Universidad Veracruzana

Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento



¿Qué normas o estilos para citas bibliográficas usamos?

En la elaboración de documentos académicos, investigadores, docentes y estudiantes, debemos incluir por lo regular un apartado de bibliografía o referencias bibliográficas. Esto es la base documental de la que depende la veracidad, confiabilidad, autoridad, actualidad y calidad de nuestro trabajo como investigadores, docentes y estudiantes.

Existe una gran variedad de normas o estilos bibliográficos para asentar la información correspondiente a las fuentes u obtras consultadas en el apartado Bibliografía.

¿Cuál es o cuáles son las normas o estilos que se usan comúnmente en nuestra casa de estudios? ¿Por qué se ha hecho uso de tales o cuales normas o estilos? ¿Es posible unificar criterios -al menos para las grandes áreas académicas- en cuanto al empleo de dichas normas o estilos? ¿Cuáles son los beneficios de usar un estilo unificado de normas?

Invitamos a todos los interesados a participar en una encuesta muy sencilla a este respeto a aportar sus comentarios en este blog.

Para consultar recursos de información y conocer constructores de citas y los manuales de los diferentes estilos, le sugerimos visite la Excerpta de Recursos de Información que ha preparado la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana.

[polldaddy poll=1911630]