Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Los catedráticos del SEA: Mtra. Juana Velázquez Aquino; la Dra. Itzel Natalia Lendechy Velázquez y el Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor fueron reconocidos como impulsores de la vinculación laboral universitaria, a nivel estatal, de parte de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana, en la celebración de sus 25 años de existencia.

 

Por Rodolfo Calderón Vivar

Durante la semana de celebración de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana, fueron reconocidos como impulsores de la vinculación laboral universitaria, a nivel estatal,  los catedráticos del Sistema de Enseñanza Abierta: Mtra. Juana Velázquez Aquino, Itzel Lendechy Velázquez y el Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor.

Dicho reconocimiento fue notificado por la Mtra. Araceli de Jesús Basurto Arriyaga, Jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral,  durante el conversatorio Conversatorio: 25 años fomentando la vinculación universitaria y fortaleciendo las estrategias con el sector productivo.

 

Coordinadora de Vinculación y académica del Sistema de Enseñanza Abierta, la Mtra. Juan Velázquez Aquino tiene más de veinte años  estableciendo planes de vinculación de empresas de la región Xalapa-Banderilla-Coatepec con la carrera de Licenciatura de Pedagogía de esa modalidad educativa, logrando integrar directorios de vinculación que permiten enlazar a los estudiantes y egresados con el sector productivo regional.

Puede ser una imagen de 1 persona

Por su parte, la Dra. Itzel Velázquez Lendechy, además de desarrollar diversos equipos de trabajo con sus estudiantes de vinculación en el ámbito docente del SEA donde ella ejerce,  recientemente se ha empeñado en el desarrollo de cursos de mejora de calidad que han propiciado  Certificaciones  para docentes universtarios como instructores en Mejora Continua de acuerdo al Método Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau (KWT)(reconocido internacionalmente), del cual ella es coordinadora a nivel estatal.

Cabe señalar que en el caso del Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor, quien aparte de ser impulsor de la oratoria a nivel estatal, nacional e internacional, se destaca como instructor de varios talleres para la empleabilidad, dirigidos a estudiantes universitarios que adquieren así habilidades de inteligencia emocional, conocimiento del campo laboral y de los requisitos del sector productivo, que los ayudan a insertarse en el sector productivo del estado, cuando egresan.

Este reconocimiento de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana a los destacados integrantes del cuerpo académico de la carrera de Licencia en Pedagogía  del SEA, impacta favorablemente en el prestigio de esta institución como una organización educativa con vínculos actualizados y crecientes  con el entorno social y productivo en que está inmersa.