Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta representan a la Universidad Veracruzana en el evento internacional «24 Horas de la Innovación»

daniel

David Banda Hernández, estudiante de Sociología SEA y participante en el concurso internacional en «24 horas de Innovación»

iris

Iris del Cielo Pozo Luna , estudiante de Derecho Orizaba SEA, representando a la Universidad Veracruzana en el concurso internacional «24 Horas de Innovación»

por Rodolfo Calderón Vivar

Iris del Cielo Pozo Luna (Derecho Orizaba SEA) y David Banda Hernández (Sociología SEA) participaron, este 24 de mayo,  en el proyecto «Las 24 horas de Innovación»,    una competencia internacional que se desarrolla en el trascurso de un solo día, de manera ininterrumpida,  a través de un  rally, con equipos conformados por académicos y estudiantes de todas las áreas del conocimiento, quienes encontrarán soluciones creativas a determinados desafíos planteados por empresas internacionales

Esta actividad representa un ejercicio importante para los estudiantes y académicos participantes de las diferentes áreas del conocimiento, aportándoles experiencia para el trabajo en redes académicas interdisciplinarias, desarrollo de competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, participar en el desarrollo de soluciones globales desde la perspectiva local y el desarrollo de propuestas innovadoras.

Enlazados vía videoconferencia con diferentes sedes,  más de mil  estudiantes y profesores  en todo el mundo, iniciaron  el proceso de dicho proyecto por la mañana de este martes, concluyendo el miércoles 25 su participación en el mismo.

En el inicio del evento, a las 9:00 a.m. de Montreal (hora estándar del Este), los equipos descubren en el sitio web los distintos desafíos propuestos por las empresas participantes del evento. A partir de ese momento, los equipos tienen menos de 24 horas para desarrollar un concepto, profundizarlo y presentarlo en un video publicado en YouTube que tenga un máximo de dos minutos de duración.

Los jurados locales determinan a continuación un ganador por cada sitio antes de las 9:00 a.m. del día siguiente (hora estándar del Este). Los jurados locales deben, por lo tanto, ceñirse al plazo de 24 horas. Después de este período de 24 horas, el jurado internacional en Montreal selecciona a los grandes ganadores entre los ganadores locales.

El Director del SEA, Mtro. Miguel Sosa Ruiz, acompañado de las Maestras, Anahi Hernández Salas, Secretaria Técnica, a su izquierda, y Gabriela Calles, Secretaria Académica a su derecha, durante el inicio de las actividades de 24 HORAS de INNOVACION, evento internacional donde participan estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta

participantes de todo el mundo

Más de mil participantes de todo el mundo, estudiantes y profesores de varias universidades inscritas, están unidos a través de redes digitales para resolver, en 24 horas, diferentes problemas planteados por los organizadores del evento internacional «24 Horas de Innnovación», en el que participa la Universidad Veracruzana

Durante la ceremonia de inicio del rally de “24 horas de Innovación”, acompañaron a los estudiantes  el  Mtro. Miguel Sosa Ruíz, Director General del SEA;  la Mtra. Gabriel Calles Barradas y la Mtra. Anai Adelita Hernández Salas, secretaria académica y técnica, respectivamente, de dicha institución universitaria.

Video del arranque desde Montreal, Canadá