Primer Encuentro de Estudiantes InterSede. Ixhuatlán de Madero

Docente, UVI Ixhuatlán
Encargado del Centro de Cómputo

.

Hoy se dio inicio El Primer Encuentro de Estudiantes InterSede de las regiones Las Selvas, Grandes Montañas, Totonacapan y la Sede anfitriona Huasteca. Quién los recibió con mucho entusiasmo, esperando que este sea un espacio que favorezca la convivencia y mejore el conocimiento de las investigaciones entre las sedes hermanas.

Bienvenida de los estudiantes y responsables de las Orientaciones. Entre las participaciones tenemos las palabras de la Mtra. Shantal Meseguer Galván, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Coordinador de la Orientación en Comunicación, Dr. Gerardo Alatorre Frenk, Coordinador de la Orientación en Sustentabilidad, así como los responsables de las Orientaciones en Comunicación y Sustentabilidad de las cuatro Sedes con la bonita danza Xochikoskatl de la UVI Huasteca.

.

Este evento tendrá dos días de duración 14 y 15 de Abril aquí en Ixhuatlán de Madero Ver., su finalidad es que jóvenes estudiantes de las diferentes Sedes hermanas propicien el intercambio de experiencias en investigación estudiantil entre las diferentes Sedes, a fin de potenciar los procesos formativos de los estudiantes en las Orientaciones de Comunicación y Sustentabilidad, y nutrir metodologías que contribuirán en el quehacer de las demás Orientaciones involucradas a partir de la segunda generación.

Así mismo, este evento tiene lugar en un momento de transición, cuando los(as) estudiantes de la primera generación, en las Orientaciones de Sustentabilidad y Comunicación, están cerrando ciclos de investigación, participación e intervención, durante el cual llevaron a cabo un proceso de investigación vinculada con determinadas contrapartes comunitarias (y/o entidades externas). Y están iniciando un siguiente ciclo, que abarcará el resto de la licenciatura bajo una nueva modalidad (Orientaciones), en el que emprenderán una siguiente fase de colaboración, probablemente con otras contrapartes, en zonas y temas distintos y que culminará con la presentación de trabajos recepcionales.

El evento busca ser un espacio de intercambio entre los estudiantes de las cuatro Sedes regionales, que permita identificar situaciones recurrentes, transversalidades, especificidades, y retos a asumir en conjunto. Ofrece una oportunidad para visualizar, junto con los estudiantes, los proyectos marco a ser impulsados en dinámicas InterSedes, y su relación con las LGACs impulsadas desde los departamentos.

.

7 comentarios en “Primer Encuentro de Estudiantes InterSede. Ixhuatlán de Madero

• kary dice:

hola, me alegra ver estos comentarios,,, les aviso que el proximo 14 de este mes estara por ahi ene l auditorio de Ixhuatlan de maadero el Dr. Kuahtli,,, su nombre es Fco Lino, se le conoce como Lino Soletepec,,,tiene 3 maestrias, 2 especialidades, mas de 25 diplomados, un doctorado en el extranjero,,,, dara una conferencia ese dia,,,ojala lo saluden por ahi,,, es vecino de la comunidad nahuatl de Soltepec, Chiconteepc, Ver,,,SALUDOS

• fely dice:

suerte por subir los fotos de evento de muestro sede

• NICASIO SANTIAGO CASTILLO dice:

FELICITO A LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE Y EN ESPECIAL A USTED POR HABER DIFUNDIDO ESTA INFORMACION

• ke ondin, komo estas hee.

pues aki checando tu texto.

neta fue un buen vento dodne podimos convivir y conocer con nuestros compañeros y personal de las otras sedes .

lo malo ke falto mas tiempo para convivir y mayor presupuesto y espacio para ke vinieran todos los alumnos de la priemra generaciòn, como lo prometieron el doc. Sergio tellez y compañia.

sin embargo puedo decir en general que fue un muy buen evento , sale sl2s a todos.

• Angel Cruz dice:

creo que se deberian hacer mas encuentros con las otras cedes para fortalecer mas nuestra interculturalida

• hola q onda q chido nò o usted q dice pues de esto lo q estamos haciendo ya q vamos aprendiendo cosas lo q usted escribiò esta muy bien nò?

• OSORIO dice:

felicidades por el evento, sin lugar a dudas importante para la vinculacion con la cultura mexicana. Es importante seguir organizando eventos como este para divulgar mas al municipio de IXHUATLAN DE MADERO; que sin lugar a dudas es un bonito lugar, idoneo para el turismo, la industria, la agricultura y la ganaderia.

ME GUSTARIA que publicaran mas informacion sobre el municipio, mas eventos, que haya avances en el conocimeinto de este hermoso lugar, de un municipio bello como lo es IXHUATLAN DE MADERO. y una ves mas felicidades por el evento y espero q tomen en cuenta mi recomendacion.