Universidad Veracruzana

Autora: Elissa J. Rashkin

Precio: $200 MNX

Mujeres cineastas en México

Durante la mayor parte del siglo XX hubo pocas mujeres cineastas en México y su obra fue, con frecuencia, fragmentaria y de corta duración. Sin embargo, en las últimas décadas de ese siglo aparecieron varas directoras cuyas películas tuvieron un impacto importante tanto en el país como el en ámbito cinematográfico internacional. En este libro, Elissa J. Rashkin documenta el cómo y el porqué de este fenómeno sin precedente, explorando las maneras en las que el movimiento feminista, los centros universitarios de estudios cinematográficos, las políticas públicas en torno al cine y la transformación del  sector intelectual, a partir de los años sesenta, influyeron el producción fílmica realizada por mujeres en México.