Docente en la UVI

María Cristina Sosa Sánchez
Docente, UVI Espinal
Hola:

Me llamo María Cristina Sosa Sánchez, estudié la Lic. en Educación Primaria para el Medio Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional y la Maestría en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Veracruzana. He realizado el Diplomado en Liderazgo e Innovación Educativa en Madrid, España, actualmente realizo un Diplomado en Matemáticas por línea que ofrece el  TEC de Monterrey.

Soy docente de Educación Primaria  y colaboro en la Universidad Veracruzana Intercultural en la Sede de Espinal, en la Experiencia Educativa de Lengua Indígena desde que se inició la Licenciatura.

Tuve un receso durante el semestre anterior y nuevamente me incorporo en este semestre con la EE  de Lengua Nacional en sexto semestre.

Durante el tiempo que he colaborado en la UVI, he tenido bonitas experiencias con los jóvenes estudiantes, ellos revaloraron la importancia de las lenguas indígenas y están interesados en aprenderlas y usarlas en sus contextos.

En los semestres se elaboraron distintas producciones en lengua totonaca y se grabaron algunos trabajos de campo donde se observa mayor carga de la cosmovisión de la región del totonacapan.