Universidad Veracruzana

Blog de la Universidad Veracruzana

Joaquín Roberto González Martínez

Dr. Joaquín Roberto González Martínez

Licenciado en Economía (UNAM). Maestro en Historia (Universidad Autónoma Metropolitana), Doctor en Geografía (Universidad de Varsovia) y doctor habilitado en Ciencias de la Tierra (Universidad de Varsovia). La línea principal de investigación se ha orientado a la geografía histórica y los estudios regionales. Es autor  de alrededor de medio centenar de artículos y ensayos sobre tema regional. En los últimos años publicó La Historia Vivida. La concepción del espacio Tzeltal-Tzotzil. Una aproximación geoetnográfica (Instituto Veracruzano de Cultura, 2008) y Longue Duree Processes in the Geohistorical Conformation in Mexico, publicado por la Universidad de Varsovia (2005), del cual existe una versión en español Alvarado y el mundo del agua. Larga duración en la conformación neohistórica de México. (2007). Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz). Es investigador de la Universidad Veracruzana desde 1994 y ha colaborado muy activamente en el diseño y coordinación del Doctorado en Historia y Estudios Regionales. Edita y dirige la revista Altepetl. Geografía histórica, social y Estudios Regionales. Una segunda línea de trabajo es el estudio del pensamiento sociológico mexicano (siglos XVIII y XX).

Correo electrónico: jmarti47@gmail.com