Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

La Dra. María del Carmen Valdés Martínez, reconocida líder académica de la comunidad educativa del Sistema de Enseñanza Abierta, fue nombrada directora general de esta institución, por la rectora de la universidad, Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara

Por Rodolfo Calderón Vivar
Editor del Blog de Multimodalidad Educativa
del Sistema de Enseñanza Abierta

Por decisión de la rectora de la Universidad Veracruzana, Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara, hoy al mediodía fue nombrada como nueva directora del Sistema de Enseñanza Abierta, la Doctora María del Carmen Valdés Martínez , catedrática y una de las  fundadoras de la carrera de Derecho en esta institución, quien sustituye en el cargo al Maestro Sajid Demian Longgi Reyna, quién durante dos años estuvo al frente de la institución.

La Dra. María del Carmen Valdés Martínez ha trabajo sin interrupción, durante más de 30 años, en el ejercicio docente de la formación de futuros abogados que estudian tanto en el sistema escolarizado como abierto de la Universidad Veracruzana

Considerada una de las líderes emblemáticas  en la aplicación de cambios e innovación en la formación de los abogados en el SEA, fue impulsora de la adecuación del Modelo Educativo Integral Flexible para el modelo abierto de la Universidad Veracruzan, así como merecedora del Premio al Decano por su trayectoria académica en las aulas de nuestra universidad, en el año de 2009.

También fue impulsora del primer Doctorado conjunto, organizado por el Sistema de Enseñanza Abierta y la Universidad de Salamanca, que se ofreció en el campus Boca del Río-Veracruz y líder investigadora del Cuerpo Académico sobre «Estudios Jurídicos» que ha organizado diversos congresos, seminarios y conferencias, con la presencia de destacados expertos de diversas ramas del Derecho, provenientes de universidades nacionales y extranjeras.

Durante su ejercicio docente, se ha caracterizado por integrar en sus cursos las nuevas tecnologías de la comunicación y la información mediante el apoyo de sus estudiantes quienes, según comenta, son los que actualizan y ayudan en los procesos de cambios hacia el uso de las nuevas tecnologías.

Damos la bienvenida a una de las más reconocidas académicas del SEA, egresada de la Universidad Veracruzana como licenciada y Doctora en Derecho, así como de la la Universita Degli Studi di Camerino en Italia, en la que se formó como Maestra en Derecho Civil.

María del Carmen Valdés por su prestigio como docente.  con experiencia docente tanto en el modelo escolarizado como en el abierto,   fue escogida, desde hace años como la catedrática que da la bienvenida de manera virtual a todos los estudiantes de nuevo ingreso de los cinco programas educativos de Derecho del sistema abierto, que escuchan una breve explicación de los fundamentos, competencias funcionamiento operativa y visión de dicha licenciatura, a través de un videoclip institucional que ahora compartimos con ustedes.