Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Sitio de la convocatoria publicada para los aspirantes a ingresar al Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

 

 

La convocatoria para presentar el examen de admisión está ya publicada en este sitio:

https://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/

 

Todas las dudas, comentarios o solicitudes de información,por favor realizarlas en ese sitio, en la sección de CONVOCATORIA Y REGISTRO. Solo ellos tienen información oficial y válida para el proceso de examen de admisión. El Sistema de Enseñanza Abierta no realizar asesoría alguna en ese aspecto. Si desea información sobre nuestras carreras y manera de operar los cursos sabatinos, consulte nuestra página en:

https://www.uv.mx/sea

Si tiene dudas o comentarios específicos sobre su caso particular puede recurrir al apoyo en red social de los organizadores del examen en:

https://twitter.com/#!/ingresouv2012

o en:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002084782253

o en el Chat en Línea en:

https://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/contacto/index.html

 

Pero, recuerden, es importante lean totalmente la convocatoria para no preguntar información que ya está claramente especificada en la convocatoria

 

Le volvemos a reiterar que nuestra organización no tiene ningún vínculo con el proceso del examen de admisión y que cualquier duda debe dirigirse a los organizadores del examen, en el sitio de la convocatoria.

109 comentarios en “Sitio de la convocatoria publicada para los aspirantes a ingresar al Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

  • angelica dice:

    HOLA BUENAS NOCHES ME GUSTARIA SABER SI EN ORIZABA HAY SISTEMA ABIERTO PARA ENFERMERIA

  • diana jimenez dice:

    ola mi nombre es Diana Jimenez, estoy interesada en cursar la lic. en enfermería en sistema abierto, tengo carrera técnica y en julio concluyo mi servicio, me gustaría iniciar en 2013 en Poza Rica , cuando puedo solicitar mi ficha?? o cuando publican la convocatoria??

  • jesus dice:

    Me gustaria saber si puedo editar mi orario ya que me falto agregar alguna EE adicionales ? se puede?

  • luis enrique collinot garcia dice:

    hola disculpe deseo saber si puedo seguir estudiando tengo 40 anos termine hace anos el telebachillerato vivo en xalapa y trabajo toda la semana deseo saber si tienen sistema abierto para la carrera de derecho y si es nadamas sabados o tambien los domingos y sobre todo si es que puedo por mi edad . muchas gracias espero su respuesta

    • Estimado Luis Enrique:

      Claro que puede aspirar a estudiar Derecho a nuestra universidad. Las sesiones son los sàbados. En el SEA no hay lìmite de edad. El único requisito es aprobar el examen de admisión. Éste se convoca en los primeros meses del año.

  • ulises urrutia dice:

    hollllllla
    buenas noches solo quiero saber kuando es la fecha para sacar ficha en medico veterinario en veracruz porfa denme una respuesta muchas gracias

  • Hola, estoy interesado en tomar medicina veterinaria y zootecnia, en julio termino mi bachillerato y quiero estar a tiempo para todo, he visto lo del registro y todo lo que se debe hacer, pero aún no sale la convocatoria para el 2013, me gustaría que me dieran más información tanto de la carrera y la convocatoria, gracias! Saludos!.

  • Hola, estoy interesado en tomar medicina veterinaria y zootecnia, en julio termino mi bachillerato y quiero estar a tiempo para todo, he visto lo del registro y todo lo que se debe hacer, pero aún no sale la convocatoria para el 2013, me gustaría que me dieran más información tanto de la carrera y la convocatoria, gracias! Saludos!

  • ALMA KENIA GORDILLO CHABLE dice:

    hola que tal
    me justaría saber cuando serán las fechas de exámenes,fichas,inscriciones,etc. estoy muy interesada estudiar en su universidad dado que el año que viene me graduo de la preparatoria y me justaria que me dierana conocer toda informacion acerca de la universidad.
    dado que estudiare la carrera de derecho pues si no es mucha la molestia tambien me justaria informacion de la carrera.
    ya que esto es muy importante para mi.. serian de gran ayuda si me contestaran mis dudas y preguntas.
    gracias.

    • Estimada Alma Kenia:

      Referente a las fechas de inscripción a examen de admisión. Este será efectuado hasta febrero de 2013. Debes estar pendiente de este sitio siempre:
      https://www.uv.mx/aspirantes/index.html

      Toda la información respecto a nuestra universidad se puede consultar en la página de la misma en:
      https://www.uv.mx/

      Sobre la información acerca del Sistema de Enseñanza Abierta, institución a la que ahora te estás comunicando, la puedes consultar en:
      https://www.uv.mx/sea/index.html

      Y en lo referente a nuestras carreras en:
      https://www.uv.mx/sea/zonaacad/oferta.html

      Ahi puedes consultar lo referente a la carrera de Derecho, con su respectivo plan de estudios y todos los programas de las experiencias educativas que integran su currícula.

      Recibe un atento saludo. Esperamos seas partes de nuestra comunidad el próximo año.

  • Oyuki Jovana Silva Lopez dice:

    Buenas Tardes.
    Estoy interesada en ingresa a la carrera de Administración en el sistema abierto, quisiera saber cuándo y como será la entrega de fichas para el examen de admisión, ya que es mi prioridad iniciar mis estudios universitarios y no quisiera dejar pasar más tiempo, por su atención Gracias.

  • Alejandro Lara Marín dice:

    Hola buenas tardes estoy estudiando derecho en la upav pero quiero saber si puedo revalidar materias para continuar en la UV, eestoy en primero y lo termino en diciembre, tambien tengo ya echo en una escuela particular primer semestre, no se si con mi boleta pueda entrar a segundo, pero me interesa mas saber si se puede hacer cambio de la upav a la uv

    • Estimado Alejandro:

      Consulte usted a:

      Dir. Gral. Del Área Acad. de Humanidades
      Dr. Miguel Angel Casillas AlvaradoSíntesis curricular
      Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 2do. Piso C.P.91090
      Xalapa, Veracruz, México
      Tel: (228) 842-17-11
      Conmutador: (228) 842-17-00, 842-27-00
      Extensión: 11711, Ext. Fax 11061
      Fax: (228) 1-41-10-61
      mcasillas@uv.mx
      Coordinadora Académica
      Lic. Amanda Margarita Aguilar GarcíaSíntesis curricular
      Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 2do. Piso C.P.91090
      Xalapa, Veracruz, México
      Tel: (228) 842-17-11
      Conmutador: (228) 842-17-00, 842-27-00
      Extensión: 11143
      aaguilar@uv.mx
      Coordinadora del Módulo para la Atención Integral del Estudiante
      Lic. Bárbara Guadalupe Fuentes VergaraSíntesis curricular
      Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 2do. Piso C.P. 91090
      Xalapa, Veracruz, México
      Tel: (228) 842-17-11
      Conmutador: (228) 842-17-00, 842-27-00
      Extensión: 11132, 11061
      Fax: (228) 1-41-10-61
      bfuentes@uv.mx

  • Silvino dice:

    Hola quisiera saber ¿Cuando empieza? y ¿Cuándo termina? La entrega de fichas para licenciaturaen derecho en xalapa. De antemano muchas gracias!

  • pepe dice:

    buenas noches .. mi pregunta es que soy estudiante de la uv. en xalapa,.. en una carrera tecnica.. y mi pregunta es si puedo cambiarme de carrera a final de semestre sin perder el año. o eso lo pregunto con mi asesor.? agradeceria su respuesta.

    • En realidad puede consultarlo con su asesor o con las autoridades de su escuela (director, secretario, coordinador) porque corresponde a su dependencia el informarle de ese tipo de movimiento en su carrera profesional.

      Nosotros pertenecemos al Sistema de Enseñanza Abierta y este sitio está destinado a presentar diversas propuestas sobre la multimodalidad educativa. Desconocemos lo que procede administrativamente y escolar en las demás facultades de la universidad. Usted tiene mayor oportunidad de enterarse de la solución de su asunto consultando directamente con los funcionarios de su escuela.

  • Alondra Edith Ramos Soto dice:

    quisiera saber si tienen la carrera de lic. en derecho. en sistema escolarizado en cuatzacoalcos o minatitlan

    • No. Solo la tenemos en sistema abierto. Para ingresar a ella es necesario hacer un examen de admisión. La convocatoria es anual y se publica en febrero.
      Existe la carrera de derecho en sistema escolarizado solo en Xalapa. También tiene que hacer examen de admisión

  • GASTON GOMEZ MAYA dice:

    mi pregunta es la siguente; ingrese a la carrera de la lic. en Derecho en la zona Cordoba Orizaba en el año de 1995 y solo curse 2 semestres completos y el tercero lo deje a medias por cuestiones laborales y familiares me sali de la carrera , nunca me di de baja y quiero saber si es posible que pueda reannudar estos estudios, habra alguna posibilidad de poder volver a ingresar? cualquier informacion se la agradecera…

    • Estimado Gastón:

      Por favor dirija su petición a la Secretaria Técnica de la Facultad, Gabriel Calles, a fin de conocer el estado de su escolaridad y que, con base a ello, le indique cuál es si situación.

      Mtra. Gabriela Calles Barradas
      Secretaria Técnica Administrativa
      01(228) 8 42 17 00 ext. 10606
      correo electrónico: gcalles@uv.mx

      Su horario de atención es de lunes a viernes.

      Si tiene usted facebook también puede escribir en:
      http://www.facebook.com/SEASecretariaTecnica

  • abelardo dice:

    hola soy recien ingresado a la uv pero me me gustaria saber cual es la pagina para poder imprimir mi horario de clases ya que por despistado no anote la url de la pagina

    • Estimado Abelardo:

      Su información es incompleta. No indica a que carrera pertenece ni a que facultad se inscribió. Si pertenece usted al sistema abierto dicha información está en la página del SEA, sita en:
      https://www.uv.mx/sea/zonaadmin/calendarios.html

      Si su carrera está en otra facultad, consulte directamente con los coordinadores y autoridades de la misma.
      Debe usted acostumbrarse a tener accesos a la página oficial de la Universidad Veracruzana, sita en:
      http://www.uv.mx

      En realidad no se trata de ningún despiste ni es un problema irresoluble, basta con comunicarse con sus compañeros de curso para recuperar información que por una u otra razón no halla apuntado.

      Es importante siempre tener a la mano algo donde anotar. Es también importante socializar lo más pronto posible con sus compañeros de grupos para conseguir sus correos electrónicos y celulares, a fin de tener siempre una opción en su comunidad de recuperar información que por una u otra razón usted haya olvidado, o no haya apuntado correctamente

  • cristina perez dice:

    hola!
    yo hice examen para medico cirujano, pase el examen con 7.0 pero no fui acepatada. quisieera saber si no puedo participar en otra carrera como odontologia o enfermeria ya que me entere que muchos de odontologia no pasaron el examen pero fueron aceptados quisiera saber si puedo perdir un lugar en otra carrera de ciencias de la salud en la region poza rica. gracias!

  • cesar dice:

    buenos dias.
    Una pregunta yo hice el examen ceneval en mi escuela y lo pase quiziera saber si me lo hacen valido para admicion.

  • sergio santiago sanchez dice:

    kisiera saver cuales son los costos de los semestres para estudiar medico cirujano eh internista y cuando empiesan las inscrinciones gracias

  • victor reyes dice:

    hola muy buenos dias,disculpen yo quisiera continuar con mis estudios, quisiera saber si en la uv veracruz puedo estudiar la lic de psicologia en sistema abierto y que debo hacer para ingresar por favor se los agradeceria mucho
    slds.

    • Estimado Victor:

      No ofrecemos la carrera de Psicología en sistema abierto.
      Nuestras carreras en esa modalidad son: derecho, contaduría, administración, pedagogía y sociología.
      Todas esas carrera requieren pasar el examen de admisión que se convoca anualmente en el mes de febrero de cada año.

  • victor dice:

    hola miren tengo 1 amigo k ya no se preiscribio y ps de echo ya pasaron los examenes cenevales y el no alcanso a preincribirse y ahora el kiere saber si todavia se puede preiscribir i realizar el examen ceneval para entrar a la preparatoria

  • adela dice:

    quisiera saber si se puede hacer un cambio de tecnico dental a odontologia?

  • margarita hernandez dice:

    hola estoy por inscribirme a la licenciatura en pedagogía en sistema abierto ya pase el examen pero quiero saber que horario es tengo entendido que de 9am -9pm y en que tiempo termino la carrera? cuando me inscriba me darán alguna información? de antemano gracias

  • Gustavo dice:

    Hola buen dia!! ya no se puede hacer cambio de sede! de veracruz a orizaba lic gestion y direccion de negociso vdd?! o hay q hacer un tramite! saludos!!

  • angie zuñiga dice:

    hola tengo mucho interes en informarme si existe la oferta academica de la lic en psicologia en sistema abierto aqui en xalapa,en caso de ser asi ,tambien quisiera me pueda informar como son las convocatorias es decir si se realisa el examen con los demas aspirantes de sistema escoralisado…le agradesco mucho su informacion ya que me sera de mucha utilidad.

    • Estimada Angie:

      No tenemos en oferta dicha carrera en ninguna de las sedes donde funciona el sistema abierto en la Universidad Veracruzana.
      Si hubiera dicha oferta tendrías que pasar examen de admisión como sucede en las demás carreras que si ofrecemos. La convocatoria a los exámenes de admisión de todas las carreras de la Universidad Veracruzana, incluida las del sistema abierto, aparece todos los años, en febrero.

      • angie zuñiga dice:

        le agradesco infinitamente su respuesta,para mi ceria muy complicado estudiar la licensiatura de manera escoralisada por motivos de trabajo…es una lastima que no exista esa opcion..le agradesco nuevamente.

  • fernando dice:

    hola quisiera saber cuando es la fecha para presentar examen de admision a psicologia sede veracruz y si va por orden alfabetico

    • Estimado Fernando:

      Si ya realizó su inscripción al examen,convocado en febrero de este año, el examen se desarrolla hoy.

      Si solo es aspirante a cursar la carrera y requiere informes sobre el próximo examen, la convocatoria para el examen de admisión a la carrera de psicología se abrirá en febrero del año 2013.
      En dicha convocatoria es publicarán requisitos, calendarios de la inscripción, lugares de la inscripción y fechas del examen.

  • anahi dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE CAMBIAR MI FECHA DE EXAMEN, ES DECIR POR MOTIVOS PERSONALES NO PUEDO ASISTIR EN EL DIA INDICADO Y ME PREGUNTABA SI NO HAY ALGUNA GRAN POSOBILIDAD DE PODER PRESENTARME AL DIA SIGUIENTE, NO IMPORTA LA HORA Y SEDE

  • v3r0n1ca dice:

    hola buen dia quiero saber la direccion de donde se imparte la carrera de licenciatura en derecho en el sistema abierto en el area cordoba-orizaba o alguna pagina en donde esten los datos completos y toda la informacion disponible, gracias.

    • La carrera de Derecho se imparte en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, los sábados.
      La dirección es:
      Facultad de Ciencias Químicas – Orizaba
      Prolongación Oriente 6 No. 1009
      Col. Rafael Alvarado
      Orizaba, Veracruz, México

      Solamente los sábados los estudiantes se reúnen en ese edificio ya que tenemos un modelo abierto de fin de semana.
      Nuestra atención administrativa se ofrece en las oficinas de la vicerrectoría de la UV en Orizaba.
      La información al respecto puede consultarla en la página del SEA, sita en http://www.uv.mx/sea

  • Octavio dice:

    Hola
    Quisiera saber si se tiene contemplado abrir la carrera de psicologia en la cuidad de minatitlan en sistema escolarizado?

  • JULIO dice:

    BUENAS NOCHES, POR FAVOR QUISIERA SABER POR MOTIVOS LABORALES CUAL ES EL HORARIO DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTO, DE ANTE MANO GRACIAS

    • Estimado Julio:

      Si se refiere a que día son las sesiones de interacción grupal en la asisten los participantes a encuentros con sus asesores, se trata de los sábados, en jornadas matutina y vespertina.

  • YULIANA HERNANDEZ ROJAS dice:

    HOLA QUISIERA SABER QUE MATERIAS TENGO QUE ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE INGRESO A PEDAGOGIA

    • Estimada Yuliana:

      Le comento que no tenemos acceso a los contenidos del examen de admisión. Ustedes recibieron una guía de estudios relativa a la carrera sobre la cual realizarán su examen de admisión, en ella, según su perfil, vienen los temas correspondientes del perfil profesional de esa carrera que serán utilizados en su examen.

      Si no recibió la guía o tiene dudas, por favor consulte con los organizadores del examen, en el sitio correspondiente de información del mismo. Ahi hay personal preparado para aclarar todas sus dudas. El sitio es:
      https://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/

  • marisol barradas capistran dice:

    ola buenas tardes tengo una pregunta ¿ya saque mi ficha para el examen de la universidad veracruzana pero quisiera saber si puedo presentar para la carreara de contaduria campus xalapa y si soy aceptada cambiarme al escolarizado? porfavor espero que me contesten me urge saver muchas gracias.

  • Frida Hernandez Longoria dice:

    Buenas noches.
    Soy estudiante de 4to. semestre de preparatoria en El Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel, y me gustaría estudiar la carrera de Medico Cirujano, mi opción mas viable es en la Universidad Veracruzana, mis últimos dos semestres de preparatoria los cursare en un plantel en el estado de Veracruz, por lo dicho deseo saber directamente cual es la Institución de estudios medio superior con extencion de Universidad Veracruzana. para tomarla como prioridad, ya que deseo estar lo mas relacionada y al pendiente de lo que concierne a mi educación tanto medio superior como superior.

    Espero la información para complementar mis planes.
    Gracias.

  • adriana barranco dice:

    me gustaria saber si el examen de admision para la carrera de pedagogia en sistema abierto de xalapa es aqui en veracruz.

  • arlette acuca dice:

    Hola buenos dias mi nombre es IRIS ARLETTE VICENTE ACUCA soy de la ciudad de tuxtepec, oaxaca, y estudio la preparatoria en Ciudad aleman, veracruz, quiero estudiar una LICENCIATURA EN DERECHO me gustaria saber las bases y fechas para poder inscribirme en la UV campus xalapa o sacar la ficha…
    de ante mano muchas gracias por prestar atencion a estas palabras….

  • carlos alfredo garcia garcia dice:

    ola buenas tardes… ya zaque ficha para el examen de admision en la carrera de administracion campus minatitlan pero quisiera saber si existe esa carrera en sistema abierto porfavor

  • Fidji Danaé dice:

    Hola,disculpen quiero saber en qué fecha será el próximo examen de ingreso a la UV ,quiero para la carrera de Sociología,pero estoy confundida unos mencionan que ya pasó ese examen y otros que es hasta agosto del año presente.
    Gracias.

    • LE pido atentamente lea la convocatoria de la Universidad Veracruzana, cuyo enlace está aquí en el principio de la discusión en donde usted acaba de hacer este comentario. Ahí dice claramente el sitio adonde debe dirigirse para conocer fechas y procedimientos para hacer su examen de admisión en la carrera de Sociología.

      Esta convocatoria se abrió el 19 de febrero del presente año y se cierra a finales de marzo, le queda una semana y días para poder inscribirse al examen de admisión.

      Lea por favor los requisitos en dicha convocatorio y proceda a inscribirse para no perder su posibilidad de hacer el examen de admisión.

  • leticia coral vazquez perez dice:

    buenaz tardes deseo saber cuando se entregan las fichas de admizion o aque pagina debo entrar para obtener mi ficha espero su respuesta muchaz gracias

    • EStimada Leticia:

      Lo que me está preguntado tiene respuesta en la entrada de este blog al que usted ingresó su comentario.
      Es decir, solo tiene que leer lo ahí escrito para ver donde está la entrada a la convocatoria, que ya tiene más de quince días que se publicó, en donde le indican donde inscribirse para el examen de admisión, con cuáles requisitos, con que costos, con que materiales para estudiar, para qué carreras y en que fechas de presentación.
      También ahí está escrito con quien puede usted comunicarse para cualquier duda.
      Le recomiendo lea toda instrucción con detenimiento, porque la habilidad lectora es clave para poder pasar el examen de admisión, ya que éste es escrito.
      Así que, por favor, lea usted el aviso de este blog en donde se indican el acceso a la información que usted me está requiriendo en su comentario.

  • ivonne dice:

    Hola mi esposo quiere entrar a la carrera de derecho aun no se la fecha para fichas podria darmela por favor?

    • Estima Ivonne:

      Precisamente en el recuadro del blog, al que usted hace este comentario, tiene el enlace de la convocatoria para el examen de admisión de la Universidad Veracruzana. Haga click en ese enlace y lea calendarios y requisitos para participar en el examen para la carrera de derecho, y otras carreras, en el sistema abierto, y otros sistemas.

  • patricia dice:

    buenos dias tengo una duda….trabajo y quiero estudiar en la uv en el sistema abierto (SEA),pero dicen que es mas dificil quedar,si hago el exmanen de admicion en el escolarizado y entro puedo cambiarme para el siguiente semestre al SEA?

    • En el sitio de la convocatoria, del cual damos la dirección en esta entrada del blog, se indica a quien debe usted recurrir para aclarar sus dudas. Nosotros no participamos en ninguna parte del proceso del examen de admisión. Sin embargo, le comento que en todo momento los estudiantes ya inscritos en el sistema escolarizado puede cambiarse al sistema abierto y viceversa, siempre y cuando haya cupo disponible.

  • Hugo Roman dice:

    Hola yo estudie en el IVEA bachillerato de 18 meses, lo concluiré en 2 meses, este tipo de bachilleratos si son validos para poder ingresar mi solicitud para examen, gracias mil, la clave del bachillerato es 30IVE100266G

    • Estimado Hugo:

      En el sitio de la convocatoria, del cual damos la dirección en esta entrada del blog, se indica a quien debe usted recurrir para aclarar sus dudas. Nosotros no participamos en ninguna parte del proceso del examen de admisión.

  • EDITH JIMENEZ GOMEZ dice:

    Hola buenos dias yo trabajo y quiero seguir estudiando, quiero entrar ala licenciatura de administracion
    le he pedido mucho a dios que me ayude a quedar, ze que muchas personas quieren lo mismo que yo
    pero yo lo deceo y le hechare muchas ganas suerte a todos!¡y a prepararse!!

  • sugey hernandez contreras dice:

    bueno yo quiero entrar a la uv en el area de contabilidad en el sistema abierto y ya tengo las fechas espero y todo salga bien y suerte para todos yo soy una ama de casa que tiene dos hijas y que quiere salir adelante para ser una mejor persona para mis hijas darle lo mejor bueno muchas gracias

    • Estimada Sugey:
      Esperamos que realmente salga bien todo y se prepare con ese entusiasmo que nos manifiesta en su comentario. Efectivamente, estudiar en un sistema abierto conlleva el enfrentarse a retos de superación constante como persona y como estudiante.
      Bienvenido sea su comentario y esperamos tenga éxito en su próxima evaluación para ingresar a nuestros sistema.

  • hector santiago moreno dice:

    hola buen dia:
    para ingresar al sistema abierto!!
    que fechas son para sacar mi ficha para mi examen de admision ??
    espero y me responsa mi duda, quier entrar a estudiar a la uv y me interesa

  • Laura dice:

    Hola quisiera saber si hay la carrera de psicologia en sistema abierto en xalapa muchas gracias

  • Laura dice:

    Hola quisiera saber si la carrera de psicologia hay en sistema abierto en xalapa muchas gracias

  • NANCY IRAIS dice:

    HOLA BUENAS!!!!
    TARDES SABES, PERDÓN LA MOLESTIA PERO LA VERDAD YO ESTOY UN POCO DESUBICADA EN
    CUESTIÓN DE QUE CARRERA ELEGIR, PERO SI ME GUSTARÍA SABER LOS HORARIOS EN SISTEMA
    ABIERTO Y QUE DÍAS SON LOS QUE HAY QUE ASISTIR, COMO TAMBIÉN EL SISTEMA NORMAL EL HORARIO…!!!
    MUCHAS GRACIAS Y TENGAN UN BUEN DÍA
    : D

    • El Sistema Abierto de la Universidad Veracruzana funciona con un modelo de fin de semana. Las sesiones de interacción con profesores son todos los sábados y, en algunas zonas, los viernes.
      Se cubren bloques de dos materias en un periodo de seis semanas. Son tres bloques generalmente los que se desarrollan durante un semestre.
      El horario sabatino es de 9 a 2 pm y de 4 a 9 pm.

      Solo Veracruz da sesiones los viernes. El horario es vespertino.
      Toda la información de nuestro modelo está en la Página del SEA en http://www.uv.mx/sea

  • Francisco Javier dice:

    Quisiera saber en q campus se encuentra la carrera de medicina veterinaria y zootecnia

    • Estimado Francisco Javier:

      Toda la información sobre nuestra oferta educativa está en la página de entidades académicas de la Universidad Veracruzana, sita en:
      http://www.uv.mx/sea

      Ahi encontrarás una página de entrada informativa como ésta. Después solo tendrás que hacer click en la carrera que te interesa:
      https://www.uv.mx/veracruz/fmvz/

      La página de la Universidad Veracruzana también tiene un buscador de información en la parte de arriba de su portal, donde puedes colocar la palabra clave y automáticamente se te dará una lista de posibilidades informativas que pueden referirse a tu búsqueda.

  • Zuleima Morales dice:

    hola..disculpe por la molestia pero quisiera saber cuando son las fichas para el examen a la lic.de contabilidad en xalapa? … si puedo presentar el examen en el campus de tuxpan y en el de xalapa? O solo en un solo lugar? Esta es mi duda espero me la puedan responder…por su atencion gracias! Espero su respuesta.

    • Estimada Zuleima:

      El aviso indica que la convocatoria para el examen de admisión será dado a conocer el día 19 de febrero.
      En dicha convocatoria, de la cual damos a conocer un enlace para que estén pendientes, vienen las fechas de inscripción para obtener fichas y del examen de admisión. También en dicha convocatoria se indican instancias de comunicación para que los aspirantes hagan llegar sus dudas a los organizadores del proceso de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana.

      En ese sentido, espere usted a que se publique la convocatoria para conocer todo lo que nos está preguntando.
      Nosotros no podemos darle información porque somos ajenos al procedimiento de ingreso a la UV. Es otra la dependencia de organizarlo y de aclarar dudas, pero lo repito, tiene que esperar a la fecha que indicamos en el aviso para conocer todo lo referente al examen de admision y a las dudas que tiene.

  • jazmin dice:

    hola buenas noches,
    solo deseo saber si en la región córdoba-Orizaba o cerca existe la carrera de medicina en el sistema de enseñanza abierta, o bien cuales carreras hay
    gracias por su atencion.

    • Estimada Jazmín:

      No existe carrera de medicina en el Sistema de Enseñanza Abierta.

      En la región Córdoba-Orizaba solo ofertamos Administración, Contaduría, Sociología y Derecho.
      Si desea conocer más sobre nuestras carreras, consulte por favor nuestra Página del SEA, sita en:

      https://www.uv.mx/sea

  • antonio bonilla dice:

    Disculpe, buenas tardes quisiera saber sii ya me tengo qe preinscribir en linea para la modalidad avierta en la carrera de adm.de empresas oo tengo qe esperar asta el 19 cuando sera la convocatoria????
    gracias ,y espero pronta respuesta.

    • Estimado Antonio:

      Tiene que esperar la convocatoria al examen de admisión que será publicada el 19 donde le indicarán el procedimiento para que se inscriba al examen de admisión mediante el cual usted, de aprobarlo, podrá cursar la carrera de administración de empresas en nuestro sistema abierto.

      En esa convocatoria se indican fecha de inscripción al examen, costos del mismo y los materiales que le serán proporcionados para que usted se prepare en un periodo de dos meses antes de la fecha del examen que será posiblemente en mayo.
      Todo ese proceso lo organiza otra dependencia de la Universidad Veracruzana quien es la que organiza el periodo de inscripción examen. Cuando el examen se lleva a cabo, la instancia evaluadora es otra organización externa a la UV que se llama CENEVAL. Ella recibe los exámenes y procede a la calificación de los mismos en la ciudad de México, después le envía la lista de resultados a la dependencia que organizó dicho examenElla controla los resultados y a partir de la aprobación del examen el aspirante aprobado ya entra en contacto con nosotros para inscribirse entre julio y agosto, según se indique en la convocatoria.

      Por favor, esté pendiente de esta página de la Universidad Veracruzana, porque ahi aparecerá la convocatoria y las instancias o contactos con los que usted puede comunicarse si tiene alguna duda:
      https://www.uv.mx/aspirantes/index.html

      En este otro enlace podrá usted ver el reloj que marca el tiempo que falta para que se publique la convocatoria para el examen de admisión:
      https://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/

  • fernando tadeo garcia dice:

    hola muy buenas tardes,sabe me gustaria saber la informacion necesaria para que dia se va a presentar examen de admision a la uv en la zona de coatzacoalcos o minatitlan,ya que deceo estudiar la carrera de lic.en administracion de empresas.en sistema abierto de antemano le agradesco la informacion.

    • no saben que Lic. hay en la Normal Veracruzana de Xalapa, Ver. en el sistema Abierto

    • Estimado Fernando:
      La información que usted requiere será publicada en la convocatoria que aparecerá el día 19 de febrero, a través del portal de la Universidad Veracruzana. Por tal razón debe estar pendiente del sitio principal de nuestra universidad, ubicando la entrada a aspirantes, ya que ahi se proporcionará los requisitos, fechas y costos del próximo examen de admisión que, en este caso, correspondería a usted el relacionado con el sistema abierto en la carrera que menciona.

      Es importante que lea usted cuidadosamente la convocatoria para no omitir ninguna parte de las instrucciones que se indicarán.
      Le doy el enlace de la página de aspirantes para que ese día la revise, porque ahí se publicará la convocatoria, en el recuadro donde dice EXAMEN DE ADMISION. El sitio es: https://www.uv.mx/aspirantes/index.html

      Reciba un cordial saludo.

      Rodolfo Calderón Vivar

  • Estimada Alejandra:
    Solo es necesario que esté pendiente de la fecha de convocatoria que ya indicamos en el mensaje. Nuestra pagina principal de la UV publicará ese día los requisitos, pagos y forma de inscripción para el examen. Consulte nuestra página principal universitaria, ese día, en:
    https://www.uv.mx/

    O también, directamente, el portal de aspirantes de la UV en:
    https://www.uv.mx/aspirantes/index.html

    Una vez que arranque el proceso tenga por seguro que todo lo necesario para su información le será proporcionado por los encargados del proceso de examen de admisión

  • ALEJANDRA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ dice:

    BUENAS TARDES:

    ME GUSTARIA ESTA BIEN INFORMADA ACERCA DE LOS EXAMENES DE NUEVO INGRESO, YA QUE DESEO ENTRAR A LA LICENCIATURA EN DERECHO DEL SISTEMA ABIERTO EN EL ÁREA DE CÓRDOBA-ORIZABA…… ESPERO INFORMACION NECESARIA, PARA REALIZAR LOS DEPÓSITOS CORRESPONDIENTES, GRACIAS