El Espía:

Herramienta computacional para la exploración de los procesos psicolingüísticos de producción de textos

Desarrollo Informático de El Espía 2.0

Por tratarse de un proyecto que comulga con los principios de la cultura libre y abierta – que debe dejar latente la opción de contribución de otros desarrolladores y asimismo la modificación y adaptación de la herramienta en su funcionamiento, imagen y alcance – y por las intensiones de origen de que el Espía 2.0 sea de fácil acceso, portátil y altamente compatible, la decisión de optar por tecnologías para el desarrollo de Web como HTML, CSS y Javascript resultó inminente.

HTML es el código principal de El Espía y se encarga de realizar llamados a los recursos de CSS y Javascript para agregar estilo y funcionalidad respectivamente.

CSS es la hoja de estilo que modifica ciertas propiedades de las etiquetas que se están creando en el archivo de HTML

Javascript es el lenguaje que se utiliza para dar al sistema la funcionalidad necesaria para la realización de funciones. Entre las funciones principales de El Espía 2.0 vale la pena mencionar las siguientes:

• manejo de posiciones dentro de un área de texto

• validación de tiemp

• obtención de contexto

• validación de operaciones

• registro de operaciones

• reportes

• consulta de estadísticas

• reconstrucción

• abrir y guardar archivos