Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Anarquía, estado, utopía de Robert Nozkick, según un análisis de Darin McNabb, catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzano

Como reconocimiento a la labor innovadora de la utilización de los canales de internet para distribuir el conocimiento, llevada a cabo por Darin McNabb, catedrático de la Universidad Veracruzana, compartimos una de sus producciones personales difundidas en su canal en youtube y que corresponden a la serie de programas denominados «La Fonda Filosófica»

Robert Nozick (1938 – 2002), profesor en la Universidad de Harvard, es conocido principalmente por su obra Anarquía, estado y utopía, donde critica la teoría distributiva y propone el Estado mínimo como la forma de gobierno más justa.

En esta ocasión analiza el texto sobre anarquía, estado y utopía  de Robert Nozick (1938 – 2002), profesor en la Universidad de Harvard y uno de  los más fuertes defensores del neoliberalismo como una oportunidad de generar realmente una sociedad justa  y libre de la opresión de los intereses de facto.
. Temas como la defensa de los derechos humanos frente a la imposición de la fuerza injusta de algunos estados modernos, que pasa incluso por encima de las leyes de sus países, y la aparición del anarquismo como un recurso extremo de lucha social, son revisados en esta videoconferencia dividda en tres partes.

Los invitamos a ver esta exposición desde el punto de vista del filósofo Darin McNabb en su revisión de las tesis de Robert Nozkick.

Primera parte:

Segunda parte: