Universidad Veracruzana

El Espía:

Herramienta computacional para la exploración de los procesos psicolingüísticos de producción de textos



Sesión de Rediseño

El día de hoy nos reunimos Omar Oliva, Iván Guitiérrez, Manuel Juárez y un servidor para «rediseñar» la interfaz de El Espía 2.0, que estará disponible a partir de la versión 1.7.Men at work

La nueva Interfaz considera un diseño basado en la imagen de los procesadores de texto convencionales, y los tonos naranjas y grises del logotipo de El Espía 2.0.La nueva interfaz está compuesta por una pleca de cabecera que contiene en su extremo izquierdo el logotipo del Espía (mejorado) y los botones para el usuario escritor del sistema (Nuevo, Guardar, Abrir, Ayuda). Para versiones posteriores (y una vez que se implemente la funcionalidad) se incluirá una barra de edición estilística del texto abajo de esta pleca.

En el área central de trabajo se presentan unas regletas horizontal y vertical que pretenden dar la impresión de una sesión de trabajo con un procesador de texto y un espacio en blanco, para que el usuario escritor inicie a producir su texto.

Al calce de la ventana, se despliegan (en formato de texto, es decir, sin botones) las opciones para el investigador: configuración, reporte, reconstrucción y recursos multimedia. Como toque final, se colocó una marca de agua del logotipo de El Espía en la esquina inferior derecha.

Durante esta sesión de trabajo, también se tuvieron que diseñar los botones de nuevo, abrir, guardar y ayuda y asimismo se retocó el logitpo.

Al logotipo se le hicieron tres modificaciones: se le afinó la punta de la pluma, se cambió el tipo de letra al 2.0 y, a la lupa, se le puso un mango más redondeado, detalles de nivel esquisito, característicos del diseño gráfico perfeccionista de Omar. A continuación mostramos las modificaciones (a la derecha) del logo que habiamos considerado como la versión final (izquierda).