Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Oferta de Cursos en Línea del Campus Virtual de la OEA

Calendario 2015

A continuación encontrará el Calendario Académico 2015. Las inscripciones para el segundo semestre se encuentran abiertas. Haciendo clic en en el ícono  encontrará la convocatoria con los detalles sobre la edición.

Por cualquier consulta, no dude es escribirnos a formacion@oas.org

Gestión de las Compras Públicas.Ed. #19
Modernización de la Gestión Catastral.Ed. #13
Sistemas de Gestión y Certificaciones de Calidad Ed. 10.
Para adquirir herramientas metodológicas que contribuyan a modernizar la gestión de las contrataciones gubernamentales.
Ofrece conocimientos y herramientas para implementar proyectos de modernización del Catastro que redunden en una gestión catastral sostenible.
Para impulsar el desarrollo y la actuación del Sector Público con criterios de eficiencia y eficacia.
Introducción a la Formulación de Estrategias de e-Gobierno. Ed. #69
Uso de la Tecnología SIG en el Catastro. Ed. #17
Estrategias de Atención a la Primera Infancia.Ed. #11
Comprender el Proceso de Implementación de Estrategias de GE, las ventajas y métodos en países e instituciones.
Comprender cómo se integran personas-datos-procesos-hardware-software en los procesos de gestión catastral.
Apoyar a profesionales de la educación en el diseño y evaluación de políticas de inversión y transición en beneficio del niño de 0 a 3.
VER MÁS VER MÁS VER MÁS
Interoperabilidad y procesos Públicos Interinstitucionales.
Ed. #13
Introducción a la Gestión Catastral Ed. # 13.
Acceso a la Información Pública.Ed. #11
Comprender el concepto de InterOperabilidad en su sentido amplio y su trascendencia para el avance del Gobierno Electrónico, analizando modelos avanzados y soluciones a los problemas más importantes relaciones con la IO.
Conocer los aspectos y componentes fundamentales del proceso de la gestión catastral, desde una visión integral.
Comprender los desafíos y el fundamental aporte de la sociedad civil a la expansión de este derecho, contrapeso idóneo en la asimetría de Información Ciudadano-Gobierno.
VER MÁS VER MÁS VER MÁS
Gestión de Proyectos de Gobierno Electrónico.
Ed. #11
Estrategias de Gestión Turística Municipal Integral Ed. #12
Con el curso se adquieren las Herramientas para liderar y gerenciar la implementación de Proyectos de Gobierno Electrónico.
Para relacionar los elementos del sistema integral turístico en el desarrollo de la actividad, con enfoque municipal.
VER MÁS VER MÁS
NUESTROS PARTICIPANTES DICEN…
Aspectos Regulatorios del Gobierno Electrónico. Ed. #11
El Derecho a la Identidad, el Registro Civil y Estadísticas Vitales Ed. #2
Conocer los aspectos legales relacionados con el diseño e implementación de una estrategia de Gobierno Electrónico a través del análisis de la normativa y experiencias exitosas.
«Los cursos son exce-lentes! He realizado casi todos y han sido muy importantes en mi desarrollo profesional. Recomiendo la partici-pación de funcionarios públicos en estos cursos cuya relación costo beneficio es excelente. Gracias por todo el apoyo durante estos años!»
Fortalecer conceptos básicos del derecho a la identidad y el conocimiento de los sistemas de Registros Civiles.
VER MÁS VER MÁS
«El enriquecimiento de experiencias de participantes de distintas regiones superó por completo mi expectativa.»
El Gobierno en la Era de las Redes Sociales. Ed. #8
«Plataforma muy amigable e intuitiva!»
Para comprender las Redes Sociales y sus herramientas para planificar la presencia del Gobierno en ellas.
«Excelente curso y flexibilidad en tiempo y horario, sin lugar a duda fue una buena decisión invertir en mi preparación y formación profesional en este campus virtual de la OEA. Felicitaciones!»
VER MÁS
Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas. Ed. #7
Promover el fortalecimiento de la gestión pública para la formulación e implementación de estrategias de GA.

VER MÁS

Panel en línea sobre Enseñar y aprender en la cultura digital.

Tramisión EN VIVO Segundo día de sesiones 20 de agosto.     Inscripción para participar en el seminario, realizarla  e n: http://www.seminario.iipe.unesco.org.ar/

Seminario Internacional   Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica  19 y 29 de agosto 2015.(GMT -3 hora)

Está por iniciar el panel 3. Panel 3: Enseñar y aprender en la cultura digital., a la una hasta las dos media de la tarde. Este evento es realizado en Argentina y patrocinado por la UNESCO. En la primera línea de esta ventana está la dirección en línea, para quienes quieran inscribirse al mismo.

Si deseas hacer un comentario sobre la discusión vista en este enlace de televisión por internet, puedes hacerlo en este blog y recibirás respuesta de los editores para abundar al respecto.