Universidad Veracruzana

Blog de Lectores y Lecturas

Literatura, lectura, lectores, escritores famosos



Carlos Fuentes publica novela de vampiros

El escritor mexicano presenta »Vlad», una novela que rompe con el cliché del vampiro bueno, lindo y guapo

Rompiendo con el cliché del vampiro bueno, lindo y guapo, y además romántico, el escritor mexicano Carlos Fuentes dio vida a ‘Vlad’, un vampiro bestial, cruel y milenario que irrumpirá con verdaderas negras intenciones a la Ciudad de México.

Publicada por Alfaguara, la novela de apenas 112 páginas ha empezado a generar expectativa entre los amantes del género, quienes en redes sociales han expresado su sorpresa al encontrar un libro de vampiros escrito por el laureado escritor mexicano, autor de libros como ‘Aura’ o ‘La ciudad más transparente’.

El personaje principal de este relato que promete cautivar a los lectores es ‘Yves Navarro’, un abogado que recibe un misterioso encargo: legalizar las gestiones para que un excéntrico rumano: el ‘Conde Vladimir’, pueda habilitar como su próxima residencia un palacio cercano a una barranca.

‘Navarro’ queda impactado por el aspecto del conde, quien viste de negro, es delgado, alto, de rostro pálido y siempre porta una gafas oscuras, y más que eso cuando se convierte en testigo del precio que tiene la vida eterna.

El tratamiento que Carlos Fuentes ofrece de un personaje tan conocido como el ‘Conde Drácula’, revela el conocimiento que tiene sobre el tema vampírico y la literatura fantástica, para ir más allá y plantearse cuestiones como la conveniencia e inconveniencia de la inmortalidad.

Carlos Fuentes (Ciudad de México, 1928) es considerado como un connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, cuenta con una vasta obra literaria que incluye novela, cuento, teatro y ensayo.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el de Biblioteca Breve, el Xavier Villaurrutia, el Rómulo Gallegos, el Alfonso Reyes, el Nacional de Ciencias y Artes en Linguística y Literatura; el Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Internacional Don Quijote de la Mancha.

Articulo tomado de: http://www.informador.com.mx