Universidad Veracruzana



Publicaciones Antoni Castells

Publicaciones 2017

Capítulos de libros

  • Los ídolos mediáticos. Del Olimpo al show televisivo. Los nuevos escenarios de la cultura en la era digital

Publicaciones 2016

Artículos:

  • Representaciones mediáticas de Mahoma: Nuevos retos para el estudio de la comunicación internacional. Global Media Journal
  • Medios, globalización y terror político: La transformación de los estudios de comunicación internacional. Balajú. Revista de Cultura y Comunicación

Capítulos  de libros: 

  • De dominados y dominadores: El discurso público oficial sobre la violencia en Veracruz. Violencia, cultura y comunicación desde Veracruz. 
  • Cuestionando al “maya permitido”: Medios, dominación e imaginarios nacionales en la Península de Yucatán. Miradas propias. Pueblos indígenas y medios en la sociedad global. 

Publicaciones 2011

  • “Todo se puede decir sabiéndolo decir”: maleabilidad en políticas de medios indigenistas”. Revista Mexicana de Sociología, UNAM. Pags. 297-328

Publicaciones 2010

Artículo:

Capítulos de libros:

  • When Our Media Belong to the State: Policy and Negotiation in Indigenous-Language Radio in Mexico, “Making Our Media: Global Initiatives Toward a Democratic Public Sphere”, Pags. 249-270
  • Imposiciones, negaciones e invisibilidad: Los pueblos indígenas y los medios de comunicación  en México, “Nuevos objetos culturales en Iberoamérica” . Xalapa, Veracruz: Universidad Veracruzana. Pags. 227-244

2010

  • Indigenous radio stations (Mexico). Encyclopedia of social movement media. ISBN: 0761926887, 2011. Pags: 263-266
  • La Nova Cançó protest song (Països Catalans). Encyclopedia of social movement media. ISBN: 0761926887, 2011. Pags: 293-295

Artículos 2010:

  • “Todo se puede decir sabiéndolo decir”: Maleabilidad en políticas de medios  indigenistas. Revista Mexicana de Sociología. 2011. ISBN 0188-2503. Pp. 297-328
  • ¿Ni indígena ni comunitaria? La radio indigenista en tiempos neoindigenistas. Comunicación y sociedad, 2011, ISBN 0188-252X. Pp. 123-142
  • Un  enfoque participativo de investigación para la comunicación comunitaria en México. Magallanes-Blanco, C., Ramos Rodríguez, J.M, Castells i Talens, A. y Parra Hinojosa, D. Folios. ISBN 0123-1022, Pp. 153-174
  • The role of indigenous peoples in Guatemalan political advertisements: An ethnographic content analysis. Colleen Connolly-Ahern y Antoni Castells-Talens, Communication, Culture, and Critique. 2010, ISBN 1753-9137, Pp, 310-333

 

Artículos 2009:

  • Mexican nostalgia, Maya identity: The reinvention of iconographic nationalism in  indigenous-language radio, Global Journal of Mass Communication, Pags. 5-23. ISSN 1940-9281
  • Radio, control, and indigenous   peoples: The failure of State-invented citizens’ media in Mexico (Dr. Antoni Castells-Talens, Dr. José Ramos Rodríguez y Mtra. Marisol Chan Concha), Development in Practice, Pags. 525-537. ISSN 0961-4524