta el link chekenlo: (copien y peguen en una pestaña nueva)

    http://pronabes.sev.gob.mx/servicios/info_pagos_2010.php

  • cynara dice:

    hola compañeros!

    hace como una semana mande un correo a pronabes-ver, para saber ke onda con el pago de la beca
    y esto es lo que me contestaron:
    Le comunicamos que estamos realizando los tramites para cumplir con el compromiso del pago de las becas PRONABES-VER, el cual, llevaremos a cabo a mas tardar la primera quincena de Junio.
    En cuanto a los monederos electrónicos, no se han entregado debido a que no están activados por presentar saldos en ceros y es probable que si acuden a los cajeros a consultar el saldo corren el riesgo de que el cajero los retenga.
    Le pedimos su comprensión y su paciencia para poder cumplir con el compromiso adquirido.
    ATENTAMENTE
    PRONABES-VER

    COMO VEN ???? SE PASAN…..

  • jaki dice:

    porQ nos hacen esto no es justhoooo k ya vayamos a terminar el semestre y ni las lucez de la becaaa si alguien sabe cuando van a depositar por favor avisen urgeeeeee !!!!!

  • steff dice:

    No manchen pues en mi escuela no an dicho nada menos de entrega de monederos :S

  • SANDRA dice:

    hola alguien sabe si el comentario de rafa es verdad????, que avisen algo x que en la página de la sev no hay nada hasta el momento

  • rafa dice:

    hay rumores, solo rumures que apartir del dia de ayer 16 de mayo se empezaría a entregar los monederos electronico según informacion de otros chavos en el liga que esta arribita de estos comentarios. sólo son rumores, 16 a 20 entregarian monederos y llegarían.

    io apenas ire a mi facultad y preguntare que onda. saludos

  • paola dice:

    En la experiencia que tengo: 1.-LO UNICO QUE SIRVE ES LA MANIFESTACION EN XALAPA
    2.- NOS VAN A DAR EN PAGOS :S

  • carlos dice:

    UNIDO EL PUEBLO (UV-TEC) JAMAS SERA VENCIDO

  • carlos dice:

    15 DE MAYO HUELGA UV-TECNOLOGICOS

  • Juan dice:

    Ey canijos!! en ves de estar diciendo que vamos a hacer esto y el otro y lo demas que publican.
    YA DIGAN CUANDO ESTO URGE SI NO NOS DAN RESPUESTA, ni mandando correos ya vasta para cuando la manifestacion toma de ayuntamientos o lo que sea necesario pero ya fecha no mas mensajes de posibles cosas a hacer…

  • luis dice:

    Hola compañeros soy demichoacan, al igual que ustedes hoy es 11 de mayo nos pasa lo mismo, desde diciembre no depositan y no es justo, al igual que ellos cuando hacemos la solicitud se nos ponen muchos requisitos los cuales debemos tener en tiempo y forma y creo que todos cumplimos con ellos si no no estuvieramos quejandonos.
    Ellos tambien deberian comprometerse a su trabajo ya que cada peso que nos envian no es regalado es cada peso que estamos como ciudadanos entregando en impuestos dia a dia, el gobierno pone mas atencion en la delincuencia (que al final de cuentas es solo pantalla) pero no ponen atencion en lo realmente necesario que es la educacion, somos el futuro!!!! y con esa clase de ayuda como vamos a salir adelante señores.
    Si tuvieran un poco de dignidad, amor a su pais y a su trabajo deberian dar la cara y no esconderse como lo han hecho hasta ahora.
    Queremos soluciones inmediatas señores

  • Morphy dice:

    Soy del TEC de Veracruz y digo que si los chavos de la UV hacen algo, seguro que me consigo a unos cuantos amigos para unirnos en contra de éste gobierno tan corrupto, porque nosotros somos el futuro de éste México cul%$&#/… y si entre nosotros no nos ayudamos, entonces quien! Si ustedes están dispuestos a hacer algo por nuestro bien, tengan en cuenta que los alumnos beneficiados con la beca del ITV apoyaremos la causa y estaremos exigiendo lo que por derecho y esfuerzo nos corresponde! Por un México más inteligente y menos ignorante!

  • themusic dice:

    ea menes…………hoy mande un correo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ explicando que cuando y como seran los pagos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

    en HUMANIDADES COMO ES COSTUMBRE estamos organizando una marcha………. en forma de protesta pero esta vez ..no nos moveremos hasta que venga Javier Duarte …ha atendernos ….personalmente……..que dicen????

    se anotan estaremos publicando fechas¡¡¡¡¡

  • carlos dice:

    QUIERO APROVECHAR ESTE DIEZ DE MAYO PARA RECORDARLE A NUESTRO SEÑOR GOBERNADOR LO GRANDE KE ES SU MADRE ASI QUE SALUDOS DE LA BANDA Y LA UV PA LA MAMA DEL GORDINFLAS DEL DUARTE QUE A DE ESTAR FESTEJANDO ESTE DIA A TODA MA…… CLARO CON NUESTRO DINERO ASI KE NUEVA MENTE SALUDOS DE LA BANDA PARA LA MAMA DEL DUARTE YO CREO LA A DE TENER TAN REFRESCADA QUE POR ESO DEBE DE ESTAR CON ELLA EL DIA DE HOY GASTANDOCE EL DINERO DE NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES Y CLARO DE LOS ESTUDIANTES CON BAJOS RECURSOS Y BUEN PROMEDIO

  • pepe dice:

    claroo compñeros esteaño van a hacer lomismo que el año pasadoonos van a irpagando cuando se lespegue la gana, no se vale porqson nuestros mismos impuestos,ustedesdicen que se hace la otra vez el paro en la ciudaddexalapa si fuincionoo, solo digan rana ¡¡ nosotros brincamos:)

  • carlos dice:

    vamos a manifestarnos compañeros la UV UNIDA JAMAS SERA VENCIDA todos contra la sev que solamente es dirijida y manejada por los priistas

  • reck dice:

    pues que se creen esa bola de incompetentes, como no son los salarios de ellos los que se estan poniendo en juego, ademas ya estamos a 9 de mayo, segun dicen en mayo…..? osea ya estamos en ese mes y ninguna respuesta aun….k mala onda, segun el estado se interesa en la educacion..como no…..dejando a los estudiantes de pocos recursos sin dinero para seguir estudiando…solamente se interesan pero en ellos, por que si se interesaran por nosotros por lo menos una respuesta nos mandarian por medio del portal official…..mmmmmm….pero? por que solo ocurre esto en este estado, por que otros compañeros que estan estudiando en otros estados ya recibieron su apoyo desde el año pasado, y nosotros que…….no somos iguales a ellos,,,,,no… mas seguro es el gobierno que lo invierte en otros asuntos sin importarle los que los beneficiarios opinen…………seguiremos esperando para que el dia que llegue el pago nos salgan que solo son lo de 3 meses …… ya nos lo han hecho y que los pagos se daran con el transcurso de los meses…….a mi punto de vista esto se tiene que hacer mas ! publico..¡

  • Juan dice:

    La verdad no creo que den nada, y si es que dan será para el mes que viene, que buenas instituciones, que se preocupan por sus alumnos. Y sobre TODO el ESTADO que le interesa el apoyo a la educación.

  • SANDRA dice:

    YA ES 5 DE MAYO Y AUN NO PUBLICAN NADA. SOBRE LOS PAGOS

  • carlos dice:

    3 DE MAYO Y A LA FECHA NADA……
    SI LOS MAESTROS TIENEN DERECHO A TOMAR LAS FACULTADES NOSOTROS TAMBIEN HAGAMOSLO
    INVITO A TODOS A ACER HUELGA
    LOS INVITO A EXIGIR QUE YA AGAN HALGO POR LOS ALUMNOS LOS MAESTROS A QUE EL RECTOR AGA ALGO QUE BENEFICIE A LOS ALUMNOS Y NO NADA MAS LOS MAESTROS. EN ESTA UNIVERSIDAD EL UNICO INTERES QUE SE DEFIENDE ES EL DE EL S.E.T.U.V.

  • carlos dice:

    COMPAÑEROS LOS INVITO A MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA OPRESION HAGAMOS MANIFESTACIONES Y HUELGA YA QUE ES UNA INJUSTICIA HAY QUE REBELARSE CONTRA ESTA ABUSO SE SUPONE DEBERIAMOS PERCIBIR UN APOYO ECONOMICO DEL CUAL NO HEMOS RECIBIDO NI UN TRISTE PESO PONGAN CARTELONES EN SUS FACULTADES TOMEN CAMIONES PERON NO HAY QUE DEJAR QUE NOS PAGEN LA BECA CADA VEZ QUE SE ACUERDEN COMO SABER SI ESE DINERO NO LO USAN DE ALGUN OTRO MODO MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS LA NECESIDAD DE ESE APOYO

    HAGMOS HUELGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HUELGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HUELGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO DEJEN K DEN MAS LARGAS

  • ANGEL dice:

    YO CREO QUE SI NO HACEMOS NADA SEGUIRAN DANDONOS LARGAS Y MAS LARGAS Y ESO ES LO QUE NO QUEREMOS ,QUEREMOS UN GOBIERNO QUE RESPONDA YA ALAS NECESIDADES DEL A LOS BENEFICIADOS,AHORA SOMOS MENOS BENEFICIADOS Y AUN ASI NO HAN PODIDO PAGARNOS LA PREGUNTA ES ¿NOS ESTAN VIENDO LA CARA?

  • ANGEL dice:

    COMPAÑEROS YA ES HORA DE EXIGIR , Y QUE NO NOS PONGAN MAS LARGAS , SI NO HACEMOS NADA TERMINARAEL CICLO ESCOLAR Y NO TERMINARAN DE PAGARNOS,ENTRE MAS PASA EL TIEMPO MAS GRANDE ES LA SUMA DE DINERO QUE NOS DEBERAN ,ES POR ESO QUE INVITIO A LOS ENCARGADOS QUE AGILIZEN EL PROCESO O NOS VEREMOS EN LA NECESIDAD DE TOMAR OTRAS MEDIDAS

  • ANGEL dice:

    AMIGAS Y AMIGOS , ESTAMOS ESPERANDO LA PUBLICACION DE LOS PAGOS DE LA BECA PRONABES ,SEGUN DATOS DE LA SEV SE EXPONE QUE EN ESTE MES SE EMPIEZAN A PAGAR , YO ESPERO QUE APARTIR DE MAÑANA PUBLIQUEN LOS PAGOS ,DE LO CONTRARIO Q CREO QUE NO PODEMOS ESPERAR MAS , YA ES MUCHO EL TIEMPO QUE LES DIMOS PARA QUE SE PUSIERAN A TRABAJAR ¡QUEREMOS RESULTADOS! PERO YAAA

  • martha dice:

    Hola compañeros yo al igual que ustedes estoy esperando el pago de la beca pronabes… segun rumores dicen que los monederos de NUEVOINGRESO ya estan en manos de lassecretarias y que supuestamente esta semana que reanudan actvidades ellas los van a entregar pero quien sabe si es ciertooo… solo queda esperar un poco mas(que mas nos queda)… saludos!!

  • ISAX dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES COMPAÑEROS NO SE VALE PORQUE TENEMOS GASTOS. SEGUN EN LA PAGINA DE LA SEV DICE QUE HASTA MAYO, ESPERO Y QUE DE VERDAD LO HAGAN…
    HAY QUE EXIGIR LO QUE ES PARA NUESTROS ESTUDIOS!! NO ES POSIBLE!!!!

  • LUCIERNAGA dice:

    Buenos días compañeros, al igual que ustedes yo estoy intranquila y hasta cierto punto enojada, ayer llamé a Pronabes Veracruz y lo que me contestaron es que pues el retardo se debe a que la expedición de monederos aún no llega y que aproximadamente en 20 días ya se realizaran los depositos.mmmmmmmm
    ¿CÓMO LA VEN?. ya despues de vacaciones que mala honda =(

  • paloma dice:

    Que pasa con los pagos de pronabes mencionan fechas y fechas pero no es verdad ,decian que pagaban hoy 14 de abril y nada ; al igual mencionan que mañana entrega de monederos y a ver por que solo dicen fechas para tranquilizar alos alumnos.

  • ANGEL dice:

    COMPAÑEROS NO PODEMOS ESPERAR TANTO, DEBEMOS EXIGIR , ELLOS APROVECHARAN EL PERIODO DE SEMANA SANTA, PARA NO HACER NADA ,POR QUE LOS ALUMNOS SE VAN DE VACACIONES , PERO ESO NADA TIENE QUE VER, PUES PARA ESO ESTAN Y PARA ESO LOS ELEGIMOS PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIRSE DEL PUEBLO, ENTONCES D E POCO O NADA SERVIRIA EL SLOGAN DE » ESTADO PROSPERO»,YA ES HORA DE QUE PUBLIQUEN LOS PAGOS YAAAAAAAAAAA

  • JORGE LUIS dice:

    EN TABASCO PAGARON EL DIA PRIEMRO DE ABRIL Y FUERON 6000 DEBIDO A LOS 6 MESES QUE YA SE DEBIAN DESD SEPTIEMBRE- FEBRERO

  • ISAX dice:

    no hay que desanimarnos, hay que exigir el pago, y esperar a que den respuesta.. espero sea pronto, porque lo necesitamos mucho!!! saludos desde la fac de enfermeria 🙂

  • rafa dice:

    creo que van a tardar, por los chavos de «nuevo ingreso», y pongo entre comillas porque ya están en 2do semestre o cuatrimestre ahora. lo anterior por el trámite de los monederos electrónicos y las demás cosas burocráticas.
    en verdad espero que no tarden. saludos a la bandera 😀

    material extra, no es por desanimar, pero mas o menos para darse una idea 🙁
    en Yucatán, parece que el primer y segundo pago será en septiembre correspondiente a 2 meses, esta ya del ciclo 2010 y 2011, aclaro eso es Yucatán. http://pronabes.sep.gob.mx/convocatorias/2010-2011/Yucatan.pdf, a ellos se les dio a conocer los resultados en el mes de octubre de 2010.

  • Jorge dice:

    Ya es martes 12 de abril y aún no se sabe nada de los o el pago de la beca PRONABES 2011! Exigamos que porfavor se nos proporcione información de lo referente. Saludos desde el TEC de Veracruz a todos los estudiantes!

  • ISAX dice:

    PUES ESPERO Y DE VERAS LO DEN PRONTO PORQUE EN VERDAD LO NECESITAMOS.NO SE VALE QUE PASE OTRO MES Y NADA DE NADA….:)

  • LAURA dice:

    Cuando van a pagar ???

  • ANGEL dice:

    CONSIDERO QUE A ESTAS FECHAS YA DEBERIAN ESTAR LAS FECHAS DE LOS PAGOS ,PERO DIJERA NELSON KANZELA » QUE ES LO QUE PASA»,YA PONGANSE A TRABAJAR ,ESPERAMOS QUE PRONTO PUBLIQUEN LOS PAGOS

  • ANGEL dice:

    YO CREO QUE NO DEBEMOS ESPERAR TANTO,YA NOS DEBEN MUCHO ,TODAVIA DE QUE LA CONVOCATORIA TARDO EN SALIR,POR LO TANTO MANTENGAMONOS AL PENDIENTE,VAYA UN SALUDO A TODOS LOS ESTUDANTES!!!!!!

  • SANDRA dice:

    GRACIAS POR LA RESPUESTA AL COMENTARIO 130, YA CHEQUE Y SI SALI BENEFICIADA…..AHORA HAY QUE ESPERAR LA FECHA DE PAGOS…SI ALGUIEN SABE ALGO QUE AVISE X FAVOR

  • angel dice:

    hola compañeros vamos a esperar a que horas publican los pagos de las becas pronabes ,se comprometieron a publicarlo una vez que se dieran los resultados y ya estan los resultados ahora solo falta esperar ,pero no podemos esperar mucho tiempo,sale compañeros les envio un saludo a todos los que leen los comentarios de este blog.

  • LUCIERNAGA dice:

    HOLA sandra (comentario 128), ya estan los resultados en la pagina de la uv. solo necesitas tu curp para accesar y ver si eres beneficiada.
    saludos

  • ISAX dice:

    alguien sabe cuando van a dar el primer pago de la beca2010-2011, ya no tengo para mis pasajes 🙁

  • SANDRA dice:

    ALGUIEN SABE DE LOS RESULTADOS DE PRONABES..DONDE LOS PUEDO ENCONTRAR, YA ES 4 DE ABRIL

  • artemack dice:

    hola KAREN GROO estoy deacuerdo con jorge tu folio fue cambiado por el nuevo registro pero al final del llenado del formato nacional te pregunta de que tipo eres si de renovacion o inicio y pues ahi ya podras poner que eres de renovacion.

  • Jorge dice:

    Hola compañera KAREN GROO… estás algo confundida pues aquí no tendrás esa respuesta. Por cierto que los folios son cambiantes. Y al final cuando terminas tu solicitud, te indica si eres de nuevo o renovación.

    Saludos.

  • KAREN GROO dice:

    hola buenas tardes, mi nombre es Karen Groo Amuchastegui
    y he tenido problemas con mi registro en la pagina principal de pronabes
    a continuacion explico lo sucedido
    en el año anterior me registré en la pagina de solicitud de beca pronabes, el registro de realizó satisfactoriamente, mi curp: GOAK900802MVZRMR07 la contraseña la olvidé debido al tiempo que estuvo sin utilizarse esa página, mi no. de folio de beca del año pasado es: 20100000299156.

    al iniciar el proceso de renovacion de este año 2011 y dirigirme a la pagina de solicitud de beca olvidé la contraseña con la que ingresé al sistema el año pasado por lo cual solicité me fuera enviada la contraseña en el apartado que dice: ¿olvidaste tu contraseña?, de manera correcta ingresé mi curp y le dí en enviar, y apareció la leyenda: la contraseña fue envida correctamente al correo karen_9082@hotmail.com por lo que recurri a revisar mi correo, para mi sorpresa no recibí ningun mensaje en mi bandeja de entrada ni en la de correo no deseado y tambien revisé mi correo institucional y nada

    entonces decidi registrarme nuevamente en la pagina principal de solicitud de beca pronabes y se hizo el registro correctamente, lo que me preocupa es que
    ahora tengo un numero de folio diferente al del año pasado lo cual me indica que apareceré como de inicio y no de renovacion como debe de ser, el nuevo folio que me arrojó el sistema fue: 20110000753724

    pido su ayuda para que me envien la contraseña del primer folio que dejé en el mensaje para asi no perder la continuidad que llevo en la beca y no aparecer como de nuevo ingreso
    o que me orienten para saber lo que debo hacer en este caso que creo es delicado y confuso, por su atencion gracias. espero su pronta respuesta antes de que el proceso termine.
    soy de la universidad de contaduría y administracion de la Universidad Veracruzana, campus ixtaczoquitlan, ver.

  • maythe dice:

    Hola yo debia un firma para mi deposito en octubre y fui a la sep y me dijeron que checara en diciembre y ayer apenas cheque y nada… no saben cuando depositaran. soy estudiante de la UJAT Universidad Juarez Autonoma de Tabasco

  • mary dice:

    quisiera saber si los 2500 q depositaron hace algunos dias es lo ultimo q nos van a dar o q onda, todavia falta y cuando lo depositan?

  • Victor dice:

    Ya depositaron lo del ultimo pago???

  • b3to dice:

    k segun kieren pagar para el otro año si no chequen esta pagina http://www.plumaslibres.com.mx/sociedad/mostrar/?id=7801

  • gaby dice:

    hay chavos, pues estamos igual, se pasan ya sabiamos que una vez saliera fide, su achichincle no haria nada, mm y sabe sque es es lo pero que no hemos podido renovar y ya fue un año perdido =(, que feo y segin somos el «futuro»

  • jose dice:

    bueno en el liberal segun salio k anoche ya habia depositado, el nuevo gober, pero hasta ahorita naranajas y limas……se pasan no deberian engañarnos de esa forma…

  • robert dice:

    Aun nada.. Fui como a las 2 de la tarde y aun no habia dinero en el cajero.. Sinceramente me esta saliendo caro este asunto de andar checando en el cajero a cada rato.. Si alguien sabe porfa lo pueda anunciar… Por cierto, estoy de acuerdo con «privilegiada» pronabes…

  • Raki dice:

    ALGUIEN YA FUE A CHECAR EN EL CAJERO SI YA LLEGO EL PAGO??? DICEN QUE YA LO DEPOSITARON…

  • wendy dice:

    alguien sabe si ya nos depositaronn xq hasta ayer aun no avia nada :S

  • "Privilegiada" pronabes dice:

    al igual que muchos de ustedes soy estudiante y fui «privilegiada» con la beca pronabes….no es justo que nos tengan esperando hasta que se les de su regalada gana…..estoy interesada en cualquier movimiento que se vaya a hacer para presionar al gobierno y recibir nuestros pagos…por favor peguen pancartas en las facultades para organizar bien una huelga y no seamos unos cuantos los que protestemos por miles de estudiantes que tambien estan siendo perjudicados por este gobierno que no cumple aunque diga lo contrario….de que sirven 25 millones de pesos si somos miles de estudiantes con quienes estan en deuda y no queremos limosnas,si no lo que realmente nos merecemos,para eso nos quemamos las pestañas,no como los que se sientan muy a sus «anchas» y solo se llenan las bolsas de los pantalones de dinero que no les pertenece…..compañeros levantemonos,unidos haremos la diferencia…

  • claudia ortega dice:

    cuando nos depositan pronabe, sabe alguien, que mala onda………ya estamos a 06 de dic 2010… se pasan, pero sus aguinaldos tambien se retrasan….

  • robert dice:

    Otra vez con sus pinch*****************s pend******************s…. No Puede Ser…

  • oscar dice:

    hola roberto, es 5 de diciembre y a mi tampoco me han de positado no eres el unico

  • Jesus dice:

    Hola….. alguien sabe cuando sera el primer pago del ciclo escolar 2010-2011?

  • robert dice:

    Alguien le pagaron hoy??? Fui al cajero en varias ocasiones y no habia nada, en la pagina de la SEV sigue el aviso que el dia 3 de diciembre seria el deposito.

  • Rogge dice:

    haaa anexo soy del estado de Michoacan

  • Rogge dice:

    Hola que tal!!!SOy alumno del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, solo una pregunta repetida en este sitio, si sabe alguien cu8ando depositan los tres meses restantes al ciclo 2010, agradeceré su respuesta

  • Joana dice:

    Hola no saben cuando depositan en jalisco….. de antemano muchas gracias

  • paco dice:

    hola a todos alguien sabe cuando depositan en michoacan?? xD
    y para los que perdieron su tarjeta en su escuela con la persona encargada de hacer los tramites ella les dara un oficio y pues tarda 15 dias en darles su nueva tarjeta 🙂

  • Estrella dice:

    Hola, tienen que hacer un oficio pidiendo la reposición de su tarjeta, la entregan en la secretaria de su facultad y ellos se encargan de hacer lo demás. A una amiga y a mí nos tardaron 15 días en llegar, así es que animo!

  • Oli dice:

    mieren para las dos que no tienen tarjeta igual que yo, tendran que hacer una solicitud a la secretaria de educacion pero les informaran como deben de hacerlo en sus facultades, yo ya lo hise pero dice que va a tardar de cinco a seis meses.
    si alguna de ustedes sabe como hacerlo mas rapido les pido me informen, Gracias.

  • CLAUDIA dice:

    HOLA

    niños solo les digo k hoy fui al cajero y ya depositaron heeeee…..
    para k cheken sus tarjetas vale
    saludos
    bye

  • cinthya vanessa antonio cisneros dice:

    que debo hacer .. perdi mi tarjeta d scotianbank que debo hacer me dicen en el anco que ellos no la pueden reponer , que quienes deben hacerse cargo de eso es quien me la entrego en este caso la secretaria academica de mi facultad necesito por favor me de la orientacion correcta ya que se aproxima este lunes el pago de la beca y eso me preocupa ,,,, sin mas que añadir pido me de una respuesta graxiasssss atte vanessa estudiante de la facultad de enfermeria campus coatzacoalcos

  • Roberto dice:

    Hola, quisiera saber si ya hicieron el pago del dia 03 de noviembre segun habian publicado en la pagina de la UV. Ya que ayer fui al cajero en la noche y no habia nada… Alguien sabe algo???

  • oli dice:

    hola marilú

    comparto tu pena porque a mi me paso lo mismo y tambien me urge ese dinero
    pero yo cancele de inmediato la tarjeta y luego fui con la encargada de la beca en mi institucion y tuve que hacer una solicitud a la secretaria de educacion, pero tambien me dijeron que se va a tardar de cinco a seis meses y es mucho tiempo. ni modos no tuve otra obcion.

  • Marilú dice:

    Le solicito me informen que debo hacer para que me repongan la tarjeta
    de pronabes..Me robaron mi bolsa con toda la documentación.
    Agradezco la información ya que deveras me urge pagar el material
    que piden el tecnologicio.
    Gracias por su atención.
    .
    .
    ———————————————————–
    Hola Marilú,

    Pregunta en tu Facultad/Escuela, o a los correos que aparecen en la página de PRONABES (http://pronabes.sev.gob.mx/difusion/info_pagos_2009.php)
    .
    Te envío un cordial saludo
    Carlos Castro
    Administrador de Contenidos del Blog de la UVI
    ———————————————————–

  • Cynara dice:

    modificaron las fechas de pago por qué????????????????????? no se vale

  • ****** dice:

    k fraude estan depositando nadamas $750 eso es un robo tienen k depositar $3000

  • omar dice:

    hey no depositaron nada hoy!!!!!!! fui hace rato como a la 1 pm y no depositaron nada!!! que onda????????

  • jesus dice:

    0ola solo una pregunta en que pagina puedo ver los resultados de las becas pronabe del tecnologico de acapulco.
    solo quiesiera la respuesta lo mas pronto posible gracias

  • ****** dice:

    una pregunta si me di de baja de la escuela, me pagaran almenos lo de los meses k me debian????

  • Diana dice:

    Esto es lo que aparece en la pagina web de la SEV: http://pronabes.sev.gob.mx/difusion/info_pagos_2009.php
    A la Comunidad Estudiantil beneficiada del Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior en el Estado de Veracruz PRONABES-VER

    Se les informa a los alumnos que ya se cuenta con las fechas de aportación de los recursos y las fechas de depósito a los monederos electrónicos, quedando de la siguiente manera:

    Pagos Aportación al Fideicomiso Depósito Monederos
    1er Pago 20 Octubre 21 Octubre
    2do Pago 29 Octubre 3 Noviembre
    3er Pago 15 Noviembre 16 Noviembre
    4to Pago 26 Noviembre 29 Noviembre

    Los meses que se pagarán será de acuerdo al monto de la aportación.

    ATENTAMENTE:
    FIDEICOMISO PRONABES-VER

  • mary dice:

    ya vieron la jalada q publico pronabes

  • Manuel dice:

    Oigan staba checando la pagina de la SEV y la ultima actualizacion es de 2 de julio, es imposible que a mas de 3 meses no haya una respuesta favorable a las peticiones que se han hecho, entonces para que esta el departamente encargado de esas becas, se supone que para agilizar las respuestas a las peticiones de los becados, que haran en el trancurso de la semana??? es una verguenza para nuestro estado y pais, UNA LLAMADA AL PRONABES VERACRUZ.. por favor hagan lo que tengan que hacer, cumplan con su trabajo, que se vea que les interesa y les gusta lo que hacen , no nada mas vayan a calentar las sillas. que no sienten VERGUENZA,, que les paguen sin hacer nada.
    La beca es para jovenes que quieren seguir estudiando, y si no los apoyan con ese poquito de dinero pues en ves de ayudarlos los friegan mas, y nunca vamos a salir de la maldita ignorancia y pobreza que tenemos jaja. lean bien lo que les voy a escribir, YA LA GENTE NO SE PIENSA DEJAR MAS, Y NO NADA MAS EN RELACION A LA BECA, LOS JOVENES SE EMPIEZAN A AGRUPAR Y EN MONTON SE AGARRA MAS VALOR. asi que los invito atender todas las quejas y a DECIR LA VERDAD, revisen en facebook un oficio que menciona que el deposito de la beca ya fue asignado para su distribucion, entonces donde sta ese dinero??? ahora no salen con que por las contingencias no hay recursos, PERO SI EL ATRASO DE LA BECA NO ES DE APENAS HACE UNO O DOS MESES, stan atrasados por casi 10 meses si no me equivoco, y el dinero atrasado donde sta?? o se lo estan robando o el contador que tienen no sabe hacer cuentas jaja, por que no veo logica en sus comentarios,. voy a pegar lo que escribo en todas las web posibles y a distribuir esta informacion para que todos los afectados y tambien los no afectados reflexionemos un poco, voy a hacer uso de la tecnologia, por que sto ya sta llegando a su limite creanme. LES ENVIO UN SALUDO ESPERANDO TENGAN BUEN DIA Y ESPERANDO TAMBIEN A LA BREVEDAD NOS TENGAN BUENAS NOTICIAS.

  • Wong dice:

    NO FALTEN MAÑANA POR FAVOR…YA ES HORA DE SER ESCUCHADOS Y DEBEN PAGARNOS TODO, NO SOLO 3 o 4 MESES….PASEN LA VOZ….KE NO KIERAN VERNOS LA CARA…DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS…YA KE ES DINERO KE POR DERECHO NOS PERTENECE…POR SI ALGUIEN NO SABE AKI STA LA DIRECCION DE LA MANIFESTACION DE MAÑANA.

    Inviten a todos sus conocidos que esten pasando por la misma situacion ya hay que empezar a hacernos escuchar no creen? Repito: Dia: 9 de Octubre Hora: 12 pm Lugar: Zocalo de Veracruz.
    Busquen el evento en facebook y confirmen su asistencia e inviten a todos los que puedan. Exijamos ya lo que nos corresponde.

  • julio dice:

    Todos stamos igual con sto de las becas pronabes y mas aun que el agua afecto a todo mi pueblo y me dejo sin nada, todavia tengo esperanzas de que nos caiga un poquito de ese dinero que nos deben y podernos ayudar un poco. URGENTEMENTE tenemos que reunirnos para organizarnos y exigir lo que nos deben por que ellos a todo dar sin sufrir por que a ningun politico le afecto esto de las lluvias. Los estamos manteniendo con nuestro dinero a los malditos eso no es justo. VAMOS A HACER ALGO

  • Wong dice:

    EN la mentada asamblea ke hubo este martes 5 de octubre SALIERON CON LO MISMO DE SIEMPRE «KE GOBIERNO FEDERAL NO HA MANDADO LOS RECURSOS» cuando ya Gobierno Federal ya mando el dinero!!!!! NOS KIEREN VER LA CARA DE PEn…… O KE?¿?!!!!!….POR ESO CON MAS RAZON DEBEMOS MANIFESTARNOS ESTE SABADO, POR FAVOR ASISTAN no se vale….KE NOS DEN TODO LO KE NOS DEBEN….DE SEGURO SE HAN DE ESTAR RIENDO DE NOSOTROS…..ASI ke el sabado con todo.

  • Wong dice:

    ok t apoyo pero no faltes a la del sabado por favor debemos empezar con una aki en el puerto ke es este sabado xfavor invita a todos los ke sepas ke estan en la misma situacion…xfavor no falten.

  • Héctor dice:

    Pues realmente este dinero nos hace falta a todos, para que carajo ofrecen un apoyo de este tipo si ni siquiera son capaces de darlos oportunamente. Pero para solucionar esto es necesario que todo estemos unidos para presionar a las autoridades en la una marcha!

  • Robert dice:

    Estoy de acuerdo con las manifestaciones que estan haciendo. Pero creo que tendremos mas impacto si hacemos una mega marcha en todo el Estado el dia 15 de Octubre, en los principales lugares de cada municipio y con todas las Universidades y Tecnologicos que estan siendo afectados… El chiste es hacer que los reflectores nos volteen a ver y que le digamos a todo Mexico lo descarado que ha sido este gobierno con las Becas….

  • cris dice:

    sigamos adelante luchando de lo contrario ya no no s van a pagaar nada amigos

  • cris dice:

    yo creo que la union hce la fuerza y esas bks son de nisotros compañetos luchem os por ellas…

  • Wong dice:

    Inviten a todos sus conocidos que esten pasando por la misma situacion ya hay que empezar a hacernos escuchar no creen? Repito: Dia: 9 de Octubre Hora: 12 pm Lugar: Zocalo de Veracruz.
    Busquen el evento en facebook y confirmen su asistencia e inviten a todos los que puedan. Exijamos ya lo que nos corresponde.

  • Wong dice:

    psssss soy del ITV y si dicen ke el viernes 15 psss CUENTEN CONMIGO solo pongan bien la hora…debemos de estar juntos y organizados.

  • ITVER dice:

    soy estudiante del tec de veracruz, y no han depositado desde el año pasado, ya son 10 meses de atraso, llegaron las fechas de inscripcion y nada, llego el huracan y nada.. no se que demonios esperan.. ese dinero nos lo ganamos y por eso hicimos tanto tramite.. se supone que ese dinero es para ayudar a uno con sus estudios, pero asi como se supone que nos ayudaran.. no se quien este tomando las decisiones aqui pero a los estudiantes no nos estan tomando en cuenta.. no se para que me aceptaron en si al final no me iban a dar ni una disculpa.. gracias por nada

  • gustavo dice:

    hay que ir a manifestarnos, debemos poner fecha limite a esta infamia propongo el viernes 15 de octubre y demostrar el verdadero poder de los estudiantes unidos, no mas tranza.

  • alfonso dice:

    k poca madre, aparte k nos reben un semestre de pago no kieren kitar……..

  • Wong dice:

    No dejemos ke nos kiten el 25% de nuestras Becas ya ke muchos como yo tambien fuimos afectados por el huracan y simplemente no es justo ademas de ke ni sikiera nos preguntaron. Hagaselo saber en la asamblea de este Martes ke no nos kiten el 25%.

  • berenice dice:

    hola maggie, mira yo no pude hasistir a la manisfestacion y no se vien que onda, asi que, quisiera saber en donde se llebara acabo esa reunion, considero que estaria muy bien que se combocara a que fueramos a las afueras a esperar la respuesta todos los interesados, yo me propongo para pegar la informacion en la facu de humanidades, informen por favor. gracias

  • maggie dice:

    Hola chicos yo soy estudiante de la facultad de pedagogia y ayer hicimos una manifestación frente a palacio para exigir el pago de la beca pronabes, y nos convocaron el dia martes a una junta con el representante del secretario de finanzas y las encargadas de becas pronabes, lo mas chistoso del caso es que ustedes tratan de exigir el pago de la beca , pero a la hora de la hora no nos apoyan, salimos ayer de la facultad de humanidades pero antes pasamos por la zona u.v con la finalidad que mas compañeros se unieran a nuestra manisfestación , y nos llevamos la gran sorepresa por que solo nos miraban y los chicos de derecho tan solo salieron a mirar por la ventana. si a caso solo dos personas se unieron a nosotros, y creo que en casos como este tendriamos que estar unidos para ejercer preción, ayer tambien hubo una junta en el auditorio de humanidades al parecer con algunas autoridades de la uv. ya a esa reunior no asisti por que estabamos muy cansados de tanto caminar,

    Espero pronto traerles noticias, por lo pronto la reunion es el dia martes con algunos representantes de nuestra facultad,… cualquier cosa les aviso. pero para la otra chicos apoyenos,

  • Robert dice:

    Hola a todos.
    Esto de las becas es una verdadera infamia, aqui en coatza al igual que todos ustedes siguen sin depositar las becas. realmente el gobierno va de salida y sinceramente no vemos claro y dudo que las vaya a pagar. Pero bien que tiraron dinero a lo bestia para su campaña politica, poniendo lonas y pantallas gigantes para ver el mundial en las colonias, cine en tu colonia, bestiales espectaculares por todos lados, realmente el gobierno nos toma de ignorantes y conformistas.
    Yo creo que si tenemos un poco de dignidad debemos hacernos escuchar, ahorita seguramente nos saldran con la jalada de las inundaciones, pretexto, es mas, muchos perdieron sus cosas por las inundaciones, sumales que no pagan las becas, esto es una desgracia.
    Seria bueno hacer una marcha entre varias Universidades presionando al gobierno, pero una mega marcha con varias instituciones. Creanme que aunque muchos digan que no es lo correcto que afectemos con esto a otras personas, desgraciadamente es la unica manera en que el gobierno te hace caso, aunque sea para que te calles, pero es que esto ya no es justo ni mucho menos tolerable.
    Es mas, se me ocurre hacer una huelga en todo el estado, con todas las universidades, que salga a nivel nacional, creo que podemos ocupar el facebook para algo bueno esta vez…

  • nar dice:

    ps hola a tods yo soy del estado de méxico y aqui si nos liquidaron cada mes de hecho ya meti mis papeles para la nueva convocatoria y salen resultados el 31 de octubre, espero que les paguen pronto lo de la beca de pronabes y la verdad no estaba enterada de que en otros estados no les habian pagd

  • gustavo dice:

    Yo creo que estamos dando vuelta a lo mismo somos jovenes en preparacion, no es posible que unos pocos acaparen el dinero para fines egoistas. Asi que es momento de proponer una fecha limite para llevar a cabo huelga general en el estado. La mejor forma de salir de este bache economico en el cual nos encontramos es la educacion, no el llenarse los bolsillos pensando hacer un colchon inmenso para esta crisis. Asi que disculpen el atrevimiento, propongo el viernes 15 de octubre para obtener una respuesta departe del gobierno aquellos que realmente necesiten el dinero estaran de acuerdo.

    Las personas que tengan FACEBOOK, TWITER, CORREO ELECTRONICO es momento de activarnos y dejar de quejarnos, debemos exigir lo que es nuestro.

  • orlando dice:

    hola como para cuando sale la convocatoria de la beca pronaves.

  • TANIA dice:

    HOLA, YO SOY MICHOACANA, ACA TAMBN NOS DEBEN EL PAGO PERO SOLO DE JUNIO A AGOSTO, VAYA DE Q COSAS SE ENTERA UNO, TENGO ENTENDIDO Q VERACRUZ ES EL ESTADO CON MAS INSTITUTOS TECNOLOGICOS, PERO Q MAL Q NO HAYA APOYO DEL GOBIERNO PARA LOS ESTUDIANTES.

    SOLO KISIERA M ACLARARAN, EL PAGO ESTA RETENIDO A NIVEL FEDERAL O EN LOS ESTADOS???

    BUENO OJALA ESTO SE RESUELVA PRONTO

    SALUDOS Y Q TODO SE MEJORE, SOBRE TODO PARA VERACRUZ Q TAN MAL LES ESTA LLENDO

  • Admin dice:

    [Respuesta al comentario 68]

    Antonio, disculpa, a la una de la madrugada que llegó tu primer comentario todos los demás dormíamos, y a las 9:25 que reclamaste porqué borraron tu comentario, estaba yo viajando a una facultad de la UV a dar clase, que está a dos horas de Coatzacoalcos, haciendo varios transbordos y atravezando en lancha la Laguna del Ostión.
    Allá es un pueblo pequeño y no había internet en el Campus, y en buena parte del trayecto ni siquiera hay señal celular.
    Vengo llegando de regreso al Puerto.
    Tranquilo, los demás no tenemos tus tiempos ni tu nuestras responsabilidades.
    Tu Comentario está en línea.
    Te envío un cordial saludo.
    ——————————————
    Carlos Castro Rivera
    Administrador de Contenidos del Blog de la UVI
    Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
    ——————————————

  • TEC SANANDRES dice:

    HEY PORK BORRASTE MI KOMENTARIO SALE PUES PENCE K AKI UNO SE PODIA EXPRESAR PERO ME EKIVOKE SALE PES BYE

  • tec san andres dice:

    hola que pena que aun no nos paguen la beca con tanta esperanza aguarde el primero de abril donde decian que nos pagarian asta el mes de enero, y bueno asi paso mayo y junio i julio pence que en el transkurso del verano resiviria aunke fuera la mitad, pero nada, despues entrando pense que depositarian para mi inscribcion i nada, saben k desepcion tan grande, es añorar i vivir de esperanza ja esperanza k a nadie le importa, pork hemos visto un gobernador preokupado por las catastrofes de innundaciones y hurakan io soe unas de las dagmificadas i creanme no exite ayuda en mi pueblo prometio pagar luz, agua y gaas, y jamas llego la ayuda, solo habla bonito y le gusta tener la tv para k vean lo buen gobernador que era, antes le tenia aprecio, siempre decia Fidel es lo mejor, pero k triste ver, k me ekivoke, bueno la verdad en octubre el ia deja de ser gobernador, i estamos en septiembre, i a mitad creo k se ira i dira woww ice lo mejr i se olvidara de las becas, ni un planton ni una huelga de hambre lo conmovera pork su objetivo ia se kumplio, k ganara otravez el pri y gente komo nosotros k kreimos nos decepciono ojala k DIos lo bendiga y a su familia, como espero que la mia pork sin ese dinero veo kasi imposible seguir estudiando, i kon las inundaciones el poco dinero de mis padres, se agoto en pagar los daños k dejo las lluvias, creo k me resignare a k este semestre me dare de baja pork no enkontre el apoyo gracias señor gobernador, por darme un sueño, k destroso olvidandose de akella promesa k dijo mas bekas para jovenes de bajos rekurso menos ignorancia en veracruz, yo no tengo el privilegio de tener unos padres ricos, komo sus hijos k no estudian en una universidad publica, k tiene el gusto de tenerlo en estados unidos, en los mejores kolegios, mientras uno decea salir kon menos suerte kosas komo esta nos hace rekordar k el jodido siempre sera jodigo i el chingon siempre chingon, muchos estamos joodidos ii oi usted es el chingon pero rekuerde k pronto dejara esto, y mañana querra el apoyo de los jodidos k somos muchos iii sabe k NO KUENTE KON ES0O pork una vez pero dos no creo gracias i feliciteme a sus hijos por tener un padre riko k le de los mejores kolegios ojala i ellos lo aprovechen.

  • diana dice:

    Hola que tal amigos pues haber si es cierto lo que ustedes escriben de que el día de hoy depositen yo la mera verdad o creo ya que nuestra dependencias de gobierno agarron su puente de bicentenario y regresan hasta el lunes así que no nos hagamos tantas ilusiones del deposito.

  • GREIS dice:

    hola buenas me gustaria hacer un comentario, soy de la facultad de qfb xalapa, indignada por que atravez de las becas obtengo gran parte de mis estudios y pues si no fuera por el apoyo de mama, ya hubiera dejado de estudiar, espero que ya nos paguen, en verdad los necesitamos

  • yesi dice:

    lo que dice mi compañera es verdad es mas que obvio.!lo bueno es que tenemos un gobierno con tanta transparencia…¿?=P.pero bueno omito expeculaciones lo cierto es que bueno no soy la unica que exije el apoyo..!esperemos las autoridades den acciones prontas por que su ineficiencia en el caso…puede causar que los becarios muestren su inconformidad.!

  • Blanca gabriela dice:

    Hola yo soy de cosamaloapan estudio en el tecnologico.. la contingenciaa en un verdadero pretexto ya que nos tenian que pagar antes, nadamas se la saco de la manga. a mi comento una compñare que habia visto por aca que el viernes depositan.. pues ojala dios quiera.. bueno cualquier cosa estamos en contactto y sii no pues otro planton

  • diana dice:

    Ese comentario es falso no han deposistado nada y ni lo haran compañeros si sevan de puente si no depositan hoy no lo haran en esta semana

  • la bonita dice:

    hola chavos aca en poza rica se rumora desde el viernes que ya depositaron el pago a los a lumnos de la uv ; yo son de upn y nada si alguien sabe de algo pues informen plissssssss

  • chelito dice:

    hola a todos otravez por favor a todos los que participamos en este blog si saben algo del pago de la beca pronabes porfis avisen para pasar la voz

  • chelito dice:

    hola compañeros creo que ya nos dieron atole con el dedo enserio, es mejor que nos hagamos la idea de que nuestra beca se perdio y si quieren hacemos otro planto en la plaza lerdo…….. por que sea lo que sea es un dinero que nos pertence por derecho

  • Lore dice:

    pero la incontingencia del SUR es de 15 dias para aca…….no desde abril….

  • Lore dice:

    Si se realizo el planton en la plaza lerdo…..el gobernador dijo que no hay dinero por la incontingencia del SUR…….»SEGUN» porque ahora el periodico dice que el gobierno de veracruz esta endrogadisima y no hay recursos ni fondos para apoyar a los del sur….¿Entonces???

  • chelito dice:

    hola compañeros difitivamente estamos en la mismas condiciones ya van 8 meses de retraso de becas pronabes y aun no an actualizado la pagina, ya vienen las renovaciones y no hemos cobrado yo soy de la facultad de padogogia y todos los de la facultad tambien estamos esperando, si pagan por favor avisen para pasar la voz

  • Angel dice:

    Alguien sabe si siempre sis e llevo a cabo la manifestación, lamentablemente yo no pude ir, ya que por falta de dinero comence a trabajar e hice milagros con mi horario, pero aun asi envie correo masivos para apoyar

  • Lore dice:

    hola Jorge lamentablemente no ha depositado nada ya deben 8 meses escuche que los chicos de la UV van hacer un planton en la plaza lerdo en Xalapa en cuestion a su beca suerte!!!!

  • Jorge dice:

    Hola. Soy del ITVer y ya es 3 de septiembre y aún no me han depositado nada de lo que corresponde al periodo 2010 de la beca PRONABES. Avisen por éste medio porfavor si es que ya depositaron algo aunque sea. Les estaré agradecido!

  • jaime dice:

    agamos guelga todos juntos

  • HEY 410 dice:

    HI NO SOY DE VERA PERO DE VERDAD QUE ES PREOCUPANTE ESTA SITUACION, MIREN PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE QUE TAN MAL ESTA ESTE PROGRAMA, EN EL ESTADO DE GUERRERO NI SI QUIERA ESTAN LAS CONVOCATORIAS DE LA BECA. QUE PENA……………..

  • scorpio dice:

    tio fideee…inche qlero….eso s lo k es …..la lana con la se pagaran las bks, se los dio al animal de duart para su campaña…k poca mdre…..la neta…y aun asi votan por ese pndejo…si asi stan las cosas entonces imaginense cuando ya sea gobernador…chavos!!!! tenemos k ponerns las pilas..no nos dejemos, si no siempre nos haran lo mismo…

  • mariana dice:

    no hay nda siguen con el mismo mensaje en la pg de la sev actualidoel 2 de julio ya iniciamos el nuevo curso y ndaaaaaaaaaa!!! ojala ya sea pronto le pago !!

  • TEC PANUCO dice:

    HOLA SOY DEL TEC DE PANUCO ESTOY DE ACUERDO YA ES MUCHO NECESITAMOS PAGAR LA COLEGIATURA ESTA SEMANA ENTRAMOS A CLASES EL LUNES 16 DE AGOSTO Y CON LO QUE TRABAJE NO ME VA ALCANZAR PARA COMPRAR MIS UTILES ESCOLARES SE SUPONE QUE LA BECA ES UNA AYUDA PARA TERMINAR NUESTROS ESTUDIOS… PORQUE NO NOSPAGAN SI A OTROS ESTADOS YA LES TERMINARON DE LIQUIDAR TODO EL PERIODO 2009-2010 Y AL PARECER YA ESTAN EN CONVOCATORIAS 2010-2011 Y SE SUPONE QUE EL GOBIERNO FEDERAL DEPOSITA PARA TODOS.

    Y CON ESO ESTAN PROVOCANDO QUE PENSEMOS QUE ESTAN TRANZANDO Y ESO NO ES JUSTO PORFAS.. YA PAGUEN

  • LUCIERNAGA dice:

    AKII TODO ES MAS LENTOOO
    PEROO BUENO PARA EL QUE SE META DE ESTE LADO AL BLOG DE LA UV
    UN COMPAÑEROMENCIONABA QUE EL VIERNES NOS MANIFESTARAMOS PERO, CONSIDERO MAS PRUDENTE EL DOMINGO,YA QUE COMO LO MENCIONE EN EL ANTERIOR MENSAJE LA MAYORIA DE LO ESTUDIANTES LLEGA A LA CIUDAD EL SABADO O EL DOMINGO, MIENTRAS MAS SEAMOS LA PRESION A LAS AUTORIDADES SERA MAYOR. YO OPINO QUE MEJOR EL DOMINGO LA HORA, A LAS 2 DE LA TARDE EN LA PLAZA LERDO, QUE LES PARECE, PARA IDENTIFICARNOS QUE LES PARECE SI CADA UNO LLEVAMOS UNA CARTULINA COLO QUE QUIERAN EN LA QUE EXIJAMOS EL DEPOSITO DE NUESTRA BECA.
    CHICOS COMUNIQUENLO A SUS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN LA CIUDAD Y TAMBIEN ALOS QUE NO PARA QUE LLEGUEN TEMPRANO Y ASI PODER HACER DE NUESTRO DERECHO UNA REALIDAD.
    Y RECUERDEN LA ” UNION HACE LA FUERZA”

  • LUCIERNAGA dice:

    hola a todos, sinceramente ya es mucho tiempo de espera, si el coordinador nacional ya ratificò que es asunto meramente estatal, eso significa que ahora las autoridades no pueden mencionar que no han llegado los recursos federales ¡¡.

    ahora si ya hay que actuar compañeros, antes de que termine la administracion de el magnate sr. fidel herrera beltran, y luegoo nos dejen sin nada. esperoo que nos decidamos a manifestar nuestra inconformidad.
    el proximo fin de semana seria ideal , ya que la mayoria llega de sus lugares de origen.
    digan dia y hora, el lugar seria enfrente de palacio de gobierno¡¡¡¡¡
    ESPEROO QUE NOS UNAMOSS, ES POR NOSOTROS, POR NUESTRA DIGNIDAD COMO ESTUDIANTES¡¡¡ porque
    “SI LE QUITAMOS A LA JUVENTUD SU CAPACIDAD DE DENUNCIA E IRREVERENCIA, LE DEJAMOS CAPACIDAD PARA UN FUTURO DIFERENTE?”

  • RAFA dice:

    yo opino que avisen en nuestro portal de la UV el dia d elos pagos de la PRONABES porque como escribio una compañera los gastos son mas grandes y los que tenemos esta bec es de gran ayuda y ahorita con las inscrpciones y demas son gastos demasiados fuertes. Espero tener una respuesta sobre este comentario. GRACIAS!

  • GABRIEL dice:

    A QUIEN CORRESPONDA: HOLA BUEN DIA, MI NOMBRE ES GABRIELA
    SE QUE ESTE SITIO SE ENCUENTRA FASTIDIADO DE TANTA PREGUNTA DE CUANDO PAGAN LA BECA Y QUE DONDE, A QUE HORA ETC.. MIRE ESTO NO PASARIA SI LOS ENCARGADOS O LA ADMINISTRACION DE DICHO RECURSO SE RELAIZARA EN TIEMPO Y FORMAV (OBVIAMENTE). LAMENTO MUCHO QUE OCUPEMOS ESTE LUGAR PARA NUESTRAS INCORFORMIDADES PERO CREAME ES EL UNICO LUGAR QUE TENEMOS PARA PODER HACER LLEGAR NUESTRAS INCONFORMIDADES. NOSOTROS COMO ESTUDIANTES NO PRETENDEMOS AGREDIR O FASTIDIAR A NADIE, PERO DESGRACIADAMENTE PARA MUCHOS ESTUDIANTES COMO YO, NO CONTAMOS CON UNA BUENA SOLVENCIA ECONOMICA, MUCHOS DE NOSOTROS TRABAJAMOS Y ESTUDIAMOS, NOS APRETAMOS EL CINTURON PARA PODER SOBRE- VIVIR MAS BIEN DICHO MAL-VIVIR, PAGAMOS UTILES, LIBROS, CURSOS, ALIMENTO, RENTA,ETC.. APENAS CON LO QUE NOS PAGAN EN NUESTROS TRABAJOS EN ELOS CUALES NOS EXPLOTAN, NOS ALCANZA PARA NUESTRAS NECESIDADES.. YO SOLO QUIERO EXPRESAR QUE ESTA AYUDA DE VERDAD LA NECESITAMOS MUCHAS DE MIS AMIGOS SE REGRESARON A SUS PUEBLOS POR NO PODER SEGUIR PAGANDO RENTA Y NO COMER ALGUNOS DIAS Y AGUANTANDO POR QUE «YA MERITO LES DEPOSITAN LA BECA» HAGAMOS CONCIENCIA NO PEDIMOS MUCHO, SOLO QUE PODRIAN AYUDARNOS A PASAR LA VOZ A LOS RESPONSABLES DEL PROGRAMA Y DAR UNA EFECTIVA SOLUCION A DICHA PROBLEMATICA.

    NO ESPEREMOS NI PROVOQUEMOS A QUE LOS ESTUDIANTES COMIENSEN A CREAR UN RESENTIMIENTO A DICHO PROGRAMA Y OTRA VEZ TENGAMOS QUE MARCHAR Y BLOQUEAR Y PEDIR AUDICENCIA CON EL RECTOR PARA QUE NOS PAGUEN NO ES NECESARIO Y ES PERDIDA DE TIEMPO. POR SU ATENCION GRACIAS. ESPERANDO DEN UNA PRONTA SOLUCION SE DESPIDE GABRIEL GRACIAS.

  • Quisiera saber cuales son los requisitos para inscribirme ya que mi mama sufre del corazon y namas somos ella y yo, ella es madre solteraaa.

  • Adriana dice:

    hola!!
    Necesito saber si puedo obtener una beca pronabe si estoy estudiando en una universidad privada?? o que beca de gobierno puedo tener si este es mi caso??

  • ALEX dice:

    HOLA SOY ESTUDIANTE DEL TEC DE PANUCO Y QUISIERA SABER CUANDO NOS VAN A DEPOSITAR YA QUE NOS DEBEN LOS MESES DE ENERO,FEB,MARZO,ABRIL,MAYO,JUNIO Y JULIO YA SON 7 MESES DE RETRASO Y FALTARIA 1 PARA CUBRIR LOS 12 MESES DE APOYO, YA SEVA A TERMINAR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2009-2010.

    POR NECESITO UNA RESPUESTA…!!!!GRACIAS!!!

  • mirna zepeda dice:

    Soy estuadiante del Tec tepic, desde el mes de mayo que no me depositan, por lo tanto se debe el mes de mayo, junio y julio, en que fecha van a depositar?. Van a depositar solo un mes o se van a poner al corriente con todo los pagos?

  • xavier dice:

    cuando se hara el pago de julio-agosto 2010?

  • Gabriel dice:

    No es posible que no paguen la beca, cual beca? si los recursos se necesitan mes con mes como supuestamente esta establecido, esto no puede seguir asi.

  • karla dice:

    hola que tal yo también quisiera saber una fecha probable para el pago de la beca, ya que me es indispensable en este momento.

  • miriam dice:

    Quisiera saber si hay una fecha probable, para que efectuen el pago de la beca gracias…..

  • Admin dice:

    Hola Jessi, karen, javier, felipe y tod@s l@s demás usuarios:

    Como menciono en los Comentarios 93 y 696, este blog no informa de la Becas Pronabes, no es el canal autorizado y en esos comentarios señalo quiénes si lo son. Revisen de favor esos comentarios en el post «Becas PRONABES-VER, Gracias a quienes Colaboraron«.

    El problema de la reiteración de las preguntas sobre cuándo se pagan y etc., es porque los usuarios no leen el resto de los comentarios y de mi parte no es posible estar repitiendo las mismas respuestas una y otra vez. Disfruto mucho la administración de este blog, pero eso es sólo una parte del resto de mis responsabilidades laborales y gestionarlo es algo que no se reduce sólo a revisar comentarios y responderlos. Hay más tareas atrás de este blog y fuera de él, otras responsabilidades docentes, de gestión, vinculación y difusión.

    A todos les envío un cordial saludo y les invito a mantener este espacio habitable para todos.

    ——————————————
    Carlos Castro Rivera
    Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI
    Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
    ——————————————

  • Jessi dice:

    hola quiero saber sobre cuàndo va hacer el pago exacto ya que me dicen que puede ser en junio soy de edo de veracruz, de poza rica

  • karen dice:

    dsiculpe soy estudiante de la ut de costa de nayarit y yo como muchos de mis compñeros estamos indignados k pasa con la beca ya estmos amediados y no tenemos respuesta espero y puedan ver los comentarios y puedan depositar necesitamos el dinero no es justo tengo un amigo k esta apunto de salirse pork viene de afuera y no alcanza para el camion es mucho gasto el que se llev aki por favor agan conciencia y hagan algo.

  • javier dice:

    qquisiera saber cuando van a depositar el mes de marzo nos urge el dinero necesitamoas solventarnos que les pasa a los que estan en ese cargo cuales el beneficio que nos brindan van a depositar cuando les de su regalada gana no es justo que anden con mentiras que pasa porque se burlan de nosotros que hacemos un esfuerzo por salir que somos el futuro de mexico cuando vamos a progresar si ustedes mismos son los corruptos.

  • felipe hernandez arcia dice:

    hola quisiera saber cuando se publicaran los resultados de pronabes

  • ola megustaria saber si ingreso a la UV campus ixtac puedo participar para poder aspirar la beca pronabe
    y que requisitos necesito
    esero
    sus
    respuestas x fabor

  • Becarios del PRONABES-UV dice:

    Hola por este medio me permito informarle de la impuntualidad y la irresponsabilidad de las autoridades estatales para el pago oportuno de las becas PRONABES; como usted ya sabe está retrasado el gobierno estatal con el pago correspondiente desde el mes de Junio de 2009 hasta la fecha, son ya 8 meses que nos deben el pago.
    Por tanto, hemos decidido manifestar nuestra inconformidad este miércoles 10 de febrero a las 9:30 am enfrente de la Catedral de Xalapa, puedes ayudar también llevando pancartas exigiendo el pago de las becas.
    Le solicitamos difunda esta información con sus compañeros becarios del PRONABES para que juntos manifestemos nuestra inconformidad. Recordemos una vez más compañeros “la unión hace la fuerza”.

    Atentamente.
    Becarios del PRONABES UV
    “Por un futuro con igualdad de condiciones para los estudiantes”

  • Luis Alberto dice:

    Ok, que les parece que el 25 de enero, si a esta fecha no está depositada la beca, vayamos a hacer una huelga en la sec o rectoría, tenemos que hacer algo, si estamos escribiendo es porque en verdad nos urge este dinero, y no podemos dejar que se cruce la huelga del setsuv, porque cuando paguen lo que exige el sindicato habrá una excusa más para no darnos el dinero, pero ahora si es en serio, tenemos que correr la voz a todos los contactos que cuenten con beca pronabe, reunirnos el 25 de enero a las 9 am en la SEC, ir vestidos de playera blanca para reconocernos, si es posible tapar el paso a los autobuses de arco sur con pancartas, somos cientos de beneficiados con esta beca y la necesitamos, tienen mucho tiempo de atraso, tiene que aparecer el responsable de las becas y realizar el deposito.
    ¿Qué les parece? de verdad, todos los que escriben deben de tener amigos que cuenten con la beca, mi correo es loca_pesadilla@hotmail.com escribanme si estan dispuestos a realizar dicha huelga, y hay que tomar en cuenta que la mayoría manda

  • jorge lopez lopez dice:

    soy estudiante de la universidad intercultural del estado de puebla quiesiera saver cuando nos van adepositar lo de la beca. urge el dinero
    no tenemos ni para comer

  • carmen dice:

    hola soy estudiante de la universidad juarez autonoma de tabasco, mi comentario es porque estoy indignada, se supone que la beca pronabes se debe depositar mes con mes porque es para muchos sustento indispensable, a mi me deben los meses de julio de 2009 hasta ahora, imaginense cuanto se han retrasado, en estos momentos me hace mucha falta porque gane una beca para hacer intercambio en la unam pero no es mucho lo que dan y yo contaba con esta beca para asi poder sobrevivir aqui en el D.F. busco informacion para ver cuando depositan y nada, de que se trata todo esto, spero recibir respuesta. gracias

  • sergio dice:

    hola quisiera saber de cuando se van a pagar lo q debe yo ya he terminado mi universidad y no hemos vistos nada de la beca pronabes es pura mentira nada mas nos traen a puro engaño o q y si nos pagan no los dan de apcoco eso no debe de ser asi si no q nos deben de pagar tododo el gobierno federal n le cuesta nada porque todo eso es de nuestros impuestos mismos q los mexicanos estamos pagando en la escuela los alumnos se retiran por falta de recursos yo se que estas peticiones no van hacer vistas pero ni modo hay que aguantarse el gobierno es el gobierno y nimodo el nada mas esta en acabar al narcotrafico pero eso nunca lo va hacer ya se olvido de las necesidades del pueblo porque nada mas esta con eso esta esperando que le vuelen la cabeza igual con los demas funcionarios hay que sequir esperando para que podamos recibir ese dinero que tanta falta nos hace espero que no dañe ala moral

  • Angel dice:

    Quiero saber cuando depositan los meses de junio, julio y agosto del 2009 ya que todavia nos deben esos meses y pues no ha llegado, se supone que tiene que ser depositados antes de que comiencen las campañas electorales y si no es asi sera hasta que pasen estas, espero pronto puedan depositar ya que necesitamos mucho el dinero, yo soy residente y pues la verdad tengo muchos gastos.

  • nena dice:

    quiero sabes cuando van a depositar el dinero de la beca ya salieron las listas de los resultados de la beca 2009-2010 pero en la beca pasada nos deben un pago segun la esc. esta beca es una ayuda pero cual ayuda? si no llega a tiempo muchos compañeros se dan de baja por que no cuentan con los recursos suficientes para seguir con sus estudios.

    Espero y santa claus nos traiga de regalo la beca por que hace mucha falta y en enero ya son las inscripciones.

  • marcela dice:

    hola, solo queria saber cuando salen los resultados para la seleccion de las becas pronabes 2009-2010. bueno mas que nada me interesa saber si fui seleccionada. gracias espero su respuesta.

  • maria dice:

    Hola.. yo estudio en el Tecnologico de Chilpancingo Guerreo y asta, estas fechas no an depositado la beca,
    quisiera saber porque se estan retrasando en los pagos.

  • michelle dice:

    por favor alguien me puede decir cuando nos depositarán en verdad necesitamos el dinero, los gastos en la escuela son mas grandes con el avance de semestres,no contamos con dinero necesario así que por favor ya depositen.

  • Olivia dice:

    Hola, solo quisiera saber si daran en este mes, el pago de los tres meses que faltan, ya que muchos de mis compañer@s, nos encontramos muy desesperados, por encontrarnos en una etapa donde estamos realizando muchos gastos y nuestros padres, ya no dan para mas, en verdad necesitamos el dinero. hojala y santa se acuerde de nosotros.
    espero una respuesta.
    !gracias¡

  • karina dice:

    me gustaria saber cuando daran a conocer los resultados de la beca de este ciclo escolar, ya que en la escuela a la que pertenezco no nos dicen nada.
    soy del instituto tecnologico de acapulco

  • mayte dice:

    Hola, pues a los que quieres la convocatoria ya tiene mucho que salio esta en la pagina http://www.sev.gob.mx en donde esta un icono de becas pronabes ahi dice registro en linea.
    Para Guadalupe, pues yo creo que si te dan las becas para tus hijos y no cuesta nada con intentarlo asi que pues a ahccer el papeleo. saludos

  • guadalupe dice:

    Quisiera informacion: soy madre soltera de dos estudiantes de primer ingreso a la universidad mis ingresos son menores a 3 salarios mínimos ¿pueden solicitarla ambos?¿cuando se entrega documentción y los resultados?

  • karina dice:

    hola quisiera saber los resultados de las becas pronabes para los renovantes de la escuela de enfermeria de taxco guerrero gracias

  • Nallely dice:

    hola quisiera saber sobre las becas lo que pasa es que yo necesito mucho la ayuda para terminar mis estudios si no me quedare a medias y yo no quisiera salirme de la escuela porque me considero una buena alumna sali de la preparatoria con un promedio de 9.53 y no se me hace justo que a alguien que le echa muchas ganas no reciba ninguna ayuda.
    mandenme una respuesta porfavor

  • indy dice:

    hola quisiera saber cuando sale la convocatoria 2009-2010???…..

  • GABY dice:

    HOLA QUE TAL DISCULPA CUANDO PUBLICARAN LA CONVOCATORIA DE PRONABES PARA TABASCO LA VERDAD LA NECESITO BUENO TODOS LA NECESITAMOS ES DE CICLO ESCOLAR 2009 – 2010

    CONTESTEN AMI CORREO NO ME QUIERO QUEDAR FUERA

    GRACIAS

    ?GABY?

  • Miguel Antonio dice:

    Buenos días! queria ver si me podrian informar cuando son la convocatorias para las becas pronabes para el ciclo 2009 – 2010.
    saludos!
    que tengan un buen día!.

  • joana moran dice:

    quisiera saver cuando sepublican las convocatorias para las becas pronaves para el ciclo escolar 2009-2010

  • Lizbeth Carballo dice:

    hola. quiesiera saber cuando sale la convocatoria de las vecas pronabes pera el ciclo escolar 2009-2010

  • maria elena lima gasca dice:

    hola uisiera ver cuando publican la convocatoria para las becas del ciclo escolar 2009-2010 y si puedo participar para una gracias por su atencion

  • ana dice:

    hola quisiera saber cuando se publican las becas para este seestre 2009-2010 que son de nuevo ingreso

  • mariela dice:

    hola solo quiero saber cuando sera la convocatoria para las becas 2009_2010
    que son de nuevo ingreso. espero su respuesta
    de antemano gracias

  • jorge dice:

    hola yo tambien kiesiera saber cuando nos dan el resto de la beca pronabes,si la necesito,,bueno creo que todos la estamos necesitando.

  • mayte dice:

    hola, alguien sabe cuando dan el siguiente pago de la beca pronabes 2008-2009, es que me urge el dinero, porque estoy por titularme y no hay no ha.
    solo dieron el de febrero y faltan 5 pagos
    saludos

  • daniel dice:

    quisiera saber cuanto dinero dan en este tipo de beca

  • Idalia Cortés B. dice:

    Hola.

    Soy estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV, en la carrera de Administración de negocios internacionales, mi promedio general de bachillerato es de 9.6 y mi mamá es beneficiaria del programa de Oportunidades y le informaron que las personas que cuentan con dicho apoyo,debido a que somos gente de escasos recursos económicos es más probable poder recibir la beca, en verdad estoy interesada en recibirla ya que es muy probable que mi padre no pueda solventar los gastos que la carrera implica, así que me gustaria recibir información de lo que debo hacer para obtenerla, solo me queda esperar atiendan a mi solicitud,les envio un cordial saludo y mi agradecimiento de antemano.

  • erika hernandez dice:

    solo para saber que requisitos se requieren para tramitar una beca con ustedes acabo de ingesar a la facultad de contaduria

  • marcos rafael galvan algonsin dice:

    Hola. soy estudiante de la universidad veracruzana, en la carrera gestion y direccion de negocios, de veracruz. . Tengo promedio de 8.0 en el certificado de bachillerato, la pregunta es si puedo concursar para las beca pronabes? espero su pronta respuesta y su apoyo de antemano muchas gracias!

  • nayeli aguirre morales dice:

    Una vez que se concluya el pago del ciclo 2006-2007, se realizará el primer pago del ciclo escolar 2007-2008.
    ?
    Eso era una supocision o era en serio. ya estamos por concluir segundo semestre y no hemos visto ni el espiritu de la beca, realmente muchos de nuestros compañeros han abandonado la institucion; por falta de recursos economicos, verdaderamente es una de las necesidades basicas para mantenerse en la comunidad universitaria, realmente es necesario el pago de las becas puntualmente. Mi ser creee que lo mas prudente es hacer los pagos a inicio de semestre, ya que en otras univercidades nos han informado que ya se estan efectuando dichos pagos.
    uvi sede selvas