Universidad Veracruzana



Los nuevos objetos culturales en Iberoamérica

ÍNDICE

Los nuevos objetos culturales en Iberoamérica. Una aproximación desde la periferia. Celia del Palacio
Una mirada a los estudios de la cultura desde Latinoamérica: identidad, comunicación y pospolítica. Rossana Reguillo
PRIMERA PARTE: Las fronteras híbridas
Deslizamientos y encabalgamientos culturales en un mundo de fronteras diáfanas José Antonio González Alcantud
Migración, comunidad e identidad. David Skerrit Gardner
SEGUNDA PARTE: Arte y artes populares como objetos culturales
La música popular como objeto (de estudio) cultural. Dos casos etnomusicólogos contrastantes ofrecidos a la consideración mexicana. Randall Kohl
Influencias populares en la literatura culta mexicana. Wolfgang Vogt
Al bordo de Avon leído por Herder Adriana Rodríguez Barraza
Los marcos individuales de interpretación frente a los escenarios massmediáticos. Cine mexicano y su audiencia. Patricia Torres San Martín
TERCERA PARTE: Prácticas culturales
Generaciones juveniles, políticas culturales y revitalización del son y el fandango jarochos. La confluencia entre sociedad y estado en el movimiento jaranero. Homero Ávila Landa
Arquitectura vernácula y turismo ¿identidad para quién? Mari Jose Amerlinck
Imposiciones, negaciones e invisibilidad. Los pueblos indígenas y los medios de comunicación en México. Antoni Castells i Talens
CUARTA PARTE: Construcción cultural de la subjetividad
Fenomenología, ciencia y literatura, políticas de nuestra identidad. Julio Quesada
Mi sufrimiento en otros: Violencia y memoria. Leticia Cufré
QUINTA PARTE: Arte y nuevas tecnologías
Cazadores de fantasmas. Nuevas relaciones entre el cuerpo humano y la tecnología contemporánea. Jorge Domínguez
Innovación tecnológica y lucha libre mexicana. Pablo Alonso Herráiz
Teatro, cultura y alternativas a las nuevas tecnologías. Domingo Adame
La representación y el cuerpo. Elka Fediuk
SEXTA PARTE: Política y cultura
De la cultura a la política en la transición democrática en México. Marco Antonio Cortés Guardado
Implicaciones políticas y económicas de la cultura. Bibiana Aído Almagro
Redes de financiamiento y mecenazgo de la cultura. Manuel Zepeda Ramos

Costo: $50.00