Universidad Veracruzana



Autonomía del Aprendizaje – Fac. de Idiomas

Los sistemas ecológicos actuales, son un marco de referencia que se relacionan con la tecnología, sociedad y medio ambiente y es cada vez más estrecha, por lo tanto; en la actualidad tener una buena base tecnológica, es poseer el punto de partida adecuado para desarrollar una economía sólida y competitiva, razón básica por la que los cursos virtuales han tomado un gran auge dentro de la educación en todos los niveles, en especial en el nivel superior, lo que favorece la autonomía del aprendizaje y el acceso a un mayor número de estudiantes, al eliminar barreras como la distancia y el tiempo.
Existe una gran variedad de cursos que apoyan la economía y fortalecen la formación académica de los alumnos que se adentran en este campo y que resulta ser atractivo para la mayoría de los estudiantes. Dentro de la problemática estudiantil universitaria destacan los cursos remediales, y están tomando un lugar especial para varias entidades académicas. El cuerpo académico participará de manera continua en el diseño y elaboración de programas considerando las necesidades específicas y especiales que se presenten.
La investigación es y será siempre parte fundamental de cualquier institución es así como nuestro cuerpo académico basándose en las diferentes líneas de investigación desarrollará proyectos que a futuro se publiquen en la revista electrónica de esta Facultad y en revistas impresas y electrónicas reconocidas a nivel nacional.