Universidad Veracruzana

Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento



Hemos agregado nuevos enlaces

En el blogroll -o lista de blogs- de este blog hemos agregado nuevos enlaces y a continuación haremos algunos breves comentarios sobre ellos.

En primer lugar Archivonomía.bit, un blog sobre archivos, siendo éstos una materia que es inherente a la organización de información y los servicios de préstamo, consulta y digitalización por lo que es también de sumo interés para los bibliotecarios.

Crítica bibliotecológica es una revista de acceso libre, que publica sobre todo textos que pretenden abrir espacios de reflexión crítica en el ámbito de la bibliotecología y las ciencias de la información, algo que es evidentemente muy necesario.

Deakialli Documental es un blog que tiene ya una larga tradición informando sobre novedades, reflexiones y comentarios en los más diversos ámbitos de la ciencia de la información y la bibliotecología, sobre la lectura, nuevas tecnologías, web 2.0 y mucho más. Su lectura para cualquier persona interesada en la información y los fenómenos que la circundan en la actualidad es sumamente recomendable.

El poder de la palabra es un sitio que reúne valiosa información textual, gráfica y sonora que es difícil de encontrar reunida con tan acertada organización en cualquier otra parte. Cualquiera diría a primera vista que es un portal literario, pero no, tiene algo para todos.

Excerpta de recursos ricos en información es un esfuerzo de integración de enlaces a todos aquellos recursos relevantes en el ámbito de las bibliotecas y los servicios de información, y una revisión somera del mismo permite vislumbrar sus diversas bondades así como su utilidad. Recomendamos a todos los interesados en beneficiarse con los vastos recursos de información de la red, darse una vuelta por Excerpta y sobre todo a enviar sugerencias de nuevos recursos al creador, el filósofo José Luis Mendoza Jácome, de la Dirección General de Bibliotecas.

Kaniwá en Tumblr es la liga al microblog de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana. Este microblog permite emitir pequeños comunicados que todos los interesados pueden ver revisando esta liga.

Uvejota es el blog temático de una bibliotecaria connacional, Verónica Juárez, a quien agradecemos por este conducto sus valiosas aportaciones y comentarios vertidos en este blog.

Wolframalpha. Un buscador matemático y científico del cual es posible beneficiarse toda vez que se aprenda la sintaxis en que deben formularse las «preguntas». Se trata de una «navaja suiza» informativa que lo mismo hace conversiones de unidades de todo tipo (monetarias, físicas, etc.,) que calcula y grafica la distancia entre dos puntos de la Tierra, compara el desempeño económico de indicadores bursátiles o presenta información demográfica específica de los países del mundo.

Esperamos muy pronto ampliar y enriquecer la sección de enlaces del blogroll de este blog.