Universidad Veracruzana

Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento



¿Permite la Constitución que fuerzas militares extranjeras operen en México?

De acuerdo con la información publicada por Mark Memmott, en la National Public Radio, fuerzas militares estadounidenses estarían realizando ciertas actividades limitadas en México, con motivo de la «guerra contra el narcotráfico». De acuerdo con esa información, el presidente mexicano Felipe Calderón habría expresado, en la pasada reunión con las autoridades militares estadounidenses, «su apertura hacia la presencia de militares estadounidenses uniformados en México».

Cuando el entrevistador la abordó para preguntarle si habría personal involucrado en operativos en el terreno, Janet Napolitano, la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, contestó: «Todo lo que digo en esta entrevista es que usted puede deducir, del hecho de que el presidente de Jefes Conjuntos estuvo en esta reunión y de que el secretario de Defensa [de los Estados Unidos] estuvo en esta reunión, que los Estados Unidos, y sus fuerzas militares, también han estado ofreciendo asistencia a México».

Un comentario en “¿Permite la Constitución que fuerzas militares extranjeras operen en México?

  • laom32 dice:

    no me parece bien que se meta en conflictos ajenos, se tiene que hacer algo, una solución intelectual o con violencia, aun asi habrá baños de sangre, en cada mexicano!!