Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Son certificados docentes y directivos en el estándar de competencia Ki Wo Tsukau de Gestión de Mejora de las Organizaciones, tras ser evaluados en taller desarrollado en el Sistema de Enseñanza Abierta

por Rodolfo Calderón Vivar

Este 8 de mayo, con la presencia del Mtro. Erick Cruz de la Luz, Director del Sector Educativo de KWT Consulting Yakult Puebla y representante del Mtro. Alejandro Kasuga, Director General de dicha Empresa,  en una ceremonia presidida por el Director General del SEA, Mtro. Miguel Sosa Ruiz, se entregaron Certificaciones como instructores en Mejora Continua de acuerdo al Método Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau (KWT)(reconocido internacionalmente), a 33 catedrático de los programas educativos de Administración, Contaduría, Derecho y Pedagogía del SEA, IIESCA y otras entidades académicas con el compromiso de irradiar sus conocimientos  a la mejora de su respectivo modelo académico.

Ante la presencia de la Mtra. Aracely Basurto Arrillaga, Jefa de Vinculación del Sector Productivo con la Sociedad, en representación del Dr. Ariel Rivera Torres, Director General de Vinculación Universitaria de la Universidad Veracruzana, el Mtro. Miguel Sosa Ruiz dijo que ésta es una muestra de que los académicos del SEA están en una permanente actualización de sus conocimientos, teniendo ahora la oportunidad de acreditar una competencia más que redundará en beneficio de los estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta.

Citó el directivo universitario, la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos por los participantes de este curso de mejora continua a través de varios proyectos que ya se están aplicando en la organización del modelo abierto universitario.

A su vez, el Mtro. Erick Cruz de la Luz, representante de la organización que certificó la competencia de los profesores del SEA, agradeció a la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana por su apertura para que profesores universitarios se capaciten y certifiquen en procesos de mejora continua en su organización educativa.

Además agregó que esta  metodología de mejora continua Ke Wo Tsukau ha certificado a diversos miembros de organizaciones a nivel internacional y que el esfuerzo de los académicos del Sistema de Enseñanza Abierta realizado a lo largo de las sesiones de capacitación y acreditación, que  los coloca  al nivel de una acreditación internacional,  debe redundar en la mejora inmediata de los procesos académicos y administrativos que realiza el Sistema de Enseñanza Abierta.

Además, el mencionado funcionario de  KWT Consulting Yakult Puebla,  entregó diplomas de reconocimiento por el apoyo al desarrollo del curso, al Mtro. Miguel Sosa Ruiz, Director General del SEA, así como extendió el nombramiento, como representante en el estado de Veracruz de la Metodología Ki Wo Tsukau, de la empresa KWT Consulting, a la Dra. Itzel Natalia Lendechy Velázquez, quien visiblemente emocionada hizo un relato de los pormenores de las sesiones de capacitación que compartió con sus compañeros universitarios, en el pasado mes de febrero.

Finalmente,  la Mtra. Aracely Basurto Arrillaga, Jefa de Vinculación del Sector Productivo de la Sociedad, en representación del Director General de Vinculación Universitaria, Dr. Ariel Rivera Torres, indicó que se espera que el sistema abierto sea el generador de la expansión de estos cursos de desarrollo de la calidad, de acuerdo al ciclo de mejora continua Ki Wo Tsukau, en todas las regiones de la Universidad Veracruzana.

Los profesores certificados fueron:

1.- Aburto Núñez Adriana.
2.- Argüelles Hernández Luz Daniela
3- Calles Barradas Gabriela
4- Contreras Mar Israel Raúl
5.- Cuéllar Gutiérrez Rosa María.
6.- García León Héctor.
7.- García Pérez Sandra.
8.- González Aguilar Ismael Federico.
9.- Escudero Sandra Campor Dinorah Arely
10.- González Cuevas Leticia.
11- Gonzalez Guerrero Miriam
12.- Gutiérrez Hernández Luz María
13.- Hernández Castillo María Elena.
14.- Hernández Salas Anaí Adelita
15.- Hernández Torres Xóchitl
16.- Hernández Venegas Anabell
17.- Infante Rivera Graciela
18.- Jiménez Abad Samuel.
19.- Jiménez Calderón Samuel
20.- Jiménez Ortega Irma
21.- Lara Díaz Rebeca
22- Lendechy Velázquez Itzel Natalia.
23.- Lópéz Henaine Ricardo.
24.- Marín Rodríguez Maximina.
25.- Méndez Ortiz Lorena.
26.- Morales García Isis.
27.- Ortiz García Juan Manuel.
28.- Reyes García Julián Fabián.
29.-Rueda Landero René.
30.- Valderrábano Pedraza Diana Elizabeth
31- Velázquez Aquino Juana.
32.- Yáñez Zamora Manuel Francisco
33.- Zamora Alejandre Adalith